Menú
No encuentro al hombre de mi vida: ¿estoy haciendo algo mal?
No encuentro al hombre de mi vida: ¿estoy haciendo algo mal?

TÚ NO ERES EL PROBLEMA

No encuentro al hombre de mi vida: ¿estoy haciendo algo mal?

Encontrar pareja puede ser difícil, pero no debes agobiarte ni tener prisa, todo llega a su debido tiempo; ten paciencia y no te compares con el resto.

La presión para encontrar una pareja con la que compartir nuestras vidas puede influir de distinta manera en las mujeres. En algunas, ir sumando años hace que sientan que se les esfuma el tiempo para poder encontrar a ese compañero de vida que tanto ansían. Esta presión puede verse aumentada en el caso de que amigas, incluso mujeres de su familia, estén avanzando en el terreno sentimental. La necesidad de encontrar a la media naranja es aún mayor ya que el sentimiento de quedarse atrás puede hacerse más evidente. Aun así, en estos momentos es cuando la referencia del resto de personas de tu entorno no debe de tener mayor importancia. Al final, tu vida es tuya y eres quien decide cuándo es el momento de poder encontrar al hombre que te hará creer en el amor.

¿Qué es importante en estos casos?

Lo más importante que debe de tener claro una mujer cuando no encuentra a su medio naranja es que encontrar el amor no es una obligación ni un objetivo en la vida. Aunque se suponga que con el paso de tiempo es necesario encontrar una estabilidad y se incluya dentro de esta situación el amor, en verdad tener una relación no es sinónimo de tener una vida estable. Además, no hay ninguna forma de saber si tu pareja es el hombre de tu vida, ya que nada garantiza que pueda salir adelante o que dure durante mucho tiempo. Evidentemente, en estos casos no hay que dejarse llevar por la negatividad y pensar que la relación puede prosperar, pero no idealizarla.

No busques desesperadamente el amor, todo llega a su debido tiempoNo busques desesperadamente el amor, todo llega a su debido tiempo

Por ello, lo más adecuado en estas situaciones es tener calma y no hacer ver al resto que se tiene esa cierta necesidad de encontrar el amor. Además, en estos casos, muchas veces se corre el peligro de no dar con la persona adecuada por no pararse a pensar si de verdad merece la pena más allá de nuestras ganas de tener pareja.

Se podría decir que cuando una mujer no encuentra a su media naranja, en lugar de forzar la búsqueda del amor, deberá esperar a que llegue su momento sin lanzarse a la desesperada a cualquier relación que, seguramente, no le aporte lo que estaba buscando.

Consejos para la espera

Cómo llevar la ausencia de pareja dependerá mucho de la persona y de lo que busque en la vida, pero en cualquier caso será necesario que tenga en cuenta una serie de pautas que le ayudarán a que, el hecho de no encontrar a su hombre, no suponga un problema. Además, es necesario tenerlas en cuenta porque ya no es que le afecte a su propio estado de ánimo, sino que puede ver que sus relaciones sociales se vean alteradas porque le llega a afectar a su comportamiento. Son sugerencias generales que cada mujer podrá ir adaptando a su caso según le convenga.

No tengas prisa por encontrar el amorNo tengas prisa por encontrar el amor

1 Tener paciencia

Es muy importante que no se note que la mujer está impaciente porque no llega su media naranja. Esto puede hacer, ya no que ella misma se vea agobiada, sino que los hombres se echen para atrás al conocerla porque parecerá que le importa más el hecho de tener una relación que conocerle a él. Cuidado con las prisas, no son buenas compañeras.

2 Saber escoger

Los candidatos para que sean nuestro pueden aparecer en cualquier sitio, incluso se pueden buscar en lugares como agencias de parejas o página de contactos, pero siempre habrá que esperar un tiempo antes de iniciar una relación. Para saber si la persona que tenemos delante merece la pena o es la adecuada, es necesario conocerla y saber cómo es. El amor puede esperar a que tengas claro que es con quien quieres compartir tu vida.

3 No fijarse en la vida de los demás

La presión social puede que haga su trabajo a la hora de provocar que una mujer se sienta mal si no ha encontrado el amor a una determinada edad, pero no debe de ser así. Es posible que todas las amigas tengan pareja o, incluso, que estén casadas y con hijos, pero eso no implica que la vida del resto tenga que ser la misma. A cada persona le llega su momento cuando le toca, además que, aunque se tenga pareja hoy, eso no supone que vaya a ser para toda la vida. No importa cuándo encuentres a tu media naranja, lo importante es que relativices su importancia.

Disfruta de tu soltería con tus amigos y amigasDisfruta de tu soltería con tus amigos y amigas

4 Estar soltera no es un problema

Un poco ligado al punto anterior, pero sin tener en cuenta la vida de los demás, está la importancia de tener claro que no tener pareja no supone ningún problema. Una mujer no es menos mujer si no tiene un hombre al lado. No es malo buscar pareja, pero también es necesario saber si es el momento o no.

Te puede interesar