Menú
Puntos rojos en el pene, ¿es peligroso?
BALANITIS

Puntos rojos en el pene, ¿es peligroso?

La aparición de puntitos rojos en el pene, acompañados o no de picor, hinchazón y líquido blanquecino, se debe a una infección del prepucio o glande.

Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene

Si te han salido puntitos rojos en el pene, si se te ha inflamado el prepucio o el glande, si este último está demasiado rojo, si sientes ardor y picor tanto en el glande como en el resto del pene, si te han salido manchas rojas a lo largo del pene, o si has observado secreciones blancas debajo del prepucio con mal olor, es probable que tengas Balanitis.

La Balanitis no es una enfermedad sino el nombre que se da a la infección e inflamación del prepucio y/o glande y que está causada por varios motivos. Algunos no tienen gran importancia y no debes preocuparte pero otros requieren tratamiento urgente. Te los contamos.

Si te han salido unos puntitos rojos en el pene pero no tienes ningún tipo de dolor o escozor, lo más seguro es que no sea absolutamente nada y en un par de días desaparezcan. Muchas veces se trata de una reacción alérgica al lubricante del preservativo, espermicidas, al látex o a algún jabón que puede ir acompañada de una pequeña irritación. En otros casos, pueden aparecer después de la relación sexual como consecuencia de una fuerte erección, siendo esos puntitos rojos vasos capilares dilatados que desaparecerán sin ningún problema.

Herpes genital

Este tipo de enfermedad es contagiosa Este tipo de enfermedad es contagiosa
Si primero notaste un hormigueo en el pene, seguido de picor, dolor y después aparecieron los puntitos rojos, puede que estemos hablando de un herpes genital causado por el Virus del Herpes Simple (VHS). Se trata de una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) cuyos síntomas se manifiestán en los 12 días siguientes al contagio y pueden llegar a durar más de 20.

En el caso del VHS, los puntitos rojos tardan dos días en convertirse en ampollas que contienen un líquido blanquecino. Éstas se acaban por romper y dan lugar a unas dolorosísimas úlceras que tardan 10 días en curarse. Aunque es una enfermedad muy molesta, no te asustes porque tiene fácil tratamiento y existen numerosas terapias para aliviar el dolor.

Fimosis, gonorrea, candidiasis

La fimosis es la dificultad para retraer el prepucio, lo cual provoca que entre la piel el glande se acumule una sustancia llamada esmegma, blanca y grasa, que da lugar a mal olor e infecciones.

Son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis
Aunque la fimosis y la gonorrea (ETS) son causas frecuentes de la balanitis, la más común es la candidiasis. Se trata de una infección producida por el hongo Cándida Albicans. En estos casos, los puntos rojos no son dolorosos y tras el lavado se convierten en costra blanca que se cae sola. Es contagioso y se puede curar fácilmente con una pomada.

Como ves, son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis, así que si has observado unos pequeños puntos rojos en tu pene ni lo dudes. Acude a tu médico de cabecera o dermatologo y él sabrá cómo tratarlo.

Artículos recomendados

377 Comentarios

1 2 ... 29 30 >>

Benny

24/07/2017 05:14

Hola tengo 15 años. No e tenido relaciones sexuales ni nada pero me salieron ronchas y un granito blanco que puedo hacer?? Hace 2 dias ya que me salieron

0 20

Responder

Javier

23/07/2017 09:17

Hola, hace como 4 días me salieron unas bolas algo rojizas en el tronco y en el glande, me resecan la piel y me causan picor en el pene y en los alrededores , porfa si alguien me puede ayudar he buscado y no encuentro los mismos síntomas. Tengo 17 años y no he mantenido relaciones sexuales.

12 40

Responder

Adrian

23/07/2017 06:29

Yo tengo como mas de un mes sin nada de relaciones porque pues ya tengo novia y pues la respeto pero hace como dos días empece con mucha comezón en la punta de mi pene y me salieron ronchas o granitos pequeños y me causa ardor al tener contacto con mi ropa interior que es?

6 71

Responder

antonio

21/07/2017 19:51

hola,hace un mes tuve relacion sexual con una mujer y el preservativo se rrompio al dia siguiente me salieron unos puntos rojos en el glande,no tengo molestia ninguna de ningun tipo,que puede ser?

4 60

Responder

Banjamin

10/07/2017 02:22

Hola, hoy me salieron 2 puntitos rojos en el glande del pene y arriba como algo blanco (era poco), no me pica ni me arde, no tengo ninguna molestia y sobre todo lo tengo relaciones sexuales. Les pido ayuda de como curarlo porfavor.

Responder

Alex

01/07/2017 08:18

hace tres días tuve relaciones sexuales con preservativo pero después me lo quite y seguí al día siguiente me salio puntitos rojos en el pene son pequeños pero me pican, mi glande se ha resercado, a que se debe eso y como puedo curarlo, pido ayuda porfavor

Responder

Ruben

29/06/2017 00:16

En el pene tengo como puntos rojos. Al tocarmelos me duele y cuando se me pone erecto, pero tuve relaciones sexuales con una chica teniendo la menstruación, que son que alguien me ayude?

Responder

58304968andy

26/06/2017 05:06

Hola perdónen fijense que me salieron puntitos rojos en mi pene Pero no me duele ni nada y no me da Picason...en el glande en donde tengo la mayoria pero no siento ardor y ni mal olor..? Hace como una semana me heche talco en mi pene sera que fue por eso lo que me salio ya que el talco era para piez.. Ayuda porfa.. Amigos..

Responder

Alpha

14/06/2017 08:18

Hola me salieron manchas rojas en el glande pero nada de dolor ni ardor será que me pueden decir si tengo que acudir a alguien o si tengo riesgo de algo?

Responder

jordy

13/06/2017 18:00

Ayudenme me salieron puntitos rojos en mi pene y una pekeña escamita y me la sake y provoco una pekeña erida tengo puntos rojos pero no los tengo en el glande no me pika ni tengo inflamacion q puede ser?

Responder

1 2 ... 29 30 >>