94

BALANITIS

Puntos rojos en el pene, ¿es peligroso?

La aparición de puntitos rojos en el pene, acompañados o no de picor, hinchazón y líquido blanquecino, se debe a una infección del prepucio o glande.

 
Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene
Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene

Si te han salido puntitos rojos en el pene, si se te ha inflamado el prepucio o el glande, si este último está demasiado rojo, si sientes ardor y picor tanto en el glande como en el resto del pene, si te han salido manchas rojas a lo largo del pene, o si has observado secreciones blancas debajo del prepucio con mal olor, es probable que tengas Balanitis.

La Balanitis no es una enfermedad sino el nombre que se da a la infección e inflamación del prepucio y/o glande y que está causada por varios motivos. Algunos no tienen gran importancia y no debes preocuparte pero otros requieren tratamiento urgente. Te los contamos.

Si te han salido unos puntitos rojos en el pene pero no tienes ningún tipo de dolor o escozor, lo más seguro es que no sea absolutamente nada y en un par de días desaparezcan. Muchas veces se trata de una reacción alérgica al lubricante del preservativo, espermicidas, al látex o a algún jabón que puede ir acompañada de una pequeña irritación. En otros casos, pueden aparecer después de la relación sexual como consecuencia de una fuerte erección, siendo esos puntitos rojos vasos capilares dilatados que desaparecerán sin ningún problema.

Herpes genital


Este tipo de enfermedad es contagiosa
Este tipo de enfermedad es contagiosa
Si primero notaste un hormigueo en el pene, seguido de picor, dolor y después aparecieron los puntitos rojos, puede que estemos hablando de un herpes genital causado por el Virus del Herpes Simple (VHS). Se trata de una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) cuyos síntomas se manifiestán en los 12 días siguientes al contagio y pueden llegar a durar más de 20.

En el caso del VHS, los puntitos rojos tardan dos días en convertirse en ampollas que contienen un líquido blanquecino. Éstas se acaban por romper y dan lugar a unas dolorosísimas úlceras que tardan 10 días en curarse. Aunque es una enfermedad muy molesta, no te asustes porque tiene fácil tratamiento y existen numerosas terapias para aliviar el dolor.

Fimosis, gonorrea, candidiasis


La fimosis es la dificultad para retraer el prepucio, lo cual provoca que entre la piel el glande se acumule una sustancia llamada esmegma, blanca y grasa, que da lugar a mal olor e infecciones.

Son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis
Aunque la fimosis y la gonorrea (ETS) son causas frecuentes de la balanitis, la más común es la candidiasis. Se trata de una infección producida por el hongo Cándida Albicans. En estos casos, los puntos rojos no son dolorosos y tras el lavado se convierten en costra blanca que se cae sola. Es contagioso y se puede curar fácilmente con una pomada.

Como ves, son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis, así que si has observado unos pequeños puntos rojos en tu pene ni lo dudes. Acude a tu médico de cabecera o dermatologo y él sabrá cómo tratarlo.
Claudia Montes Jueves, 15 de Marzo de 2012
 
 
 
 

Comentarios

¡Comenta en Bekiapareja.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Pareja rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 94)
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
 
ANONIMO 08/04/2015 20:48

En la mañana iba a bañarme, vi la cabeza de mi pene y vi que tenia unos pequeños puntos rojos, me preocupe mucho y me puse a investigar, vi esta pagina y la verdad me dieron mucha tranquilidad, GRACIAS, veo que esos puntitos pueden ser causados por la erección al tener relaciones con mi pareja, espero que desaparezcan en unos días como dice qui, ya que no puedo tener otra cosa por que no tengo ningún síntoma de otra enfermedad o cosa que se mencione aquí.

 
jonathan 14/03/2015 03:20

Yo tengo una duda si solo se pone rojo la punta del pene y se incha el prepusio un poco y un leve ardor es de preocuparse?

 
miguelangel01 26/02/2015 18:56

Hola.. me salio dos o tres punticos rojos en el Glande a lo primero no me molestaba pero despues me empezaron a picar cuando me lo lavaba... alguien me puede ayudar?

 
Jorge mendoza 13/02/2015 16:23

Tuve relaciones con una chica y utilice aceite como lubricante en el momento solo me ardió un poco pero los dos días siguientes me dio mucha picazón no pensé mal después ella me dijo que tenía una infección muy fuerte que pensaba que era por el aceite, ahora a mi me salieron granitos q lo largo del pené es muy molesto. Es cierto que el aceite puedo provocar esto? Como me alivio ?

 
alejandro 13/02/2015 04:48

buenas necesito que me ayuden con algo quiero saber si al tener reciones sexuales con mujer con menstruacion puede haber adquirido alguna de estas enfermedades ?

 
jose Alejandro Rodriguez alvarez 12/02/2015 05:14

Buenas quiero si aver me pueden ayudar me salen puntitios rojos no mas de no bañarme en un dia pero no mas me baño cuando siento el síntoma se me quita no me dura mucho pero si me da como comezón y ardor pero como digo ya bañandome se me quita u quiero aver que me recomiendan . gracias por su atención

 
Miguel Angel 05/02/2015 22:12

Los puntos rojos en el glande...quien es el especialista...el urologo o el dermatologo???

 
Paul 04/02/2015 03:45

Tengo puntitos rojos en la cabeza de mi pene seguido de escosor es algún hongo que tratamiento uso o que cosa

 
alexis 02/02/2015 19:10

la verdad estaba muy asustado ! pero vi esta pagina y me puse a leer y me ayudo mucho gracias :)

 
jhoana perez 26/01/2015 17:56

Me parece excelente estaa paginas por q asi nos hacen saber mejor las cosas y salir de dudas

 
danilo 24/01/2015 06:58

Tengo unos punticos pequeños en mi la cabeza de mi pene pero no si sean hongos q debo tomar o aplicarme

 
Emiliano 21/01/2015 05:12

Emiliano 21-1-15 buenos días. me podrían ayudar, mi problema es el siguiente llevo una semana que cuando orino me arde el pene y ahora me salieron unos puntos rojos en la cabeza del pene y aveces me duele los testículos que podrá ser lo que tengo, tuve relación sexual con otra chica aparte de la que yo tengo. gracias. 

 
marcelo 25/12/2014 23:25

Tuve estos granitos rojos que aparecen y desaparecen y tambien se hacen blancos y se rompen y provocan ulcera, esto es candidiasis que no es otra cosa que un hongo. Despues de varios medicos y medicamentos que no ayudaron decidi probar higinizar el pene luego de cada orina y secarlo muy bien ademas de tener el prepucio siempre retraido y ponerle un poco de talco. Tener el prepucio retraido es un poco molesto pero hace que este seco en todo momento y no deja que los hongos prosperen ya que los mismos se reproducen en la oscoridad y la humedad. Use siempre boxer de algodon y holgado al cabo de una semana habian desaparecido. Ojala esto les sirva.

 
javier 18/12/2014 17:23

buenos días. me podrían ayudar, mi problema es el siguiente llevo una semana que cuando orino me arde el pene y ahora me salieron unos puntos rojos en la cabeza del pene y aveces me duele los testículos que podrá ser lo que tengo, tuve relación sexual con otra chica aparte de la que yo tengo. gracias.

 
Manuel 17/12/2014 22:33

a mi me han salido puntitos rojos en toda la parte del glande y en la zona donde lo proteje también, pero no tengo ardor ni dolor ni me pica, de curioso me masturbe para ver si podía hacerlo normal encima lo hice con el jabón encima y me comenzó arder cuando me toco me arde se siente como un hormigueo, quisiera saber que puedo hacer si es malo lo que me pasa? necesito una respuesta urgente por favor

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.