Menú
Puntos rojos en el pene, ¿es peligroso?
BALANITIS

Puntos rojos en el pene, ¿es peligroso?

La aparición de puntitos rojos en el pene, acompañados o no de picor, hinchazón y líquido blanquecino, se debe a una infección del prepucio o glande.

Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene Existen diversas causas por las que aparecen puntos rojos en el pene

Si te han salido puntitos rojos en el pene, si se te ha inflamado el prepucio o el glande, si este último está demasiado rojo, si sientes ardor y picor tanto en el glande como en el resto del pene, si te han salido manchas rojas a lo largo del pene, o si has observado secreciones blancas debajo del prepucio con mal olor, es probable que tengas Balanitis.

La Balanitis no es una enfermedad sino el nombre que se da a la infección e inflamación del prepucio y/o glande y que está causada por varios motivos. Algunos no tienen gran importancia y no debes preocuparte pero otros requieren tratamiento urgente. Te los contamos.

Si te han salido unos puntitos rojos en el pene pero no tienes ningún tipo de dolor o escozor, lo más seguro es que no sea absolutamente nada y en un par de días desaparezcan. Muchas veces se trata de una reacción alérgica al lubricante del preservativo, espermicidas, al látex o a algún jabón que puede ir acompañada de una pequeña irritación. En otros casos, pueden aparecer después de la relación sexual como consecuencia de una fuerte erección, siendo esos puntitos rojos vasos capilares dilatados que desaparecerán sin ningún problema.

Herpes genital

Este tipo de enfermedad es contagiosa Este tipo de enfermedad es contagiosa
Si primero notaste un hormigueo en el pene, seguido de picor, dolor y después aparecieron los puntitos rojos, puede que estemos hablando de un herpes genital causado por el Virus del Herpes Simple (VHS). Se trata de una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual) cuyos síntomas se manifiestán en los 12 días siguientes al contagio y pueden llegar a durar más de 20.

En el caso del VHS, los puntitos rojos tardan dos días en convertirse en ampollas que contienen un líquido blanquecino. Éstas se acaban por romper y dan lugar a unas dolorosísimas úlceras que tardan 10 días en curarse. Aunque es una enfermedad muy molesta, no te asustes porque tiene fácil tratamiento y existen numerosas terapias para aliviar el dolor.

Fimosis, gonorrea, candidiasis

La fimosis es la dificultad para retraer el prepucio, lo cual provoca que entre la piel el glande se acumule una sustancia llamada esmegma, blanca y grasa, que da lugar a mal olor e infecciones.

Son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis
Aunque la fimosis y la gonorrea (ETS) son causas frecuentes de la balanitis, la más común es la candidiasis. Se trata de una infección producida por el hongo Cándida Albicans. En estos casos, los puntos rojos no son dolorosos y tras el lavado se convierten en costra blanca que se cae sola. Es contagioso y se puede curar fácilmente con una pomada.

Como ves, son muchas las causas que pueden estar detrás de una Balanitis, así que si has observado unos pequeños puntos rojos en tu pene ni lo dudes. Acude a tu médico de cabecera o dermatologo y él sabrá cómo tratarlo.

294 Comentarios

1 2 ... 23 24 >>

Anne azumi

22/07/2016 22:34

Ola perdon k yo aga un comentario ya k yo soy mujer pero emmmmmm weno yo puedo desir k es bueno hervir agua y lo pones la mitad en una vandeja y le echas 2 tapitas de vinagre blanco y te echas directo donde la infeccion y no lo sekas k se seke solo pero antes te bañas todo es weno espero ke intenten ke pierden en intentar solo kuidense kuiden su cuerpo xk ese part es important y placentero de verdad saluditos

8 3

Responder

Yo

21/07/2016 06:48

Hola buenas me salieron unas manchas rojas que se me daban comezon alas semanas se me quitaron pero me quedaron 2 manchitas rojas y me preocupa eso

0 35

Responder

Martin1614

20/07/2016 22:34

Hola tengo 15 años y hace un tiempo me salieron granos rojos en el glande, no mi pican y tampoco me duelen, él único problema que tengo es que nose si sera gracias a estos granos que siempre tengo mal olor en él pene, definitivamente no es gracias a la poca higiene porque me baño todos los días! ¿Como puedo solucionar este mal olor?

12 56

Responder

Sjks

17/07/2016 07:58

Hola tengo 15 años una ves me masturbe y a las horas siguientes me dieron unas molestias que desaparecieron en unos dias, lo que pasa es que pasaron unos meses y en la noche se me erecto mucho el pene y me empezo a picar y tenia manchitas rojas, pasaron los dias y quedaron las manchitas y despues se fueron, tuve una relacion sexual un dia x y al mes mas o menos volvieron estas manchas pero de vez en cuando me molestan que podria ser? Necesito ayuda por favor.

Responder

Anne azumi

22/07/2016 22:11

K lindoooooo

1 5

Responder

Pulgar

22/07/2016 22:55

Jajajajajaj riko tu chikito

0 0

Responder

CDRA

14/07/2016 20:32

hola tuve relaciones con mi novia y al día siguiente me salieron unos puntos rojos acompañados con comezón a los dos días de el acto me paso la comezón pero los puntos no y hoy al bañarme salio un liquido blanco en el cuerpo del pene y volvió la comezón .... alguien podría ayudarme gracias

Responder

ftn

13/07/2016 10:56

Hola buenoss días ayer tuve sexo con una chica nigeriana y hoy mientras me duchaba se me caían cachos de piel del pene . ayuda!!!

Responder

yo

20/07/2016 05:31

Jodete

0 9

Responder

juanda

13/07/2016 08:39

antes de ayer tuve relaciones con mi novia, después de dos días me salieron puntos blancos, solo se que la eyaculacion y la erección fue fuerte, no tengo ardor ni secreción pero me preocupa que tal si no se quite al pasar los dias? esa es mi duda... agradezco que me ayuden

22 95

Responder

josafat

11/07/2016 21:09

hola buenas tardes me salieron puntos rojos y luego se me puso el cuerito blanco ahorita tengo estrillas abiertas de sangre y me duele bastante que hago

Responder

Sebas

06/07/2016 05:46

El sábado pasado tuve relaciones con mi novia después de esto no me lave ni nada no usamos condon ni nada de eso no me lave hasta el otro día al medio día y el martes al bañarme sentí un ardor en el glande y me lo mire bien y lo tenía rojo con unos puntos pero solo me arde cuando se rosa con el pantalón y cuando se moja lo he tenido muy seco a ver si se me pasa pero me preocupa y no sé qué pasó quizás sea porque no me lave el pene después de tener relaciones Ayuda por favor gracias

Responder

yo

20/07/2016 05:32

Maldito sucio

4 6

Responder

Daniel/I

04/07/2016 00:20

Buenas tardes, hoy me perate que tenia unos pequeñisimos granos en el prepucio (no tengo sircuncicion) no me duelen ni me arde nu nada, solo quiero saber que son, estos ultimos dias me eh masturbado varias veces al dia con el descuido de no tener las manos limpias, quisiera saber que son y si pudiera ser peligroso Son como pequeños granos pero todos amontonados.

Responder

cesar

15/07/2016 02:52

Ey.si te ayudaron

7 3

Responder

1 2 ... 23 24 >>