La vida no para de sorprendernos. Quizás los planes que teníamos para nuestro futuro no siempre terminan de salir del modo que esperábamos, o bien tenemos una concepción distinta de los mismos a medida que pasa el tiempo. Puede que llegados los cincuenta te hayas encontrado en la soltería, ya bien porque no has encontrado a la persona que buscabas, porque te hayas separado o divorciado recientemente de tu pareja o bien porque la hayas perdido.
Sea como sea, el estar soltero en la madurez no tiene por qué suponerte un problema, al contrario, puede ser una gran oportunidad para empezar de cero y vivir experiencias únicas. Para ello deberás confiar en ti mismo y no avergonzarte de tu situación. Son muchas las personas que quieren ligar o encontrar el amor pasados los cincuenta y deberás mostrarte siempre sincero. Recuerda que la edad no es un obstáculo, sino que te ofrece la experiencia de haber vivido más y de saber qué es lo que realmente quieres y lo que no deseas en una relación.
Cómo ligar pasados los cincuenta
Puede que una de las primeras barreras que te encuentres a la hora de comenzar a buscar pareja sea dónde. En la actualidad ya no es como antaño que la gente solía salir a conocer gente en una discoteca o un bar. Ahora las nuevas tecnologías son las reinas a la hora de conocer gente nueva, ya que te permiten conocer más detalles de esa persona incluso antes de quedar con ella, por lo que son de gran ayuda para aquellos que están buscando una relación estable y no algo meramente ocasional.
Sin embargo, es posible que creas que muchas de estas aplicaciones están orientadas a la gente joven o no estés seguro de cuál es la más adecuada para ti. Son muchas las diversas aplicaciones y webs que encontrarás en la red, por lo que es importante que te dediques el tiempo que consideres necesario para conocerlas bien y saber cuáles son las opciones que tienes a la hora de crear tu perfil y conocer a gente de tu misma edad, si es lo que deseas.
Recuerda que estarás hablando con desconocidos, por lo que deberás tener precauciones. Nunca des datos personales ni cuentes demasiado de tu vida en la red. Lo mejor es que, si quieres hablar con esta persona con más detalle, quedes con él o con ella en persona y, poco a poco, os vayáis conociendo. Son muchos los peligros de las redes sociales, por lo que no tengas prisa por entregar tu corazón. Sé paciente y aprovecha que tienes muchas y diversas opciones para conocer gente y disfrutar de proceso de encontrar el amor.
Qué aplicaciones o webs puedo utilizar para ligar en la madurez
Tinder
Una de las aplicaciones para el teléfono móvil para ligar más popular es Tinder. Esta abarca todas las edades y te muestra a las personas que están interesadas solamente en gente de tu edad, por eso les apareces tú en su lista de pretendientes. No obstante, es una aplicación que suele utilizar mucha juventud para encontrar pareja de manera ocasional, por lo que quizás pasados los cincuenta no encuentres tantas personas disponibles en la aplicación o no estén buscando una relación estable al igual que tú.
Como es una aplicación gratuita puedes descargártela y echarle un vistazo. Cuando vayas a completar tu perfil, solamente deberás subir entre una y cuatro fotografías y realizar una breve descripción. Mucha gente solo mira las imágenes, por lo que la descripción puede que sea algo secundario. Recuerda que deberás delimitar la edad de los hombres o de las mujeres en las que estás interesado y podrás hablar con ellos directamente desde la aplicación, sin tener que darles tu teléfono móvil. Más adelante, si crees que tienes sintonía con esta persona podrás decidir si quedas con él o con ella o si quieres darle tu número, pero no tengas prisa, ya que al fin y al cabo es un desconocido. Aunque probablemente se encuentre en la misma situación que tú.
Otras aplicaciones para el móvil o páginas web van un paso más allá y se centran solamente en aquel público mayor de los cincuenta. Los que quizás no terminan de sentirse cómodos en aplicaciones para gente más joven como Tinder, Badoo, Happn o la famosa web Meetic. Stitch es una aplicación que está destinada a las personas que se encuentran en la madurez y tienen ganas de encontrar pareja estable. A través de aficiones en común, como ir a bailar, a cenar fuera o a ver una película, estos solteros podrán encontrar a alguien con intereses similares y pasar un buen rato juntos, viendo si surge el amor.
Ourtime
Otra aplicación web para encontrar el amor pasados los cincuenta es OurTime. Ésta, al igual que Stitch, se centra en aquellas personas que llegada la madurez quieren encontrar pareja estable. Lo bueno de estas aplicaciones es que no tendrás que preocuparte por si la persona con la que estás hablando es demasiado joven para ti o si tu edad puede suponerle un problema, ya que estarás seguro que en estas aplicaciones todo el mundo tendrá más de cincuenta años, se encontrará en situaciones parecidas a las tuyas y, al ser de la misma generación, probablemente tengáis más cosas en común.