Menú
Amor a partir de los 50: En busca de una segunda oportunidad
Amor a partir de los 50: En busca de una segunda oportunidad

EL AMOR Y LA EDAD

Amor a partir de los 50: En busca de una segunda oportunidad

No es fácil encontrar el amor y se complica todavía más a partir de la mediana edad. Sin embargo, siempre hay esperanza de volver a enamorarse en la madurez.

Las relaciones sentimentales son muy complicadas. A veces, hay parejas que llevan más de quince años juntos y, un día, ya no sienten lo mismo el uno por el otro como al principio. Cuando eso sucede, muchos de estos matrimonios terminan en divorcio. Sin embargo, este no es un motivo para desmoronarse, puesto que hoy en día no es tan complicado encontrar el amor a partir de los 50.

Justo después del divorcio

Es normal que, tras el divorcio, te sientas decaído y sin ganas de tener una futura relación sentimental. Preferiblemente, todos deberíamos pasar por este duelo y esperar a conocernos y querernos a nosotros mismos antes de empezar a buscar una nueva pareja. Seguro que de tu anterior matrimonio has aprendido muchas cosas, tanto buenas como malas, y todos estos conocimientos podrás aplicarlos después con tu nuevo amor.

Se puede encontrar el amor a partir de los 50 años Se puede encontrar el amor a partir de los 50 años

Por lo tanto, justo después del divorcio no te precipites en busca de una nueva relación. Aprovecha este tiempo de soledad para hacer todas aquellas cosas que no habías hecho mientras estabas con tu pareja, sal con tus amigos, pasa más tiempo con tus hijos o familiares cercanos y dedícate tiempo a ti mismo. Disfruta de tu madurez hasta que te sientas feliz y completo, entonces será el momento ideal para encontrar la pareja perfecta para ti.

Cómo encontrar pareja

Ahora que ya te has tomado el tiempo necesario para quererte y aceptarte puedes empezar a buscar pareja, si te apetece. A veces el amor aparece de repente, sin que lo busquemos, incluso en la madurez. Quizás entre una persona nueva en nuestras vidas o alguien que siempre había estado ahí nos vea con unos ojos diferentes. Muchas otras veces debemos buscar esta pareja. Hoy en día tenemos multitud de maneras de encontrar a esta persona en tu madurez sin que debas sentirte avergonzado por ello.

Al tener más de 50 años probablemente sepamos más a ciencia cierta lo que queremosAl tener más de 50 años probablemente sepamos más a ciencia cierta lo que queremos

Ahora que ya tenemos más de 50 años sabemos qué queremos o aceptamos en una relación sentimental y que no. Eso hará más sencillo el proceso de selección de la pareja. Además también debemos tener en cuenta que esta persona deberá adaptarse a nuestro ritmo de vida y en el caso de que ambos tengáis hijos o nietos deberéis aprender a convivir con ellos también, ya que si vuestra relación se convierte en estable pasen a formar parte de vuestras vidas perennemente.

Tanto como si decides acudir a un centro social o buscar pareja por Internet debes tener siempre mucha confianza en ti mismo. Que tu matrimonio terminase en divorcio no significa que no vayas a encontrar otra persona que te quiera y que desee pasar el resto de su vida contigo. El amor a partir de los 50 puede ser vivido con la misma fuerza e intensidad que a los veinte años, pero contando con la sabiduría y experiencia de todos los años vividos. No tengas miedo a enamorarte de la persona equivocada, ya que solamente de este modo podrás encontrar la mejor para ti.

No hay que preocuparse en exceso por lo que pueda pasarNo hay que preocuparse en exceso por lo que pueda pasar

Tampoco te preocupes en exceso por lo que opinen los demás. Los seres queridos pueden darte sus opiniones y consejos, pero tú ya eres lo suficientemente mayor como para tomar tus propias decisiones y vivir tu vida a tú manera. Finalmente, busca en tu nueva pareja un compañero más que la pasión, puesto que estando en la madurez de vuestras vidas lo que necesitáis es a alguien que os quiera, pero que también esté a vuestro lado siempre que lo necesitéis. El amor a partir de los 50 puede ser igual o más bonito que en tu juventud así que, adelante, enamórate y sé feliz.

Consejos a tener en cuenta para encontrar el amor

A veces, tratar de encontrar el amor en la madurez es bastante complicado, sobre todo porque se llevan en la espalda una serie de experiencias que pueden marcar la forma en la que te comportas con los hombres o mujeres con los que quieres ligar. Seguir una serie de consejos para que todo vaya sobre ruedas es indispensable en momentos en los que no tienes nada claro.

  • Tener confianza en uno mismo: Es muy importante tener confianza en uno o una misma a la hora de ligar o de tratar de comenzar una relación. De esta forma las cosas irán mejor.
  • No te ciegues con las experiencias pasadas: Aunque hayas tenido experiencias en el amor que te han marcado para mal no hay que dejarse llevar por el desasosiego y hay que atreverse con cosas nuevas.
  • Apóyate en los tuyos: Pedir opinión a las personas de tu entorno puede estar bien si te sientes un poco inseguro/a con la nueva situación de tu vida. De todas formas, no te dejes llevar por lo que te digan y haz lo que más te apetezca en cada momento.

Te puede interesar