Menú
¿Relaciones sexuales con la regla y sin manchar? Un tipo de copa menstrual lo permite
¿Relaciones sexuales con la regla y sin manchar? Un tipo de copa menstrual lo permite

INNOVACIONES

¿Relaciones sexuales con la regla y sin manchar? Un tipo de copa menstrual lo permite

Han sacado al mercado una nueva copa menstrual que permite mantener relaciones sexuales durante el periodo y sin manchar.

Las copas menstruales están revolucionando el mundo de la menstruación y han llegado para hacer la vida más fácil a todas las mujeres. Pero, ¿Qué son exactamente? Se trata de un recipiente médico de silicona, generalmente con forma de campana, que se introduce en la vagina igual que un tampón y que, a diferencia de estos, recoge el flujo en lugar de absorberlo.

Ventajas de la copa menstrual

Son muchas las ventajas que presenta la copa menstrual como método alternativo a los tradicionales tampones. El principal es que no provoca alteraciones en el entorno natural vaginal debido a que no deja restos de fibras como hacen los tampones, sin embargo, tiene otras ventajas:

  1. Puedes llevarla hasta 12 horas seguidas dependiendo del flujo vaginal de cada mujer durante su periodo.
  2. No provoca daños en las paredes vaginales porque está compuesta por silicona médica, lo cual la hace flexible y suave.
  3. Tiene un tiempo de vida de hasta 15 años con uso ilimitado si se conserva correctamente. Esto la convierte en una alternativa ecológica a los tampones y compresas que además preserva el medio ambiente porque no genera residuos.
  4. Previene enfermedades como la candidiasis y la cistitis, problemas que derivan del uso excesivo de compresas. En el caso de la candidiasis, esta puede llegar a darse por el ambiente húmedo y cálido que crea una compresa en el entorno vaginal. Por otro lado, la cistitis puede llegar a producirse si en la compresa hay posibles restos de heces que puedan transportar la bacteria E. coli que se encuentra en el intestino y que puede llegar a la vagina o la uretra provocando este problema de salud.
  5. Su precio. Y es que la copa vaginal tiene además un coste muy asequible para los años que puede llegar a durarte: entre 20 y 30 euros.

La copa menstrual no provoca daños vaginalesLa copa menstrual no provoca daños vaginales

¿Cómo utilizar una copa menstrual?

Conociendo todas sus ventajas, lo ideal es que sepas como debe usarse correctamente. Existen diversos tipos de copas vaginales en el mercado que se diferencian por su color y por su talla (ya que vienen adaptadas a la altura de la mujer). Tiene una capacidad de 30 mililitros, una cantidad que se corresponde con una tercera parte del volumen de sangre que puede llegar a perder una mujer por cada periodo de menstruación.

Para utilizarla, debes introducirla doblada en tu vagina ya que, una vez en el interior, se adaptará a tu cuerpo. Como se ha señalado, puedes llevarla hasta 12 horas seguidas dependiendo de tu cantidad de flujo y, cada vez que la extraigas, debes vaciar el flujo recogido y lavarla con agua.

La copa menstrual debe introducirse dobladaLa copa menstrual debe introducirse doblada

Cuando acabe tu periodo y extraigas definitivamente tu copa menstrual, un paso imprescindible es que la esterilices con agua hirviendo para eliminar las posibles bacterias que tenga. Para guardarla, lo mejor es una bolsa de algodón, nada de envases cerrados o de cristal. Además, deberás colocarla en un sitio donde no esté expuesto al sol ni haga mucho frío para que no pierda sus propiedades.

Una copa menstrual para relaciones sexuales con la regla

Aunque creas que ya lo conoces todo sobre la copa menstrual, lo cierto es que ahora ha dado un paso más ofreciendo una nueva característica que hará que no puedas resistirte a adquirirla: la posibilidad de tener relaciones sexuales con la regla y sin manchar.

Si eres de las que se niega a mantener relaciones cuando estás con el periodo porque es poco higiénico y resulta incómodo, este invento se ha convertido en la solución para que ya no tengas ningún impedimento para disfrutar del sexo durante esos días del mes.

Se trata de la nueva copa menstrual de la marca Intimina, Ziggy Cup. Con ella podrás mantener relaciones sexuales con penetración de forma cómoda y sin preocuparte por las manchas de sangre que muchas veces pueden cortar el rollo durante el acto sexual.

La copa menstrual Ziggy Cup es mucho mas flexible que otras copas menstruales facilitando su colocaciónLa copa menstrual Ziggy Cup es mucho mas flexible que otras copas menstruales facilitando su colocación

La copa menstrual Ziggy Cup es muy similar a una copa común aunque con algunas diferencias. En primer lugar, su forma es algo distinta porque es extra plana, tiene forma ovalada y es mucho más flexible que las copas normales. Por otro lado, presenta un doble borde a prueba de fugas de flujo y tiene una capacidad de hasta 76 mililitros, más del doble de las copas comunes.

¿Cómo utilizar la copa menstrual Ziggy Cup?

Su funcionamiento es muy fácil, aunque presenta una destacada diferencia con las copas vaginales comunes: se coloca justo debajo del cuello uterino en lugar de en el canal vaginal, y es esto lo que hace que con esta copa menstrual puedas tener relaciones sexuales con penetración sin ningún problema y libre de manchas.

Antes de usarla por primera vez, desde la marca recomiendan esterilizarla introduciéndola en agua hirviendo durante unos cinco minutos. Para limpiarla durante el uso normal, basta con lavarla con agua y jabón. En cuanto a su duración, puedes usarla igual que una copa menstrual común hasta 12 horas dependiendo de tu flujo menstrual. Para utilizarla sin problema, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

La forma de la copa Ziggy CupLa forma de la copa Ziggy Cup

  1. Lávate bien las manos y siéntate en el inodoro.
  2. Con ayuda del dedo índice y el pulgar, presiona los bordes de la copa hasta que se junten.
  3. Introdúcela en tu vagina por la parte trasera de la copa.
  4. En lugar de empujarla hacia arriba como si se tratara de un tampón, debes guiarla hacia atrás y hacia abajo, en dirección a tu cócxis.
  5. Una vez la parte trasera de la copa haya pasado tu cérvix, presiona el borde hacia arriba y colócala justo detrás de tu hueso púbico.
  6. Para retirarla, solo tendrás que introducir un dedo previamente lavado en tu vagina y enganchar la copa por el borde delantero.
  7. Tira del borde con suavidad y desliza la copa en paralelo al suelo para que no se derrame el flujo recogido que contiene.
  8. Una vez fuera, vacía el contenido de la copa como harías con una copa normal, lávala y vuelve a introducirla si quieres disfrutar de ella otras 12 horas.
Te puede interesar