Menú
Puntos rojos en el pene, ¿es peligroso?
Puntos rojos en el pene, ¿es peligroso?
BALANITIS

Puntos rojos en el pene, ¿es peligroso?

La aparición de puntitos rojos en el pene, acompañados o no de picor, hinchazón y líquido blanquecino, se debe a una infección del prepucio o glande.

Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene

Si te han salido puntitos rojos en el pene, si se te ha inflamado el prepucio o el glande, si este último está demasiado rojo, si sientes ardor y picor tanto en el glande como en el resto del pene, si te han salido manchas rojas a lo largo del pene, o si has observado secreciones blancas debajo del prepucio con mal olor, es probable que tengas Balanitis.

La Balanitis no es una enfermedad sino el nombre que se da a la infección e inflamación del prepucio y/o glande y que está causada por varios motivos. Algunos no tienen gran importancia y no debes preocuparte pero otros requieren tratamiento urgente. Te los contamos.

Si te han salido unos puntitos rojos en el pene pero no tienes ningún tipo de dolor o escozor, lo más seguro es que no sea absolutamente nada y en un par de días desaparezcan. Muchas veces se trata de una reacción alérgica al lubricante del preservativo, espermicidas, al látex o a algún jabón que puede ir acompañada de una pequeña irritación. En otros casos, pueden aparecer después de la relación sexual como consecuencia de una fuerte erección, siendo esos puntitos rojos vasos capilares dilatados que desaparecerán sin ningún problema.

Herpes genital

Este tipo de enfermedad es contagiosa Este tipo de enfermedad es contagiosa
Si primero notaste un hormigueo en el pene, seguido de picor, dolor y después aparecieron los puntitos rojos, puede que estemos hablando de un herpes genital causado por el Virus del Herpes Simple (VHS). Se trata de una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) cuyos síntomas se manifiestán en los 12 días siguientes al contagio y pueden llegar a durar más de 20.

En el caso del VHS, los puntitos rojos tardan dos días en convertirse en ampollas que contienen un líquido blanquecino. Éstas se acaban por romper y dan lugar a unas dolorosísimas úlceras que tardan 10 días en curarse. Aunque es una enfermedad muy molesta, no te asustes porque tiene fácil tratamiento y existen numerosas terapias para aliviar el dolor.

Fimosis, gonorrea, candidiasis

La fimosis es la dificultad para retraer el prepucio, lo cual provoca que entre la piel el glande se acumule una sustancia llamada esmegma, blanca y grasa, que da lugar a mal olor e infecciones.

Son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis
Aunque la fimosis y la gonorrea (ETS) son causas frecuentes de la balanitis, la más común es la candidiasis. Se trata de una infección producida por el hongo Cándida Albicans. En estos casos, los puntos rojos no son dolorosos y tras el lavado se convierten en costra blanca que se cae sola. Es contagioso y se puede curar fácilmente con una pomada.

Como ves, son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis, así que si has observado unos pequeños puntos rojos en tu pene ni lo dudes. Acude a tu médico de cabecera o dermatologo y él sabrá cómo tratarlo.

Te puede interesar

395 Comentarios

Jbl

19/11/2017 18:01

Bueno busque esta información porque me varias veces me an aparecido unos puntitos rojos cuando quitó mi ropa interior..Pero al bañarme desaparecen pero tengo curiosidad si pueden me pueden dar su respuesta a través de mi correo jbl-brroch@Hotmail.com gracias

Charss

17/11/2017 03:53

Ya tengo como 3 semanas con dos puntitos blancos abajito d la glande y puntitos rojos x encima muy leve y se m forma una telita blanca no es de muy mal olor q m recomienda tengo 32 años

Anonymus

12/11/2017 01:13

hola recién hace algunas semanas me fije tengo puntos rojos en glande de mi pene que podría hacer para que se vallan espero mi respuesta Gracias Tengo 14 años y soy virgen

Rictony

12/11/2017 00:05

Hola, no hace mucho me salieron algub tipo de bulto, parece una picada de mosquito, tengo 15 años, me causa mucha comezón, no tengo idea de que es, ayuda!

Krlos

02/11/2017 02:08

Tengo un conjunto de granitos pequeños que forman mío especie de una,pequeña lengua en el orificio del glande no me duele ni se reta nada las aprieto y tiene sangre que puede ser alguien q,me allude

Hyger

21/10/2017 20:50

tengo varios "granos" en el glande, pero solo se ven cuando mi pene esta erecto, no duelen, tampoco se muestran como una protuberancia ( el tamaño caracteriztico del grano ), si no que solo se ven como granos, los toco y no hay nada, pero si miro mi pene en ereccion, mi glande esta lleno de esos,

Niño de 9 años

21/10/2017 08:25

Tengo una mancha roja en el pene y cuando me tocó para masturbarme siento algo de dolor

De

21/10/2017 04:47

Tengo 9 años hoy me empedo a doler el pene . No se qe hacer me duele un poco al acostarme. Me duele al tocarlo. Ayúdenme tengo miedo de que mi padre se enfade al desirselo. Lo tengo colorado y nada más ¿qué tengo ?

Sinu

08/10/2017 02:06

Tengo una mancha roja de forma ovalada en el glande de menos de medio centímetro , no arde ni pica , pero no desaparece ya tengo poco más de 3 semanas con ella , que puede ser?

mitzer

26/09/2017 03:07

hola buenas me han salido puntitos rojos en el pene y unos puntitos blancos que pican a la hora de tocarlos que será?