Menú
Cuántas veces es normal hacer el amor a la semana
Cuántas veces es normal hacer el amor a la semana

SEXO

Cuántas veces es normal hacer el amor a la semana

Quizás una de las preguntas que hace la mayoría es cuántas veces a la semana es normal tener sexo, pero eso es algo que depende de muchos factores.

¿Cuántas veces has estado hablando con tu grupo de amigos o amigas y alguien ha sacado a relucir su alucinante vida sexual? Sí, sí, esa en la que se tiene sexo todos los días, en la que los fines de semana se pasan en la cama o en la que cualquier sitio es perfecto para tener un pequeño encuentro íntimo. Y tú te has quedado mirando a tu amiga o amigo mientras piensas "pues yo si tengo suerte y tiempo tengo sexo dos veces a la semana". O quizá te ha pasado al contrario y, mientras que todas tus amigas o amigos hablaban de la poca actividad sexual que tienen, tú pensabas en el polvo mañanero que echas casi todos los días. ¿Te has sentido fuera de lugar? ¿Has pensado que tienes un problema tanto por tener más sexo que tus conocidos como por tener menos? Pues para que no te vuelva a ocurrir te invitamos a leer este artículo.

Quizá una de las preguntas que más se haga la población sexual activa es las veces que se debería de tener sexo a la semana, qué es lo normal. Pues bien, empecemos por algo muy sencillo de asimilar: nada es 'normal' y a su vez todo lo es. Solo tú puedes definir qué es y qué no es normal según tu forma de ser y tu estilo de vida. No podemos basarnos en las experiencias de otras personas para calificar nuestras relaciones sexuales de normales, escasas o excesivas, porque cada pareja es un mundo y vive bajo unas circunstancias. Pero, sí que hay ciertos parámetros, como la edad o el tipo de relación, que hacen que el número de relaciones sexuales a la semana varíe.

No podemos basarnos en las experiencias de otras personas para calificar nuestras relaciones sexualesNo podemos basarnos en las experiencias de otras personas para calificar nuestras relaciones sexuales

Expertos en sexo, reproducción y género del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana afirman que la edad es uno de los factores clave a la hora de hablar del apetito sexual, el cual se ha comprobado que disminuye con los años. Y cierto es que si te paras a pensar no es lo mismo tener veinte años y las hormonas revolucionadas que tener cuarenta y un matrimonio estable y feliz. Aunque, hay algo que no entiende de edades y es la necesidad de saber si estamos entre la 'normalidad' en lo que a sexo se refiere, nos encontremos en la edad que nos encontremos. ¿Y por qué? Porque hay grandes mitos que giran alrededor de que es necesario tener sexo varias veces a la semana para tener una relación estable y feliz.

Pues bien, la revista Social Psychological and Personality Science afirma que solo es necesario tener sexo una vez a la semana para ser feliz y tener una relación fuerte y duradera. ¿Te conformas con esta respuesta? ¿Esperabas que fuese entre cuatro y cinco veces a la semana? Si no te sientes conforme con este resultado no te ciñas a él, porque lo importante es lo que tú necesitas para ser feliz, no lo que dice un estudio. Debemos de escuchar lo que nuestro cuerpo y el de nuestra pareja nos pide y no pararnos a pensar en lo que hacen otras relaciones. Pero, si aún así sigues queriendo saber más acerca de las conductas sexuales dependiendo de la edad y el tipo de relación, sigue leyendo.

¿Sexo a los 20 años?

Durante la juventud, tanto las hormonas femeninas como masculinas están mucho más descontroladas y piden sexo a gritos. Además, se vive en una época en la que la curiosidad y la experimentación están a la orden del día, por lo que es normal que los jóvenes mantengan muchas más relaciones sexuales que cualquier otra generación. No solo los adolescentes se enfrentan a encontrar su identidad sexual, sino que además deben de aprender qué les gusta dentro del terreno. ¿Caricias o azotes? ¿Sexo duro, ser dominante, utilizar juguetes? Hay mucho que descubrir a esta edad.

Durante la juventud, tanto las hormonas femeninas como masculinas están mucho más descontroladas y piden sexo a gritosDurante la juventud, tanto las hormonas femeninas como masculinas están mucho más descontroladas y piden sexo a gritos

Por eso, no es sorprendente que la investigación llevada a cabo por Universidad de Indiana declare que las personas en torno a los veinte años disfrutan de relaciones sexuales casi 2,4 veces por semana, lo que hace un total de 112 veces al cabo del año. ¡Menuda maravilla!

¿Sexo a los 30 años?

Lo normal es que en esta etapa ya te sobre la experiencia sexual y tengas claro no, cristalino, lo que te gusta hacer en la cama. Eres consciente de las posturas sexuales que te hacen sentir más placer, de tus zonas erógenas y de lo que hace falta para que tengas un buen orgasmo. Si tienes pareja os compenetráis a la perfección y si, por otro lado, eres un alma libre, tienes la picardía suficiente para dejar claro lo que buscas cuando tienes un encuentro sexual.

Ya no sientes esa necesidad irrefrenable de saciar tu apetito sexual y de estar constantemente en la cama con tu pareja. Ahora también te gustan los mimos en el sofá y salir en busca de nuevas experiencias. Por eso mismo, los datos de la Universidad de Indiana destacan que el promedio de relaciones sexuales a esta edad está en torno a 1,7 veces por semana, lo que viene siendo 86 relaciones al año. Además, también han hecho un estudio de los mejores días para tener sexo y, sorprendentemente, es el jueves el día idóneo para ello. Según el estudio, esperar a que llegue ese día, justo a mitad de semana, hace que aumente el deseo sexual de la pareja.

Si vivís juntos es más fácil encontrar un momento en el que pasar un buen rato en cualquier sitioSi vivís juntos es más fácil encontrar un momento en el que pasar un buen rato en cualquier sitio
  • Un factor que afecta a la cantidad de relaciones sexuales semanales que se tienen a esta edad radica en el tipo de relación de pareja que se tiene. Si vives separada de tu pareja y no os veis diariamente se tiende a disminuir el número de relaciones sexuales, lo contrario que ocurre si se comparte techo. En este caso es fácil encontrar un momento en el que pasar un buen rato bajo las sábanas, dentro de la ducha o sobre la encimera de la cocina.
  • Por otro lado, los hijos también condicionan las relaciones sexuales de una pareja, sobre todo cuando empiezan a crecer. Ya no vives solo con tu pareja, ahora compartes tu casa con uno o varios niños que requieren tiempo y energía. Cuando los hijos sean pequeños, más sencillo será buscar un momento para tener un encuentro sexual pero, según vayan creciendo, se hará mucho más complicado. Sobre todo teniendo en cuenta que muchas parejas no se sienten cómodas teniendo relaciones con sus hijos en casa.
No hay una edad para dejar de tener sexoNo hay una edad para dejar de tener sexo

¿Sexo a partir de los 50 años?

Al contrario de lo que muchos piensan, no hay una edad para dejar de tener sexo. Y tampoco hay tanta diferencia entre tener sexo con veinte años menos y tenerlo con veinte más. Según la Universidad de Indiana, la media de relaciones sexuales por semana en personas de esta edad está en 1'4, siendo el total 69 veces al año. Un número muy sugerente. Además, a esta edad los hijos empiezan a abandonar el nido y el matrimonio o la pareja vuelve a sus comienzos, a diferencia de que esta vez ya llevan mucho terreno recorrido y saben perfectamente lo que quieren.

Pero, como llevamos diciendo a lo largo de todo este artículo, no es un estudio el que debe de dictar cuantas veces a la semana tienes sexo con tu pareja, sino que solo tú puedes saberlo. Haz caso a tu cuerpo y no a lo que digan los demás. Si una semana no te apetece tener sexo más de dos veces, no pasa absolutamente nada y si, por otro lado, te gusta tener sexo diariamente, tampoco es un problema. ¡Vive tengas la edad que tenga y disfruta todo lo que puedas!

Te puede interesar