Menú
Puntos rojos en el pene, ¿es peligroso?
BALANITIS

Puntos rojos en el pene, ¿es peligroso?

La aparición de puntitos rojos en el pene, acompañados o no de picor, hinchazón y líquido blanquecino, se debe a una infección del prepucio o glande.

Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene

Si te han salido puntitos rojos en el pene, si se te ha inflamado el prepucio o el glande, si este último está demasiado rojo, si sientes ardor y picor tanto en el glande como en el resto del pene, si te han salido manchas rojas a lo largo del pene, o si has observado secreciones blancas debajo del prepucio con mal olor, es probable que tengas Balanitis.

La Balanitis no es una enfermedad sino el nombre que se da a la infección e inflamación del prepucio y/o glande y que está causada por varios motivos. Algunos no tienen gran importancia y no debes preocuparte pero otros requieren tratamiento urgente. Te los contamos.

Si te han salido unos puntitos rojos en el pene pero no tienes ningún tipo de dolor o escozor, lo más seguro es que no sea absolutamente nada y en un par de días desaparezcan. Muchas veces se trata de una reacción alérgica al lubricante del preservativo, espermicidas, al látex o a algún jabón que puede ir acompañada de una pequeña irritación. En otros casos, pueden aparecer después de la relación sexual como consecuencia de una fuerte erección, siendo esos puntitos rojos vasos capilares dilatados que desaparecerán sin ningún problema.

Herpes genital

Este tipo de enfermedad es contagiosa Este tipo de enfermedad es contagiosa
Si primero notaste un hormigueo en el pene, seguido de picor, dolor y después aparecieron los puntitos rojos, puede que estemos hablando de un herpes genital causado por el Virus del Herpes Simple (VHS). Se trata de una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) cuyos síntomas se manifiestán en los 12 días siguientes al contagio y pueden llegar a durar más de 20.

En el caso del VHS, los puntitos rojos tardan dos días en convertirse en ampollas que contienen un líquido blanquecino. Éstas se acaban por romper y dan lugar a unas dolorosísimas úlceras que tardan 10 días en curarse. Aunque es una enfermedad muy molesta, no te asustes porque tiene fácil tratamiento y existen numerosas terapias para aliviar el dolor.

Fimosis, gonorrea, candidiasis

La fimosis es la dificultad para retraer el prepucio, lo cual provoca que entre la piel el glande se acumule una sustancia llamada esmegma, blanca y grasa, que da lugar a mal olor e infecciones.

Son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis
Aunque la fimosis y la gonorrea (ETS) son causas frecuentes de la balanitis, la más común es la candidiasis. Se trata de una infección producida por el hongo Cándida Albicans. En estos casos, los puntos rojos no son dolorosos y tras el lavado se convierten en costra blanca que se cae sola. Es contagioso y se puede curar fácilmente con una pomada.

Como ves, son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis, así que si has observado unos pequeños puntos rojos en tu pene ni lo dudes. Acude a tu médico de cabecera o dermatologo y él sabrá cómo tratarlo.

129 Comentarios

1 2 ... 12 13 >>

Jose

21/08/2015 20:50

Buenas tardes, estoy interesado en adquirir esa medicina, por favor me podrian indicar como es el proceso, gracias!!!

3 23

Responder

esau gonzalez

21/08/2015 06:02

disculpa solo quiero preguntar sobre algo que me salio en os genitales se presento como una pequeña quemada pero luego después se paresia como si se estuviera descamando de color rosa

10 58

Responder

hola

20/08/2015 18:58

hola hace unos días me salieron unos puntitos rojos en el glande ahora tengo puntitos rojos con punta blanca son chiquititos y no hay picason ni nada 0 molestia pero me gustaria saber que es :(

Responder

luis

19/08/2015 20:03

tengo puntos rojos en mi pene en el contorno de la cabeza del pene y dodne esta el cuerito que cubre tu pene y me dan mucha comezon y muchas ganas de orinas que es lo que tengo ayuda u_u

Responder

Formula

15/08/2015 19:15

Hace unas dos semanas me aparecio una formaciòn sobresaliente alargada como de 5mm aprox., cantos redondos, espacios intercalados, muy pequeños pero visibles en el frenillo del glande (he visto imagenes de verrugas en internet y no son iguales), me da la impresion de que es papiloma de todas maneras, tengo entendido que ud tiene una formula para hacer desaparecerlas, favor informarme como tengo que gestionarla.

9 18

Responder

Manuel

14/08/2015 18:35

Lo de los puntos rojos en el pene parece ser un problema muy común. ¿A todos nos ha pasado alguna vez?

0 0

Responder

Antonio Sáez

14/08/2015 19:41

Pues a mí me pasó el otro día. No veas qué susto!!

1 28

Responder

elimina infeccion en el pene de forma natural

14/08/2015 06:51

1) PARA eliminar hongos en el pene o puntos rojos el oregano orejon , hojas naturales , hagarras 4 hojas frescas todos los dias , le quitas las partes dañada de las hojas, las pica picaditas o las masticas y te la trgas todos los dias por tres meses te quitara cualquier infeccion el mal aliento, el violin , parasitos , puntos rojos y candidiasis, y balanitis ayuda a la mestruacion limpiar el organismo 2) la yoca natural sin azucar te la colocas en el pene como si fuera crema hasta que mejores , y te comes dos yoca a la semana por meses hasta que mejores la yoca natural contiene bacterias buena que c comen las bacterias malas . 3) el oregano orejon es un antibiotico de amplio espestro contiene aceite de calamicol, que elimina los hongos al 100 por ciento y tambiem elimina las bacterias buenas del cuerpo por eso deves comer yoca natural para recuperar las bacterias buenas del cuerpo por lo menos una yoca a la semana si estas comiendo oregano orejon tambien el oregano sirve para mejorar la vista al 1000 por ciento veras resultados a los meses , no puedes injerir alcohol mientras coma esto por que no te hara efecto comer mani todo los dias un poquito tambien mata infecciones a los meses estaras super bien a los meses comiendo mani en concha natural no con sal , ni con azucar solo el efecto lo hace el mani en concha natural si ami me sirvio a ustedes tambien chao vi los resultados casi al mes y medio y sigo comiendo esto eviten las chucherias y los dulce las bacterias viven de las chucherias y el azucar .

2 28

Responder

john

06/08/2015 18:12

tengo puntos rojos en el glande...esto me aparecio despues de haber tenido relacion sexual con mi pareja...ya lo tengo varios dias..yo tengo fimosis..q puedo hacer...

Responder

jose juan

04/08/2015 14:09

Me han salido en el capullo y en la piel por dentro puntos rojos y bultos blancos parecidos a cuando mojas papel higienico que heso se ba mas tocarlo y me pica y me sale de vez en cuando y no he mantenido ninguna relacion sexual me gustaria saber por que sale y que es gracias.

Responder

oswaldo

16/07/2015 07:12

buenas noches. lo que pasa es que me pica el pene y tengo unas cositas blancas tipo grasa y causa mal olor que puede ser responda gracias !!

20 28

Responder

1 2 ... 12 13 >>