Menú
Puntos rojos en el pene, ¿es peligroso?
BALANITIS

Puntos rojos en el pene, ¿es peligroso?

La aparición de puntitos rojos en el pene, acompañados o no de picor, hinchazón y líquido blanquecino, se debe a una infección del prepucio o glande.

Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene

Si te han salido puntitos rojos en el pene, si se te ha inflamado el prepucio o el glande, si este último está demasiado rojo, si sientes ardor y picor tanto en el glande como en el resto del pene, si te han salido manchas rojas a lo largo del pene, o si has observado secreciones blancas debajo del prepucio con mal olor, es probable que tengas Balanitis.

La Balanitis no es una enfermedad sino el nombre que se da a la infección e inflamación del prepucio y/o glande y que está causada por varios motivos. Algunos no tienen gran importancia y no debes preocuparte pero otros requieren tratamiento urgente. Te los contamos.

Si te han salido unos puntitos rojos en el pene pero no tienes ningún tipo de dolor o escozor, lo más seguro es que no sea absolutamente nada y en un par de días desaparezcan. Muchas veces se trata de una reacción alérgica al lubricante del preservativo, espermicidas, al látex o a algún jabón que puede ir acompañada de una pequeña irritación. En otros casos, pueden aparecer después de la relación sexual como consecuencia de una fuerte erección, siendo esos puntitos rojos vasos capilares dilatados que desaparecerán sin ningún problema.

Herpes genital

Este tipo de enfermedad es contagiosa Este tipo de enfermedad es contagiosa
Si primero notaste un hormigueo en el pene, seguido de picor, dolor y después aparecieron los puntitos rojos, puede que estemos hablando de un herpes genital causado por el Virus del Herpes Simple (VHS). Se trata de una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) cuyos síntomas se manifiestán en los 12 días siguientes al contagio y pueden llegar a durar más de 20.

En el caso del VHS, los puntitos rojos tardan dos días en convertirse en ampollas que contienen un líquido blanquecino. Éstas se acaban por romper y dan lugar a unas dolorosísimas úlceras que tardan 10 días en curarse. Aunque es una enfermedad muy molesta, no te asustes porque tiene fácil tratamiento y existen numerosas terapias para aliviar el dolor.

Fimosis, gonorrea, candidiasis

La fimosis es la dificultad para retraer el prepucio, lo cual provoca que entre la piel el glande se acumule una sustancia llamada esmegma, blanca y grasa, que da lugar a mal olor e infecciones.

Son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis
Aunque la fimosis y la gonorrea (ETS) son causas frecuentes de la balanitis, la más común es la candidiasis. Se trata de una infección producida por el hongo Cándida Albicans. En estos casos, los puntos rojos no son dolorosos y tras el lavado se convierten en costra blanca que se cae sola. Es contagioso y se puede curar fácilmente con una pomada.

Como ves, son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis, así que si has observado unos pequeños puntos rojos en tu pene ni lo dudes. Acude a tu médico de cabecera o dermatologo y él sabrá cómo tratarlo.

258 Comentarios

1 2 ... 20 21 >>

Gay wey

27/05/2016 17:21 (hace 16 horas)

A mí me partieron el culo y a raíz de esto me empezó a picar la polla de una manera descomunal. ¿Qué puede ser?

0 0

Responder

Juan pablo sittner

22/05/2016 01:50

Hola eh yo tube una relación sexual con mi novia y despues de eso me a parecieron unos lamparones rojos que estan cubiertos por una capa blanca y eso me esta largando olor ¿me tengo que preocupar ? ¿ que es? Y ¿es muy grave?

Responder

Ayuda

19/05/2016 20:02

Lo que yo tengo es una comezón de un grano de un testículo sin tener relaciones sexuales y tengo 14 que ago nesesito ayuda (en veces me arde y en otras me da comezon?)

29 64

Responder

vala

17/05/2016 00:55

Hola yo al dia despues de tener relaciones me llene de puntos rojos a los dias se me quitaron sin problema pero noto la piel de mi glande algo rara que puede ser?

Responder

Anónimo

13/05/2016 05:54

Hola, lo que yo tengo es un pequeño puntito rojo en el borde donde comienza el glande, estoy un poco preocupado, me salió después de haber tenido relaciones algo duras. Utilice condon pero no sé si lo que tenga sea una alegría generada por el látex, no tengo más puntos solo ese pequeño, pero al principio me empezó a dar como comezón y un poco de ardor pero ya llegando a mi casa me lave y todo bien, solo que me duele la cabeza del glande, lo que quiero saber es, ¿si necesito algún tipo de médicamento o consulta o en pocas palabras, saber si es algo grave? Gracias.

Responder

Anonimo

12/05/2016 21:56

Lo que yo tengo son unos pequeños granitos rojos y un poco de ardor (en ocasiones). ¿Cual sera la razón?

Responder

Anonimo

10/05/2016 23:07

Que tal. Lo que yo tengo es, ligeros hormigueos en la zona genital, y escosor, algunas veces irresistible, no tengo mal olor, consideró que es el normal, algunas veces un poco más por la sudoración y el clima, no tengo ronchas, ni puntos rojos, ni ampollas. Algunas veces noto ligera recequedad en pequeñas áreas, igual comezón en las ingles, testículos y partes baja del pene del medio hacia abajo, también en el área entre el año y los testículos me causa molestias, asi como en la zona pubica y abdomen bajo, se sonrroja solo si froto la piel. Mi Dr de cabecera me dijo que podian ser hongos, me dio tratamiebto, tópico e ingerido por un mes , pero sigo igual. Y pues no me hizo ningún tipo de revisión, únicamente le dije los síntomas, Que puede ser, tampoco tengo secreciones de vía urinaria ni cebo. De antemano gracias.

1 12

Responder

Kashi

12/05/2016 01:24

Tienes algún tipo de candidiasis untate clotrimazol crema x 15 a 20 días y no tengas relaciones xq es muy contagiosa e infectaras a tu pareja

11 11

Responder

eber

29/04/2016 01:40

puntos rojos en el pene y con comezon o olor a pescado 100% es candidiasis genital

Responder

king

18/04/2016 06:56

Tengo puntos rojos en el glande que no me duelen ni nada ni me pica cuando termino de mastuebarme se notan mas al apretarme la cabeza del glande me eh echado una crema que se llama canestfast pero aun no se van debe ser porque falta antiviotico ayuda Ayuda porfavor

Responder

Yago

22/04/2016 17:08

Yo tengo él mismo problema puntitos rojos que se notan mas después del sexo o masturbarme pero no duelen ni nada. Saben algo

Responder

king

24/04/2016 22:24

Respondan

38 40

Responder

Ivan

25/04/2016 13:55

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero aparte de eso, se me irrita el prepucio formandome heridas y no se por que ya llevo como 3 meses con ello...

Responder

Alexander jd

18/05/2016 07:10

presento similar puntos rojos en el glande y debajo del prepucio, no me duele ni pica, pero suelen aparecer despues de mis relaciones sexuales pasan varios dias y se quitan, me preocupa por q la primera ves q me paso me picó y ardió un poco al otro día ya no. y ahora solo la presencia de puntos rojos en la zona q indiqué, a q se deberá? también al apretarme el pene erecto se nota mas los puuntitos rojos, es venéreo??

8 26

Responder

Edgar Ros

15/04/2016 22:21

Yo solo tengo pequeños puntos rojos en el pene apenas notrables y hay veces que se pone muy rojo no tengo comeson es leve la ocasion y no me duele que podria hacer ?

Responder

1 2 ... 20 21 >>