Menú
Trucos para ligar a partir de los 50: la madurez no es un inconveniente
Trucos para ligar a partir de los 50: la madurez no es un inconveniente

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Trucos para ligar a partir de los 50: la madurez no es un inconveniente

Tener 50 años no debe ser un inconveniente para volver a enamorarse. A pesar de que pueda que lo hayas pasado mal tienes que darle una nueva oportunidad al amor y volver al mercado.

La vida da muchas vueltas. Por eso, es normal que, a lo largo de nuestra existencia, vivamos experiencias muy diversas, muchas de ellas inesperadas. Así pues, el hecho de quedarte soltero a los cincuenta puede que sea algo que no hubieses imaginado en tu juventud, pero por diversas causas (ya bien sea porque no has encontrado a la persona adecuada, la has perdido o acabas de divorciarte), es probable que te encuentres soltero llegado el medio siglo de vida.

Estar soltero a los 50 no debe impedirte ser feliz y querer volver a encontrar el amorEstar soltero a los 50 no debe impedirte ser feliz y querer volver a encontrar el amor

Esto no tiene porqué ser un problema. En la actualidad existen muchas personas que se encuentran en tu misma situación y que también están buscando a alguien especial con quien compartir su vida. Sin embargo, las personas de cincuenta años puede que no se manejen tan bien con las nuevas tecnologías como lo hacen los jóvenes. Por eso, es importante que intenten mantenerse al día, ya que existen aplicaciones y métodos para ligar en la red que pueden convertirse en algunos de sus mejores aliados.

Antes de ponerse a buscar pareja en línea, es esencial que la persona de cincuenta años esté preparada para encontrar el amor. Las distintas técnicas que existen para ligar no siempre funcionan del mismo modo con todas las personas, puesto que depende de las experiencias previas que hayan tenido en el amor, de la edad que tengan, su manera de ver la vida, etcétera. Por lo tanto, puedes ir acumulando algunos trucos para poder ligar, pero adaptarlos a tu estilo, de manera que, siendo lo más honesto y sincero posible, puedas encandilar a esa persona que tanto te gusta.

Así pues, la edad no tiene porqué ser un inconveniente. Al contrario. De hecho puede que el haber tenido más experiencias en el amor y el haber vivido más te ayude a saber qué es lo que estás dispuesto a aceptar en una relación sentimental y qué no. Además, también podrás discernir con más rapidez qué tipo de persona se acerca más a lo que estás buscando, facilitándote el proceso de selección.

Debes estar preparado para volver a encontrar el amor, no tengas prisa y tómate tu tiempoDebes estar preparado para volver a encontrar el amor, no tengas prisa y tómate tu tiempo

No tengas prisa

Recuerda que existen muchas personas en tu misma situación, por lo que no deberás conformarte con el primero o la primera que te parezca correcto. Dedícate el tiempo que sea necesario para conocer gente y encontrar la pareja adecuada, solamente así podrás disfrutar del amor como te mereces y, si no sale bien, volver a repetir el proceso tantas veces como haga falta, para encontrar el amor adecuado para ti.

No deberá darte vergüenza el hecho de reconocer que quieres conocer a alguien a través de una aplicación. De hecho, puedes aprovechar el consejo y la ayuda que puedan darte los demás a la hora de utilizar esta tecnología y así podrás aprender a crear tu perfil, subir la foto que más te guste y describirte de modo que puedas encontrar a la pareja adecuada. El hecho de tener autonomía hará que puedas manejar la aplicación como te apetezca e ir conociendo a gente de manera sana y segura.

Aprende a utilizar las apps para poder conocer a más personasAprende a utilizar las apps para poder conocer a más personas

Ser siempre sincero

A la hora de crear el perfil en la aplicación o de conocer gente en persona es siempre muy importante que digas la verdad. No deberás avergonzarte de haberte quedado soltero a los cincuenta, sea por el motivo que sea. Toda esa gente que está ahí dispuesta a encontrar el amor se encuentra en la misma situación que tú y cada uno tiene un pasado, el cual deberéis aceptar y comprender si queréis que vuestra relación funcione. Además, para muchos la madurez puede ser un grado, puesto que tienes más experiencia, mayores vivencias y una serenidad que una persona más joven quizás no tenga.

Por lo tanto, es esencial que intentes siempre ser lo más sincero posible. De nada te servirá mentir, sobre la madurez restándote años, experiencias pasadas u otros aspectos de tu vida. Mucho menos si buscas encontrar el amor, porque en una relación estable, tarde o temprano, las verdades terminarían por salir a la luz.

Conocer gente y ligar más allá de la red

Si eres de las personas que prefiere conocer gente en persona, más allá de las útiles aplicaciones para encontrar pareja que existen en el mercado, entonces deberás buscarte actividades en las cuales puedas cumplir este propósito. Muchas personas, llegada también la madurez, se apuntan a actividades en centros cívicos, por ejemplo, como ir a bailar, practicar deporte o salir de excursión. Aunque hay quienes acuden en pareja, son muchos los solteros que gustan de realizar estas clases y puede ser la oportunidad perfecta para conocer gente.

 Volver a enamorarte es una experiencia preciosa tengas la edad que tengasVolver a enamorarte es una experiencia preciosa tengas la edad que tengas
Lo bueno de conocer a alguien en este ámbito es que tendrás tiempo para conocerle mejor, poco a poco, sin las altas expectativas de que se convierta en tu pareja, algo que sucede cuando os conocéis en una sala de baile o en una aplicación para encontrar el amor. Lo más recomendable será que seas tú mismo en todo momento y que no tengas prisa por encontrar la persona adecuada. Apúntate a una actividad que realmente te guste y disfruta del momento. Mientras más feliz y alegre te sientas, más probabilidades tendrás de atraer a una persona que busque lo mismo que tú en la vida y podáis vivir un gran momento juntos, independientemente de la edad que tengáis porque podéis disfrutar igualmente, o más, del amor llegados a la madurez.

Te puede interesar