Menú
Precauciones que hay que tomar antes de quedar con un desconocido
Precauciones que hay que tomar antes de quedar con un desconocido

SÉ CAUTO/A

Precauciones que hay que tomar antes de quedar con un desconocido

Hoy en día y con todos los avances en tecnología y más concretamente en redes sociales, hay que saber con quien se queda.

En la sociedad actual se ha puesto de moda el conocer gente a través de las distintas aplicaciones para ligar o chats para encontrar gente afín por internet. Cada vez son más personas las que recurren a estas herramientas para encontrar el amor. Para los más vergonzosos es algo muy útil ya que pueden expresarse sin ningún miedo porque lo que hay delante es la pantalla del móvil, del ordenador o de la tablet pero también cuenta con una serie de riesgos que hay que valorar.

Una cita puede ser algo apasionante porque ambas personas van con mucha ilusión por conocer a la que puede ser su próxima pareja pero no hay que olvidar que se trata de un completo desconocido y que, por lo tanto, hay que tomar precauciones. Hay que aclarar que la mayor parte de las personas que forman parte de la comunidad que usa estas aplicaciones o chats de internet van con buenas intenciones pero eso no se puede saber hasta que hay un primer cara a cara.

Saca temas muy diversos para saber si tenéis cosas en común y para luego poder contrastar datosSaca temas muy diversos para saber si tenéis cosas en común y para luego poder contrastar datos

Lo primero es hablar y mantener conversaciones de distintas temáticas durante las primeras semanas para saber si es una persona con la que se desea quedar. Hay que dedicar un tiempo a esta primera parte para conocer un poco al otro miembro de la relación, que en principio suele ser de amistad. En este artículo se darán las precauciones que hay que tener en cuenta antes de mantener una primera cita con un desconocido. Es bueno, sobre todo, para aquellas personas que son principiantes a la hora de ligar vía internet.

Precauciones que hay que tomar antes de quedar con un desconocido

1 Hablar

Lo primero que hay que hacer para estar seguro a la hora que mantener una primera cita es conversar durante muchas horas, muchos días y muchas semanas. La mejor forma de conocer es a través de la palabra. Es bueno entablar conversaciones de diferentes temáticas y, a poder ser, sobre temas personales para que cuente la ciudad en la que vive, el número de hermanos, su edad, a que se dedica y todo aquello que pueda ser de interés de cara a una futura relación.

Si la otra persona no tiene problemas en dar detalles sobre su vida y en compartir imágenes de él y su entorno es más probable que sea alguien de fiar que los que ocultan datos, prefieren no hablar de sí mismos y solo les interesa preguntar.

2 Imágenes

Es fundamental que desde el primer momento se reclamen al otro miembro de la conversación que comparta fotografías suyas para comprobar que no es un perfil falso. No todos los días pero si la mayoría.

Saca tu lado más curioso e investiga todo sobre ese desconocidoSaca tu lado más curioso e investiga todo sobre ese desconocido

Es bueno que si dice que está comiendo en un restaurante, en la piscina o en un parque temático que envíe una fotografía suya para asegurarse de que es un perfil real y que la otra persona es alguien de fiar que está siendo totalmente sincero. Si se niega siempre a enviar fotografías en estas situaciones hay que comenzar a sospechar. En estos casos hay que analizar las imágenes que envía e intentar buscarlas por internet para ver si están vinculadas a estadas, extorsiones o, simplemente, a otra persona.

3 Buscar en internet

En el primer punto se ha explicado que lo mejor es conversar mucho y que de detalles sobre su vida personal. Esos datos hay que usarlos para buscar en internet si se corresponden con lo que dice. Por ejemplo, buscarle en alguna red social como Facebook, Twitter o Instagram, poner su nombre en el buscador de google a ver que información aparece y métodos similares para comprobar que lo que ha dicho es cierto.

Se puede obtener mucha información llevando a cabo medidas de este tipo ya que, casi toda la sociedad, cuenta con algún perfil en las redes sociales, ha subido fotos a alguna plataforma o hay alguna referencia suya en internet.

Un lugar neutro con terrazas y comercios será el lugar más apropiado para encontrarte con el desconocidoUn lugar neutro con terrazas y comercios será el lugar más apropiado para encontrarte con el desconocido

4 Lugar neutro

El momento de quedar debe estar acordado por las dos partes ya que ambas personas tienen que estar convencidas de verse cara a cara y mantener una cita con alguien que, por muchas semanas de conversación, sigue siendo un desconocido. Hay que mantener muchas precauciones a la hora de la primera cita pero la principal es el lugar en el que quedar. Lo mejor y más recomendable es que sea un lugar público frecuentado por mucha gente para la primera toma de contacto.

La otra persona puede proponer su casa o quedar en un sitio para ir en su coche a otro destino pero hay que rechazarlo porque se trata de un desconocido como se ha citado anteriormente. Un sitio público y céntrico es lo más apropiado.

5 Mantener cierta distancia

El día de la cita es bueno llegar un poco antes y mantenerse a cierta distancia del lugar donde se ha quedado con el desconocido. Esto es bueno para ver si las imágenes que ha facilitado se corresponden con la realidad.

Rara vez la persona no se corresponde con las imágenes que muestra porque sería confesar su mentira pero hay que asegurarse al cien por cien antes de hacer frente a la primera toma de contacto cara a cara.

Te puede interesar