Menú
Tutoriales: cómo actuar en la primera cita
Tutoriales: cómo actuar en la primera cita

CONSEJOS

Tutoriales: cómo actuar en la primera cita

La primera cita con una persona es algo que pone nervioso a mucha gente. En Bekia te traemos algunos consejos para que hagas las cosas correctamente.

Sobre primeras citas no hay nada escrito, y es que cada una es siempre diferente. Lo más importante es que no estés nervioso y seas tú mismo, esto es de lo más importante aunque parezca de lo más tópico, ya que cuanto más relajados estemos, más naturales seremos y por lo tanto mejor impresión daremos.

No busques impresionar

Aunque es algo inevitable, ya que es una primera cita y en ella siempre queremos mostrar la mejor versión de nosotros mismos, no distorsiones la realidad de lo que eres, es decir, no muestres a alguien totalmente diferente. No trates de cambiar tu personalidad o de inventarte hobbies o talentos de los que careces, porque a la larga si la relación con esa persona termina cuajando se dará cuenta de tu mentira y la otra persona podrá sentirse dolida y decepcionada por la traición.

Lo más importante es mostrarse a gusto con lo que somos, eso da mayor sensación de seguridad, y es sin duda, una de las cualidades que más buscamos en una persona, por lo tanto fuera miedos e inseguridades porque nos pueden jugarnos malas pasadas. Lo que en realidad queremos es que la otra persona sea lo más transparente posible con nosotros.

Es mejor dar sensación de seguridadEs mejor dar sensación de seguridad

No pienses en el pasado

Todo el mundo arrastra un pasado, historias felices y otras que no lo fueron tanto, pero de todas se aprende, y por lo tanto, no tienes que mirar hacia atrás y menos en una primera cita que no sabes si lo vuestro avanzará o simplemente quedaréis como buenos amigos.

Tampoco te obsesiones con tu pasado, puede que no hayas tenido suerte en el amor, o que muchas relaciones no hayan salido como tú esperabas, pero tienes que pensar que esta no tiene que ser como las demás veces, hay muchas personas en el mundo y todas somos diferentes, ¿por qué no ibas a encontrar tú a esa persona complementaria?. Recuerda que los pensamientos positivos siempre atraen cosas positivas, por lo tanto disfruta del momento y no pienses en lo que podrá ser o en el daño que te podrá ocasionar, porque ese no es el camino.

No te obsesiones con tu pasadoNo te obsesiones con tu pasado

Otro consejo que te damos es que no te compares nunca con una expareja que haya tenido, puede hacerte sentir inseguro, y en una primera cita no queremos parecerlo, por lo tanto, cuanto menos conozcamos de su exnovio o exnovia, mucho mejor. Piensa que si su historia termino con la otra persona, por algo será.

No reproduzcas la cita en tu cabeza

Muchas personas tienden a imaginarse como será su primera cita, de los temas que hablará, a qué lugar e irán..., no es malo de vez en cuando fantasear, pero sin embargo no es una de las mejores citas si quieres entrar con buen pie y mantener una buena relación, y es que muchas veces nada es como imaginamos y por tanto puede salir de la forma contraria.

No anticipes las cosas en tu cabezaNo anticipes las cosas en tu cabeza

Por lo que mejor es dejarse llevar y que sea lo que el destino quiera, porque las claves del éxito en una primera cita es que seas tú mismo que dejes a un lado tus inseguridades y que te muestres tal y como eres, no tienes que interpretar ningún papel porque recuerda que si vuestra relación de pareja llega a más, la otra persona se dará cuenta de que no eres quién él o ella esperaba y puede plantearse muchas cosas.

Fuera prototipos

Es cierto que todos tenemos en nuestra cabeza a alguien idealizado, y que siempre vamos a buscar ciertas cualidades en una persona, eso no está mal, lo que verdaderamente puede convertirse en nocivo es frutarse e intentar encontrar a alguien perfecto, porque somo humanos y ninguno lo somos, todos tenemos nuestras pequeñas imperfecciones, solo tenemos que encontrar a una persona a la que le gusten.

Así que tampoco seas tan exigente y da una oportunidad a alguien que no cumple con ninguno de tus prototipos como pareja, igual te sorprendes, y descubres que esa persona te puede aportar muchas más cosas de las que tú creías.

No te centres en los prototiposNo te centres en los prototipos

¿Dónde ir?

Está es la pregunta que siempre pasa por nuestra cabeza cuando se nos vemos en la situación de tener una primera cita, y es que el primer sitio al que vayáis si la relación perdura será algo clave y que siempre recordaréis por lo tanto es importante ir a un sitio especial.

Como opciones para una primera cita queda prohibido el cine, y es que aquí no se puede hablar, por lo que no podrás conocer bien a la otra persona, que en esta primera cita es de lo que se trata, pero sí que podéis ir a tomar algo, aunque sean unas cervezas o daros un paseo por un parque de vuestra ciudad, el objetivo es conocerse.

Controla tu lenguaje corporal

No todo es lo que decimos con palabras, también existe otra parte importante y es nuestro lenguaje corporal que supone el 80% de la comunicación, y es que los gestos, hasta incluso tocarte el pelo... eso dice mucho de ti.

Por último, no te olvides de mantener el contacto visual con la otra persona, esto es algo muy importante y es primordial para demostrar a tu futura pareja que te interesa.

Te puede interesar