89

BALANITIS

Puntos rojos en el pene, ¿es peligroso?

La aparición de puntitos rojos en el pene, acompañados o no de picor, hinchazón y líquido blanquecino, se debe a una infección del prepucio o glande.

 
Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene
Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene

Si te han salido puntitos rojos en el pene, si se te ha inflamado el prepucio o el glande, si este último está demasiado rojo, si sientes ardor y picor tanto en el glande como en el resto del pene, si te han salido manchas rojas a lo largo del pene, o si has observado secreciones blancas debajo del prepucio con mal olor, es probable que tengas Balanitis.

La Balanitis no es una enfermedad sino el nombre que se da a la infección e inflamación del prepucio y/o glande y que está causada por varios motivos. Algunos no tienen gran importancia y no debes preocuparte pero otros requieren tratamiento urgente. Te los contamos.

Si te han salido unos puntitos rojos en el pene pero no tienes ningún tipo de dolor o escozor, lo más seguro es que no sea absolutamente nada y en un par de días desaparezcan. Muchas veces se trata de una reacción alérgica al lubricante del preservativo, espermicidas, al látex o a algún jabón que puede ir acompañada de una pequeña irritación. En otros casos, pueden aparecer después de la relación sexual como consecuencia de una fuerte erección, siendo esos puntitos rojos vasos capilares dilatados que desaparecerán sin ningún problema.

Herpes genital


Este tipo de enfermedad es contagiosa
Este tipo de enfermedad es contagiosa
Si primero notaste un hormigueo en el pene, seguido de picor, dolor y después aparecieron los puntitos rojos, puede que estemos hablando de un herpes genital causado por el Virus del Herpes Simple (VHS). Se trata de una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) cuyos síntomas se manifiestán en los 12 días siguientes al contagio y pueden llegar a durar más de 20.

En el caso del VHS, los puntitos rojos tardan dos días en convertirse en ampollas que contienen un líquido blanquecino. Éstas se acaban por romper y dan lugar a unas dolorosísimas úlceras que tardan 10 días en curarse. Aunque es una enfermedad muy molesta, no te asustes porque tiene fácil tratamiento y existen numerosas terapias para aliviar el dolor.

Fimosis, gonorrea, candidiasis


La fimosis es la dificultad para retraer el prepucio, lo cual provoca que entre la piel el glande se acumule una sustancia llamada esmegma, blanca y grasa, que da lugar a mal olor e infecciones.

Son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis
Aunque la fimosis y la gonorrea (ETS) son causas frecuentes de la balanitis, la más común es la candidiasis. Se trata de una infección producida por el hongo Cándida Albicans. En estos casos, los puntos rojos no son dolorosos y tras el lavado se convierten en costra blanca que se cae sola. Es contagioso y se puede curar fácilmente con una pomada.

Como ves, son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis, así que si has observado unos pequeños puntos rojos en tu pene ni lo dudes. Acude a tu médico de cabecera o dermatologo y él sabrá cómo tratarlo.
Claudia Montes Jueves, 15 de Marzo de 2012
 
 
 
 

Comentarios

¡Comenta en Bekiapareja.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Pareja rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 89)
 
jhoana perez 26/01/2015 17:56

Me parece excelente estaa paginas por q asi nos hacen saber mejor las cosas y salir de dudas

 
danilo 24/01/2015 06:58

Tengo unos punticos pequeños en mi la cabeza de mi pene pero no si sean hongos q debo tomar o aplicarme

 
Emiliano 21/01/2015 05:12

Emiliano 21-1-15 buenos días. me podrían ayudar, mi problema es el siguiente llevo una semana que cuando orino me arde el pene y ahora me salieron unos puntos rojos en la cabeza del pene y aveces me duele los testículos que podrá ser lo que tengo, tuve relación sexual con otra chica aparte de la que yo tengo. gracias. 

 
marcelo 25/12/2014 23:25

Tuve estos granitos rojos que aparecen y desaparecen y tambien se hacen blancos y se rompen y provocan ulcera, esto es candidiasis que no es otra cosa que un hongo. Despues de varios medicos y medicamentos que no ayudaron decidi probar higinizar el pene luego de cada orina y secarlo muy bien ademas de tener el prepucio siempre retraido y ponerle un poco de talco. Tener el prepucio retraido es un poco molesto pero hace que este seco en todo momento y no deja que los hongos prosperen ya que los mismos se reproducen en la oscoridad y la humedad. Use siempre boxer de algodon y holgado al cabo de una semana habian desaparecido. Ojala esto les sirva.

 
javier 18/12/2014 17:23

buenos días. me podrían ayudar, mi problema es el siguiente llevo una semana que cuando orino me arde el pene y ahora me salieron unos puntos rojos en la cabeza del pene y aveces me duele los testículos que podrá ser lo que tengo, tuve relación sexual con otra chica aparte de la que yo tengo. gracias.

 
Manuel 17/12/2014 22:33

a mi me han salido puntitos rojos en toda la parte del glande y en la zona donde lo proteje también, pero no tengo ardor ni dolor ni me pica, de curioso me masturbe para ver si podía hacerlo normal encima lo hice con el jabón encima y me comenzó arder cuando me toco me arde se siente como un hormigueo, quisiera saber que puedo hacer si es malo lo que me pasa? necesito una respuesta urgente por favor

 
Bruno 10/12/2014 09:15

Hola en mi caso me salieron puntitos rojos y me arden también presentó inflamación pero no he tenido contacto sexual será por higiene o por k

 
victor de sousa 27/11/2014 10:52

muy buenos los consejos e igual estoy asustado porque no s si es malo apenas me salio hoy uyy . y es una mancha roja y me pica y sale ronchas blancas q sera ni idea

 
legion 21/11/2014 00:53

Hola tengo una duda ase poco. Realice un viaje a peru y en la hostal tenían toallas nuevas según ellos y por apuro me sequedad con ellas. Eso fue lo primero que sospeche que podría ser después tuve relaciones con mi mujer y los días aparecieron unos puntos rojo en la cabeza del pene y resequedad en la cabeza del pene en fin igual un poco asustado por que nunca me había pasado sí alguien sabe lo que puede ser por favor. Les pediría que me aclaran la mente estaré a tento a sus respuestas Gracias de ante mano

 
adelis rodrigues 10/11/2014 03:02

Me salieron unos puntos rojos en la cabeza del pene pero no se me quitan no siento molestias ni nada solo cuando me bano y me echo mucho jabon como que se me pelan los punticos y me arde pero es puro eso que medicamento puedo usar

 
fercho 06/11/2014 22:49

Tengo puntos rojos en la cabeza del pene llevo 6 meses y no se me quita con pomada

 
alfredo 03/11/2014 19:02

Hola hace ubos dias me han salido tres granitos en el cuerpo del pene y a la ves en el glande osea l cabezita se me han echo tipo llagas... como debo combatirlo. A q se debe

 
puto amo 22/10/2014 12:08

Todos tenemos candidiasis

 
guido 10/09/2014 15:00

hola ya ase unos meses me empesaron a aparecer unos como puntitos o sarpullido rojos en el glande y el prepucio del pene a los dias desaparen pero luego aparecen de nuevo, no siento nada de dolor ni me pica ni arde, solo e notado q si no me labo el pene diario empiesa a oler un poco feo y el glande se torna como blanquesino tipo una capa blanca,

 
Antonio 06/08/2014 18:32

Hola hace unos días me salieron puntos rojos en el glende y unas grietas en el pene a que se debe esto y como puedo solucionarlo

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.