Menú
Qué hacer cuando tus amigos tienen novia y tu estás soltero
Qué hacer cuando tus amigos tienen novia y tu estás soltero

CONSEJO

Qué hacer cuando tus amigos tienen novia y tu estás soltero

Mantener la ilusión, abrir los círculos de amistades o las redes de contacto son algunas alternativas que puedes tener en cuenta.

No pierdas la esperanza y sigue abierto a nuevas experienciasNo pierdas la esperanza y sigue abierto a nuevas experiencias

Llega una cierta edad en la que la amistad empieza a formar un segundo plano en la vida, y se prioriza la pareja sentimental y el crear un hogar con una familia. De hecho, hay veces que nos encontramos ante la situación de que todos nuestros amigos tienen planes cada fin de semana; pero no es para tomar una cerveza o ir a la discoteca con los amigos, si no para salir cada uno con su respectiva pareja. Si eres el amigo que siempre se queda solo, a continuación te damos unos consejos para saber llevarlo.

Tu situación actual

Posiblemente te sientas descolgado en el grupo de amigos por tener una situación diferente al resto. Puede ser que te sientas como el segundo plato de tus amigos, ya que únicamente cuentan contigo cuando sus novias o novios tienen otro plan; e incómodo cuando tengáis algún evento común donde acuden todos tus amigos acompañados y tu vas solo. Este contexto te puede resultar incluso aburrido, ya que la actitud de tus amigos no es igual cuando estáis solos, que cuando están con sus novias.

También notas tu soledad sobre todo los fines de semana, cuando antes solías quedar con tus amigos para echarte unas risas. A raíz de esto, tienes que buscar planes alternativos que muchas veces no es lo que más te apetece o preferirías hacerlos en compañía. También puede que estés desesperado por buscar el amor, cosa que logra causarte angustia, ansiedad o incluso depresión, sobre todo si tienes más de treinta años.

Y más aún cuando tus amistades empiezan a estar casados, y vas viendo cómo van encaminando sus vidas. Pero no debes mirar la parte negativa, sino intentar sacar el lado positivo de las cosas. Porque el estar soltero no son todo inconvenientes, si no que tiene su lado positivo, el cual hay que exprimir al máximo.

No te sientas desplazado, son circunstancias naturalesNo te sientas desplazado, son circunstancias naturales

Cómo salir adelante

Primero que todo no tienes que quedarte en casa solo ni estar continuamente comiéndote la cabeza por tu situación. Por ello, existen dos opciones básicas. La primera es encontrar una novia con la que compartir tu día a día; y la segunda, organizar tu tiempo libre haciendo lo que a ti más te guste, sin depender de nadie más y disfrutándolo al máximo.

La primera opción, puede ser que no cuadre con tu tipo de vida porque no estás preparado para tener una novia, no te gustan las relaciones estables o simplemente porque estás bien solo. Aunque puede ser que te guste tener relaciones esporádicas, hecho que te aportaría algo más de compañía. Y la segunda, sería encaminarte más a el estilo de vida de 'single' o soltero, que está muy de moda hoy en día.

Ventajas de tener una pareja estable

Seguramente, todos tus amigos y familiares te estarán apretando para que encuentres pronto el amor. Una de las opciones es registrarte en webs dedicadas a ello como: eDarling, meetic, parship, zoosk o be2, entre otras. Estas páginas de búsqueda de parejas permiten encontrar el amor de tu vida, ligar o simplemente tener encuentros sexuales esporádicos. En general, cuentan con un atractivo diseño, sencillo y práctico; y con servicios parecidos, como un chat o un test de personalidad para encontrar a la pareja que más se adecue a ti.

Existen muchas ventajas al tener novia, ya que significa tener a alguien con quien compartir tu día a día, tus gustos, tus buenos y malos momentos. Una persona que te espere cuando llegues a casa, que te haga la cena y que te de compañía. También supondrá compartir los gastos y ahorrar en las facturas, gasolina... Además, seguro que viajarás más y tendrás más sexo que de soltero.

En un viaje puedes encontrar el amor de tu vidaEn un viaje puedes encontrar el amor de tu vida

Ventajas de ser 'single'

Ser single está de moda. De hecho, es el colectivo social que más ha crecido desde los años 80. Esta palabra significa simplemente que estás soltero, sin ninguna pareja estable. Este estado tiene múltiples ventajas a tener en cuenta. En primer lugar, siendo 'single' no tendrás que dar explicaciones a nadie; podrás ir donde quieras, el tiempo que quieras y con quien quieras.

En segundo lugar, es más barato. No tendrás que hacer regalos en San Valentín, aniversario o gastarte el dinero en cenas románticas. También te arreglarás más, ya que al estar disponible tratarás de cuidarte más para gustarle a las chicas. Seguramente, harás ejercicio -quizás con pareja invertirías ese tiempo en ella-, y llevarás una dieta más sana.

Tampoco tendrás que aguantar además de tu familia, a la de tu pareja y todas sus discusiones. Y lo que más les gusta a los solteros: podrás tener todo el sexo que quieras y con quien quieras, sin ningún tipo de atadura o compromiso. Eso sí, quizás no tanto como te gustaría.

Busca siempre lo positivo y deja atrás el conflictoBusca siempre lo positivo y deja atrás el conflicto

Nuevos planes

Sea cual sea tu opción escogida tienes que tener claro que tu vida no depende de tus amigos y de si ellos tienen novia o no, sino que tu vida depende de ti. Debes saber qué es lo que te gusta hacer los fines de semana para aprovechar el tiempo en eso, y disfrutar de tus hobbys favoritos. Y si no tienes, siempre estás a tiempo de empezar con alguno. Podría resultarte de ayuda la página uolala.com, donde podrás descubrir qué hacer en tu tiempo libre y encontrar personas que compartan tus aficiones.

Además, si durante el fin de semana no tienes ningún plan siempre puedes hacer algún tipo de deporte al aire libre, una actividad creativa, viajar, ver alguna película, engancharte a una serie o jugar a la Play Station. Lo positivo, es que estando solo no dependerás de lo que quiera hacer otra persona, si no que harás lo que más te apetezca en ese momento. Pero algunas de estas actividades te pueden ayudar a conocer a nueva gente con la que crear vínculos amistosos, como por ejemplo apuntarte a algún deporte en equipo o viajar.

Esta última te permitirá abrirte a más gente con la que compartir tu viaje, a personas que te ayuden por el camino, hacer buenas amistades o quizás hasta encontrar al amor de tu vida. Son muchas las personas que han encontrado a su media naranja durante un viaje. También puedes barajar la opción de hacer algún plan con tu familia -ellos seguro que se alegran-; o aprovechar si tienes algún pariente de tu misma edad para hacer actividades juntos.

Esta claro que tu vida la tienes que escribir tú, y que contigo es con quién tienes que estar mejor para vivir a gusto. Tampoco debes depender de tus amigos y de si tienen novia o no. Y si es lo que deseas, llegará un día en el que encuentres a esa persona que te valore, te cuide y con quién compartir el resto de tu vida.

Te puede interesar