Menú
Puntos rojos en el pene, ¿es peligroso?
BALANITIS

Puntos rojos en el pene, ¿es peligroso?

La aparición de puntitos rojos en el pene, acompañados o no de picor, hinchazón y líquido blanquecino, se debe a una infección del prepucio o glande.

Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene

Si te han salido puntitos rojos en el pene, si se te ha inflamado el prepucio o el glande, si este último está demasiado rojo, si sientes ardor y picor tanto en el glande como en el resto del pene, si te han salido manchas rojas a lo largo del pene, o si has observado secreciones blancas debajo del prepucio con mal olor, es probable que tengas Balanitis.

La Balanitis no es una enfermedad sino el nombre que se da a la infección e inflamación del prepucio y/o glande y que está causada por varios motivos. Algunos no tienen gran importancia y no debes preocuparte pero otros requieren tratamiento urgente. Te los contamos.

Si te han salido unos puntitos rojos en el pene pero no tienes ningún tipo de dolor o escozor, lo más seguro es que no sea absolutamente nada y en un par de días desaparezcan. Muchas veces se trata de una reacción alérgica al lubricante del preservativo, espermicidas, al látex o a algún jabón que puede ir acompañada de una pequeña irritación. En otros casos, pueden aparecer después de la relación sexual como consecuencia de una fuerte erección, siendo esos puntitos rojos vasos capilares dilatados que desaparecerán sin ningún problema.

Herpes genital

Este tipo de enfermedad es contagiosa Este tipo de enfermedad es contagiosa
Si primero notaste un hormigueo en el pene, seguido de picor, dolor y después aparecieron los puntitos rojos, puede que estemos hablando de un herpes genital causado por el Virus del Herpes Simple (VHS). Se trata de una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) cuyos síntomas se manifiestán en los 12 días siguientes al contagio y pueden llegar a durar más de 20.

En el caso del VHS, los puntitos rojos tardan dos días en convertirse en ampollas que contienen un líquido blanquecino. Éstas se acaban por romper y dan lugar a unas dolorosísimas úlceras que tardan 10 días en curarse. Aunque es una enfermedad muy molesta, no te asustes porque tiene fácil tratamiento y existen numerosas terapias para aliviar el dolor.

Fimosis, gonorrea, candidiasis

La fimosis es la dificultad para retraer el prepucio, lo cual provoca que entre la piel el glande se acumule una sustancia llamada esmegma, blanca y grasa, que da lugar a mal olor e infecciones.

Son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis
Aunque la fimosis y la gonorrea (ETS) son causas frecuentes de la balanitis, la más común es la candidiasis. Se trata de una infección producida por el hongo Cándida Albicans. En estos casos, los puntos rojos no son dolorosos y tras el lavado se convierten en costra blanca que se cae sola. Es contagioso y se puede curar fácilmente con una pomada.

Como ves, son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis, así que si has observado unos pequeños puntos rojos en tu pene ni lo dudes. Acude a tu médico de cabecera o dermatologo y él sabrá cómo tratarlo.

278 Comentarios

1 2 ... 22 23 >>

SkT1

01/07/2016 06:16 (hace 23 horas)

Hola me salieron bastantes puntitos en el pene despues de tener relaciones conbmi enamorada y creo que los tengo ya hace un mes esos puntitos Primero tenia pocos como unos 3 o 4 ahora son varios y me pica mucho nosé a que se debe me podrían dar un consejo porfavor O alguna forma de curarlo sin tener q ir al doctor ?

0 0

Responder

J-16

01/07/2016 03:25

Buenas, me salieron unos puntos rojo en la zona del glande y el pene, pero no he tenido ningún tipo de relación ya que tengo 14 años, pero estos puntitos los he notado y luego se me quitan y luego vuelven a aparecer y me arden al contacto con el agua ¿ que podría ser ? ¿ que hago ? ¿ hay alguna forma de curarlo sin tener que ir al doctor ?

0 0

Responder

Koehlerr

28/06/2016 03:01

hola, hace dos dias que tuve sexo con mi novia y al dia siguientes me salieron unas pequeñas manchas rojas en el pene, no se que es y me da verguenza decirle a mis padres :/

51 93

Responder

Loko

24/06/2016 17:41

Ya tengo desde noviembre que me salio unas pelotitas que son blancas uno de ellos ya no lo veo desde ayer, Pero no se que son

35 9

Responder

No lo quiero decir

22/06/2016 22:39

Hola tengo 14 años hace 2 días me salieron puntitos rojos en el glande y al siguiente día comenzó a aumentar y se esparcio en la parte de abajo también tengo miedo de que sea grave y ahora se empezó a pelar y esta más rojo de lo normal que ago? y tengo verguenza de contarles a mis padres y que ago?

Responder

Kevin P

29/06/2016 20:52

No te preocupes, lo recomendable sería que se lo dijeras a tus padres, que no te avergüence pues es tu salud, ademas no hay como ir con un doctor y te asesore en el consumo de algún medicamento, pero bueno, te pasare lo que a mi me recetaron esperando te mejores Quadriderm es el nombre de la pomada que me dieron, y al tercer dia note mucha mejoria, me lo resetaron por una semana dos veces al dia, la dosis debe ser poca untada que quede una fina capa de pomada sobre el glande, por dentro del peprucio y al rededor de todo tu pene, antes de colocarla debes bañarte y secarte muy bien el pene, después usar la pomada, usala dos veces una en la noche antes de dormir y la otra durante el dia despues de bañarte, cuando apliques cada untada debes lavarte muy bien, quita todo el exceso de pomada que te quedara para que untes la proxima vez, en caso dd no encontrar Quadriderm, puedes comprae Canesten V, es un producto para mujeres pero te sirve de igual manera. Espero te sirva la ayuda, suerte.

0 0

Responder

Nickky

22/06/2016 04:31

Me salieron puntos rojos y mucha picazon, y tengo una como crema blanca con muy mal olor entre la parte final del glande ¿que podria ayudarmw a resolver este problema y sin ir a un doctor?

Responder

Kevin P

29/06/2016 20:55

Ir al médico sería lo mejor, para evitar que tengas reacciones secundarias a un medicamento que seas alérgico, yo te paso mi dato que me sirvió muchisimo. Quadriderm es el nombre de la pomada que me dieron, y al tercer dia note mucha mejoria, me lo resetaron por una semana dos veces al dia, la dosis debe ser poca untada que quede una fina capa de pomada sobre el glande, por dentro del peprucio y al rededor de todo tu pene, antes de colocarla debes bañarte y secarte muy bien el pene, después usar la pomada, usala dos veces una en la noche antes de dormir y la otra durante el dia despues de bañarte, cuando apliques cada untada debes lavarte muy bien, quita todo el exceso de pomada que te quedara para que untes la proxima vez, en caso dd no encontrar Quadriderm, puedes comprae Canesten V, es un producto para mujeres pero te sirve de igual manera. Espero te sirva la ayuda, suerte

1 0

Responder

anonimo

19/06/2016 00:56

Hola me salieron unos puntitos rojos en el pene y se me inflamaron los ganglios de la garganta sin dolor despues de un mes y medio de tener relaciones de riesgo

28 97

Responder

Jonathan

18/06/2016 04:32

Disculpen me saliero n manchas rojas los pequeños puntos blancos en la glande pero nunca he tenido relaciones sexuales pero me masturbó que es lo que pasa?

Responder

Kevin P

29/06/2016 20:57

Es una infección por algún hongo, debes ser muy limpio con tu pene, porque si quedan residuos de una eyaculacion y no te bañas, puede contraer infecciones, no son peligrosas si las atiendess rápido, una buena higiene con algun jabon adecuado puede ayudar ahora que si no ves mejoria, Ir al médico sería lo mejor, para evitar que tengas reacciones secundarias a un medicamento que seas alérgico, yo te paso mi dato que me sirvió muchisimo. Quadriderm es el nombre de la pomada que me dieron, y al tercer dia note mucha mejoria, me lo resetaron por una semana dos veces al dia, la dosis debe ser poca untada que quede una fina capa de pomada sobre el glande, por dentro del peprucio y al rededor de todo tu pene, antes de colocarla debes bañarte y secarte muy bien el pene, después usar la pomada, usala dos veces una en la noche antes de dormir y la otra durante el dia despues de bañarte, cuando apliques cada untada debes lavarte muy bien, quita todo el exceso de pomada que te quedara para que untes la proxima vez, en caso dd no encontrar Quadriderm, puedes comprae Canesten V, es un producto para mujeres pero te sirve de igual manera. Espero te sirva la ayuda, suerte

0 0

Responder

asustao

01/07/2016 07:18 (hace 22 horas)

Olaaa yo tengo unos vultitos rojos y permanecen ai aunque no tengo dolor ni nada solo se irritan con una ereccion o despues de una relacion

0 0

Responder

Vago

17/06/2016 23:25

Ola tengo 17 años y me salieron unos granitoa rojos en el pene.. e solo me da picason en el pene pero no ay dolor ... qe dicen ustedes es solo una alergia??

Responder

Julio

13/06/2016 09:44

Hola tengo 13 me pica el ano tengo algo rojo adentro y me sale materia aveces me meto el dedo para quitar los pocos pedasos de materia fecal y en casos no de seguidos pago para que me limpien el culo con otro pene alguna sugerencia como me quito ese grano o si necesito algo más grande? Ayuda :(

Responder

Kevin P

29/06/2016 21:06

??? Que pedo con tu ilógica jaja pero bueno la puteria no se juzga, te equivocaste de pedo, aqui es sobre el pene el asunto de los granos, lo tuyo ve con un doctor, tanto pueden ser ganglios inflamados de sangre (ampollas por el utilizar penes o tu dedo sin una buena lubricacion) como hemorroides o quiza te salga otro pene guardado por ahi, suerte

1 0

Responder

1 2 ... 22 23 >>