Menú
Puntos rojos en el pene, ¿es peligroso?
BALANITIS

Puntos rojos en el pene, ¿es peligroso?

La aparición de puntitos rojos en el pene, acompañados o no de picor, hinchazón y líquido blanquecino, se debe a una infección del prepucio o glande.

Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene

Si te han salido puntitos rojos en el pene, si se te ha inflamado el prepucio o el glande, si este último está demasiado rojo, si sientes ardor y picor tanto en el glande como en el resto del pene, si te han salido manchas rojas a lo largo del pene, o si has observado secreciones blancas debajo del prepucio con mal olor, es probable que tengas Balanitis.

La Balanitis no es una enfermedad sino el nombre que se da a la infección e inflamación del prepucio y/o glande y que está causada por varios motivos. Algunos no tienen gran importancia y no debes preocuparte pero otros requieren tratamiento urgente. Te los contamos.

Si te han salido unos puntitos rojos en el pene pero no tienes ningún tipo de dolor o escozor, lo más seguro es que no sea absolutamente nada y en un par de días desaparezcan. Muchas veces se trata de una reacción alérgica al lubricante del preservativo, espermicidas, al látex o a algún jabón que puede ir acompañada de una pequeña irritación. En otros casos, pueden aparecer después de la relación sexual como consecuencia de una fuerte erección, siendo esos puntitos rojos vasos capilares dilatados que desaparecerán sin ningún problema.

Herpes genital

Este tipo de enfermedad es contagiosa Este tipo de enfermedad es contagiosa
Si primero notaste un hormigueo en el pene, seguido de picor, dolor y después aparecieron los puntitos rojos, puede que estemos hablando de un herpes genital causado por el Virus del Herpes Simple (VHS). Se trata de una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) cuyos síntomas se manifiestán en los 12 días siguientes al contagio y pueden llegar a durar más de 20.

En el caso del VHS, los puntitos rojos tardan dos días en convertirse en ampollas que contienen un líquido blanquecino. Éstas se acaban por romper y dan lugar a unas dolorosísimas úlceras que tardan 10 días en curarse. Aunque es una enfermedad muy molesta, no te asustes porque tiene fácil tratamiento y existen numerosas terapias para aliviar el dolor.

Fimosis, gonorrea, candidiasis

La fimosis es la dificultad para retraer el prepucio, lo cual provoca que entre la piel el glande se acumule una sustancia llamada esmegma, blanca y grasa, que da lugar a mal olor e infecciones.

Son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis
Aunque la fimosis y la gonorrea (ETS) son causas frecuentes de la balanitis, la más común es la candidiasis. Se trata de una infección producida por el hongo Cándida Albicans. En estos casos, los puntos rojos no son dolorosos y tras el lavado se convierten en costra blanca que se cae sola. Es contagioso y se puede curar fácilmente con una pomada.

Como ves, son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis, así que si has observado unos pequeños puntos rojos en tu pene ni lo dudes. Acude a tu médico de cabecera o dermatologo y él sabrá cómo tratarlo.

200 Comentarios

1 2 ... 17 18 >>

Matias

06/02/2016 13:31 (hace 2 horas)

Hola que tal hace tres días me salieron unas minis ampollitas en el prepucio es decir en términos simples tiró el currito hacia atrás y veo unos puntitos rojos y me arden no me da Picazon si no ardor el tema es que no se como hacer para q sicatrise y encima ni puedo tener relaciones con mi pareja ayuda por favor gracias

0 0

Responder

eric

06/02/2016 06:15 (hace 10 horas)

Hola buenas noches hace dos semanas tuve relaciones con una chava pero se rompio el condo no me di cuenta y termine adentro y a horita me salio una pequeña erupcion en la cabeza del pene me da un poco de comezon que podria ser??

0 0

Responder

Gustavo

05/02/2016 06:34

Hola.... En estos dias me han salido unos punticos rojos en el glande pero no siento dolor ni nada asi por el estilo solo q produce picazon... Que puede llegar a hacer estos punticos rojos

0 29

Responder

anonimo

06/02/2016 04:05 (hace 12 horas)

Puede ser un hongo, hechate alguna crema.anti micotica

0 0

Responder

Danielo

05/02/2016 01:56

Tengo papulas perladas y me da pena que las mujeres las vean que puedo hacer para eliminarlas

0 0

Responder

Diego

04/02/2016 16:09

Buenas tardes, tuve relaciones con una chica, anal y vaginal. Al dia siguiente amaneci con el glande y el prepucio con puntos rojos, no pican sino arden cuando en el minimo roce. ¿Que es lo que tengo?... seria de mucha ayuda que me lo digan, gracias.

0 50

Responder

Tete

04/02/2016 23:20

Ebola

3 34

Responder

joseh

04/02/2016 03:44

Buenas noches, me salio un grano en el grande, no siento ardor, ni secreción, solo el grano, que podría ser?

4 6

Responder

kati32

03/02/2016 03:16

Hola, tuve un aborto natural y días después de tener relaciones con mi pareja comenzó una picazón en mi vagina y ardor al tener rlaciones y a mi pareja le salieron puntos rojos por todo el pene, ¿que tenemos, y tiene que ver el aborto en algo? ¿que debemos utilizar? Gracias.

24 58

Responder

Dorian

01/02/2016 01:00

Buenas tardes, hoy hace una hora aproximadamente sentí dolor en el pene y me fuí a revisar y tenía un punto rojo como manchita y al rededor con la piel que se cubre el glande estaba roja también y me duele. Está un poco hinchada la piel en las orillas. no he tenido relaciones ni nada por el estilo, por favor ayuda

Responder

Roger

30/01/2016 05:29

Hace tiempo trabajaba en una mina y me renpezo a salir como unos granitos pequenos tipo salpullido en la punta del pene toda esa zona tome unas patillas por 6 y la crema CLotil dias y desaparecieron , luego mantenia relaciones con mi novia y denuevo tuve el problema de picazón segui utilizando la crema y parecia que sanaba yse volvio rojo toda esa zona como irritado ardia.pero ahora me a salido unos puntitos Rojos y una picazón orrible mi novia tambien tiene esa picazon y el ginecologo le receto ovulos Decuazol- R y unas pastillas Albisec y a mi su medico me dio para tomar la FLUCONAZOL y otras pastillas pero las estado tomando y porque no se quita Doctpr digame que puede ser y que puedo hacer porque ya me preocupa todo esto... espero su respuesta

Responder

anonimo

06/02/2016 04:03 (hace 12 horas)

Tienen q estar pendiente si les sale como unas ampollitas

0 0

Responder

RENZO

27/01/2016 05:38

tuve relación sin protección después de dos semana me salio unas ampollitas como granitos en la cabeza del pene me puse iconyl y seco las ampollas pero tenia unos puntos rojos en la cabeza del pene pero en la piel ahora se ha inflamado algo como ulcera hincharon y picaron el pene esta rojizo espero su respuesta gracias doctor

Responder

anonimo

06/02/2016 04:00 (hace 12 horas)

Eso es herpes.. se quita con ciclovir tomado y en crema

0 0

Responder

1 2 ... 17 18 >>