Menú
Puntos rojos en el pene, ¿es peligroso?
BALANITIS

Puntos rojos en el pene, ¿es peligroso?

La aparición de puntitos rojos en el pene, acompañados o no de picor, hinchazón y líquido blanquecino, se debe a una infección del prepucio o glande.

Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene

Si te han salido puntitos rojos en el pene, si se te ha inflamado el prepucio o el glande, si este último está demasiado rojo, si sientes ardor y picor tanto en el glande como en el resto del pene, si te han salido manchas rojas a lo largo del pene, o si has observado secreciones blancas debajo del prepucio con mal olor, es probable que tengas Balanitis.

La Balanitis no es una enfermedad sino el nombre que se da a la infección e inflamación del prepucio y/o glande y que está causada por varios motivos. Algunos no tienen gran importancia y no debes preocuparte pero otros requieren tratamiento urgente. Te los contamos.

Si te han salido unos puntitos rojos en el pene pero no tienes ningún tipo de dolor o escozor, lo más seguro es que no sea absolutamente nada y en un par de días desaparezcan. Muchas veces se trata de una reacción alérgica al lubricante del preservativo, espermicidas, al látex o a algún jabón que puede ir acompañada de una pequeña irritación. En otros casos, pueden aparecer después de la relación sexual como consecuencia de una fuerte erección, siendo esos puntitos rojos vasos capilares dilatados que desaparecerán sin ningún problema.

Herpes genital

Este tipo de enfermedad es contagiosa Este tipo de enfermedad es contagiosa
Si primero notaste un hormigueo en el pene, seguido de picor, dolor y después aparecieron los puntitos rojos, puede que estemos hablando de un herpes genital causado por el Virus del Herpes Simple (VHS). Se trata de una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) cuyos síntomas se manifiestán en los 12 días siguientes al contagio y pueden llegar a durar más de 20.

En el caso del VHS, los puntitos rojos tardan dos días en convertirse en ampollas que contienen un líquido blanquecino. Éstas se acaban por romper y dan lugar a unas dolorosísimas úlceras que tardan 10 días en curarse. Aunque es una enfermedad muy molesta, no te asustes porque tiene fácil tratamiento y existen numerosas terapias para aliviar el dolor.

Fimosis, gonorrea, candidiasis

La fimosis es la dificultad para retraer el prepucio, lo cual provoca que entre la piel el glande se acumule una sustancia llamada esmegma, blanca y grasa, que da lugar a mal olor e infecciones.

Son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis
Aunque la fimosis y la gonorrea (ETS) son causas frecuentes de la balanitis, la más común es la candidiasis. Se trata de una infección producida por el hongo Cándida Albicans. En estos casos, los puntos rojos no son dolorosos y tras el lavado se convierten en costra blanca que se cae sola. Es contagioso y se puede curar fácilmente con una pomada.

Como ves, son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis, así que si has observado unos pequeños puntos rojos en tu pene ni lo dudes. Acude a tu médico de cabecera o dermatologo y él sabrá cómo tratarlo.

Artículos recomendados

362 Comentarios

1 2 ... 28 29 >>

ALX

19/05/2017 21:42

Cuanto tarda en quitarse una irritacion en el pene causada por dermatitis de contacto? Use pomadas pensado que tenia un hongo y me quemaron

0 13

Responder

Enrique

11/05/2017 10:14

Hace 4 dias tuve relaciones y hoy fui al medico, me receto algunos medicamentos,pastillas, liquido para hacerme lienzos y una pomada "linaza" pero me acabo de ver el pene hasta ahorita en la noche, me hice lienzos no se si es un tipo de acido pero cuando me bañe y me aplique la pomada, note puntitos rojos y partes sin pellejito y me tiene preocupado...

Responder

Anomim@

05/05/2017 05:49

Tuve sexo oral en un bar y 2 semanas después me aparecieron puntos rojos en el la abeza y el cuerpo de el pene que al principio no molestaban. Al cuarto dia que note la aparición de los puntos rojos empezo ardor en dicha parte. Que puede see y como lo puedo tratar?

Responder

Rodrigo

02/05/2017 16:10

Tengo puntos rojos en el cuerpo y un poco en el glsnde del pene sin síntomas no hay escozor ni cualquier cosa solo están ahí. Pero desaparecen y vuelven a aparecer.

Responder

Rodrigo

02/05/2017 16:39

Disculpa np puedo leer las respuestas

19 60

Responder

Anomim@

29/04/2017 19:50

En el pene tengo como puntos rojos..pero tuve relaciones sexuales con una chica teniendo la menstruación.. Creen que es infección?

Responder

gracias

17/04/2017 01:50

Tuve relaciones ase un par de dias pero ya tenia un como ardor cuando orino y hasta hoy me aparecieron esos puntitos rojos en mi parte

Responder

PENELOPO

12/04/2017 19:18

tuve relaciones hace mÁs de un mes, pero recien tengo esos puntitos, no me causa dolor ni ardor, gracias.

Responder

David

11/04/2017 04:05

tengo unos puntos rojos en mi pene debo preocuparme, no me pica ni me rasca solo están los puntos rojos, agradezco si alguien me puedo colaborar agradeceré

Responder

David

11/04/2017 04:05

tengo unos puntos rojos en mi pene debo preocuparme, no me pica ni me rasca solo están los puntos rojos, agradezco si alguien me puedo colaborar

Responder

carlos

04/04/2017 22:39

Hola,tuve relacuones con mi pareja,y al momento de la prenetacione dolio bastante, y al ver salia algo de sangre pense q era normal,todo acabo y cuando senti un pequeño dolor vi,y tenia puntos rojos en lo q es el glande. ¿Es grave? ¿Estoy infectado? ¿Es algo normal? O ¿es alguna alergia?

Responder

1 2 ... 28 29 >>