Menú
Así es Bumble, una app para ligar distinta a las demás
Así es Bumble, una app para ligar distinta a las demás

APPS PARA LIGAR

Así es Bumble, una app para ligar distinta a las demás

Bumble es una nueva aplicación para encontrar pareja en la que se promueve la conexión entre sus usuarios tanto a nivel sentimental, como afectivo e incluso profesional.

Vivimos en un mundo donde tenemos la capacidad y la suerte de elegir lo que mejor nos convenga. Lejos quedan aquellos tiempos en los que, por ejemplo, ibas a la compra y sólo tenías dos marcas de un producto o incluso una disponible, y era la que tenías que llevar a casa sí o sí. La globalización pone en bandeja de plata al consumidor infinidad de productos de distintos tipos y una libertad casi infinita a la hora de elegir. Puedes pensar si elegir entre una marca de ropa u otra, o entre un modelo de móvil u otro distinto. En el tema de las apps, podemos decir que pasa lo mismo. Es muy frecuente encontrar una gama muy variada de apps, dependiendo para lo que la quieras usar. Desde una aplicación de cocina, hasta servicios de streaming.

Las famosas apps para ligar

Esto ha llevado a que cambiemos a la hora de relacionarnos con otras personas. Ligar ya no es como era antes y ahora tenemos a nuestra disposición apps, como la aplicación Tinder, por ejemplo, para encontrar el amor, tener sexo con mujeres y/u hombres o simplemente encontrar una bonita amistad.

DescripcionHoy en día, encontramos multitud de aplicaciones para encontrar pareja o mantener relaciones sexuales, como Tinder y Grindr.

Y es que gracias a este tipo de aplicación, es más fácil encontrar mujeres y hombres dispuestos a lo que nosotros buscamos, sólo tenemos que hacer click y dejar que el buscador haga su trabajo. Aquí entra en juego, Bumble, la nueva aplicación para ligar, encontrar el amor o una amistad, que promete ser diferente al resto.

Su historia

Bumble fue creada por Whitney Wolfe y Andrey Andreev, siendo Wolfe quien ha aportado la mayoría de su personalidad a la app. Whitney había sido una de las creadores de la famosa aplicación Tinder, y, debido a una triste historia relacionada con acoso sexual por parte de Justin Mateen, hizo que se lanzara a crear una aplicación donde implorase el respeto y el empoderamiento de las mujeres. Wolfe cogió de Tinder lo más importante, como sus algoritmos, sus virtudes y, sobre todo, sus mayores problemas. Uno de esos mayores problemas era que dejaba a la mujer expuesta a mensajes de todo tipo por parte de los pretendientes, casi siempre hombres. Dispuesta a acabar con este gran mal, creó Bumble.

DescripcionBumble es una aplicación para smartphones basada en el exitoso Tinder que pretende acabar con el machismo que hay en este tipo de redes.

Gracias a esta app, en lugares como Asia y el norte de Europa el hecho de entablar una amistad, dejando a un lado la búsqueda de ese amor que tanto aspiramos, es de lo más complicado, es posible aumentar esas relaciones y han conseguido hacerse un hueco en el mundillo. Como curiosidad, en Estados Unidos ha sido lanzada una actualización de Bumble, en la que sólo se centra única y exclusivamente en las amistades entre mujeres, con el nombre de BFF o "Best Friends Forever".

La mujer da el primer paso

Bumble, es la nueva aplicación en la que ya hay registrados más de 21 millones de hombres y mujeres de todo el mundo, dispuestos a entablar relaciones valiosas, encontrar amigos o hacer contactos de gran utilidad. Según se afirma en la app store, Bumble se basa en acabar con los estigmas que rodean las páginas para ligar, mediante el respeto entre hombres y mujeres. Lo más curioso de Bumble, es que es la mujer quien da el primer paso. En las relaciones heterosexuales, la mujer dispone de 24 horas para dar ese primer paso, igual tiempo es el que tiene el hombre para responder la petición. En el caso de las conexiones del mismo sexo, cada persona dispone de 24 horas para el primer paso, mientras que la otra persona cuenta con otras 24 horas.

DescripcionEn Bumble, en las parejas heterosexuales, es la mujer quien, en un plazo de 24 horas,

decide o no dar el primer paso con sus contactos.

Si no se cumple ese plazo de tiempo tanto en personas de diferente sexo y relaciones homosexuales, la conexión caducará. Gracias a esta incitación, los usuarios de esta aplicación encuentran más fácil el hecho de ligar con otra persona, tanto que Bumble afirma que ya se han enviado más de 3 mil millones de mensajes hasta la fecha.

Un gran paso

En la aplicación, se puede encontrar relaciones de lo más valiosas, como de amistad o amor, gracias a su rígida política de respeto mutuo, siendo así pionera en la creación de contactos. Además, podrás expandir tu red profesional y conoce gente nueva, así como encontrar a personas dispuestas a tener sexo, si es eso lo que buscas. "Bumble ofrece la oportunidad de conocer a gente en un entorno, sofisticado, selecto y seguro", afirma su creadora. El principal objetivo de Bumble es la completa eliminación de los típicos usuarios acosadores que, poco después de dos simples mensajes, acribillan con imágenes obscenas, en la mayoría de los casos, usuarios mujeres. Bumble se puede descargar y usar de forma gratuita. No obstante puedes adquirir una suscripción opcional (Bumble Boost) y servicios de pago de usos múltiples o únicos para los que no se requieren suscripción (BumbleCoins). Sin duda, esta aplicación es un gran paso hacia la liberación femenina (y homosexual), donde el respeto es el principal protagonista.

Te puede interesar