Menú
He perdido la esperanza de encontrar el amor: ¿Qué puedo hacer?
He perdido la esperanza de encontrar el amor: ¿Qué puedo hacer?

LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE

He perdido la esperanza de encontrar el amor: ¿Qué puedo hacer?

La esperanza es lo último que se pierde, y esto debe aplicarse también al amor, si aún no ha llegado la persona que necesitas no te desesperes.

El invierno suele ser una de las épocas del año durante las cuales más le apetece a la gente tener una pareja estable. Durante el verano se suele salir más, conocer gente nueva y disfrutar de unos días de vacaciones, por lo que es normal que no apetezca tanto quedarse en casa o hacer planes solamente con una persona. Sin embargo, son muchos aquellos solteros que durante las navidades o los meses de más frío gustarían de tener una persona con la cual tener una relación estable y poder vivir de nuevo el amor.

No obstante, encontrar el amor no es siempre tan fácil como parece y el hecho de encontrar a la persona adecuada puede llegar a ser frustrante para algunas personas, sobre todo después de una ruptura dolorosa, alguna decepción con citas anteriores o bien el haber conocido gente que no le haya terminado de buscar al soltero. Así pues, puede que gradualmente esta persona haya ido perdiendo la esperanza de encontrar el amor y haya dejado de buscar pareja.

Nunca hay que cerrarse puertas para encontrar el amorNunca hay que cerrarse puertas para encontrar el amor

Es importante que uno no se cierre las puertas para encontrar el amor, puesto que a veces es mejor dejar que aparezca en su vida en lugar de buscarlo de forma obsesiva. Sin embargo, el hecho de bloquearse y cerrarse en banda también puede hacer que pasen de largo a la persona adecuada. Por lo que lo mejor será no perder la esperanza, pero dejar que los eventos sigan su curso y las cosas sucedan cuando tengan que suceder.

Descubre qué puedes hacer si has perdido la esperanza de encontrar el amor tras una ruptura o algunas malas experiencias con hombres o mujeres en citas anteriores, para que así puedas volver a vivir el amor de forma natural y disfrutarlo como te mereces.

No te obsesiones con encontrar pareja

Muchas personas saltan de una relación a otra sin aprender a valorar la soledad. El hecho de estar soltero no tiene que ser visto como algo negativo, sino que puede ser un período de la vida de la persona durante el cual puede hacer aquellas cosas que quizás no había podido hacer anteriormente con su pareja, o bien pueda aprender a quererse más a sí mismo y a conocerse mejor, pudiendo evitar posibles conflictos o problemas en las relaciones amorosas futuras.

Lo importante es no obsesionarseLo importante es no obsesionarse

Además, el hecho de estar en soledad emocional, es decir sin pareja, le ayudará a poder hacer nuevas actividades en su vida. Por ejemplo, podrá apuntarse a ese curso de cocina que siempre había querido hacer pero no tenía tiempo y le daba vergüenza, al gimnasio o a esas clases de baile. Quizás sea realizando estas actividades conozca a personas con las mismas aficiones e intereses que ellos y puedan hacer buenos amigos que también se encuentren en la soledad de la soltería y puedan vivir nuevas experiencias que serán igualmente gratificantes para ellos. Incluso podrían llegar a encontrar de nuevo el amor en alguna de estas personas, pero deberán aprovechar dicha soledad también para disfrutar de la amistad y todos los buenos momentos que esta les pueda aportar.

Recuerda que las personas que están buscando pareja probablemente no quieran a alguien que esté obsesionado con encontrar una pareja estable o el amor verdadero, puesto que es mucho mejor dejar que las cosas fluyan y que cuando los dos que formarán la relación se sientan a gusto con ellos mismos y en su soledad podrán así ser individuos completos que buscarán a otra persona para poder complementar su vida y no tendrán ni necesidad ni obsesión de estar a su lado, sino que será un amor sincero y que ambos podrán apoyarse y quererse como se merecen.

Hay que mostrar predisposiciónHay que mostrar predisposición

Busca nuevas formas de encontrar el amor

Puede que el modo que hayas tenido de conocer gente hasta el momento no haya sido el más adecuado para encontrar el amor. No obstante, esto no significa que no vayas a encontrar a una persona especial en el futuro, sino que quizás debas apostar por otra manera de conocer gente para encontrar a ese alguien especial. Así pues, si la última relación de pareja que tuviste fue con el amigo de un amigo o con alguien que conociste en las redes sociales, puede que ahora sea el momento de encontrar pareja en otro lugar, realizando una actividad nueva que te guste (como ya hemos comentado) o bien saliendo con tus amigos.

Aunque el amor llegue y no haga falta buscarlo de manera obsesiva, también es verdad que deberás mostrar cierta predisposición para tener una relación de pareja. Es decir, si es demasiado evidente que has perdido la esperanza y te cierras en banda, puede que estés alejando de tu lado a personas que están interesadas en ti pero tienen miedo de que llegues a rechazarles. Así pues, sigue creyendo en el amor, porque si tienes esperanza seguramente que en el momento adecuado conozcas a ese alguien especial y puedas tener la relación de pareja que te mereces, basada siempre en el amor, el cariño y la confianza.

Te puede interesar