Menú
Cómo evitar caer en la rutina en tu relación
Cómo evitar caer en la rutina en tu relación

SOLUCIONES A LA RUTINA

Cómo evitar caer en la rutina en tu relación

El primer factor que se debe tener en cuenta para evitar caer en la rutina en la relación, es mantener la pareja de forma sana y viva a través de unos consejos.

La rutina que lleva a la monotonía y aburrimiento es uno de los principales enemigos de las parejas, ya que cuando se instala en la relación la deteriora y con el tiempo acaba destruyéndola. Hay que destacar que hay un tipo de rutina que es beneficiosa y fundamental en la pareja, porque crea unión y estabilidad en la relación. Es normal que en la pareja se creen costumbres, como pro ejemplo dormir juntos de la misma manera, hacer ciertas actividades cada día. El problema se origina cuando se llega al extremo de la rutina cayendo en la monotonía.

En primer lugar hay que aclarar el significado de varios términos, es decir, la rutina es una costumbre inveterada, hábito adquirido de realizar las cosas por mera práctica y sin pensarlas. Mientras, la monotonía es la uniformidad, igualdad de tono en quien habla, en la voz, en la música, etc, pero sobre todo se caracteriza por la falta de variedad. Por otra parte el aburrimiento es el cansancio o el fastidio que deriva de los disgustos o molestias, también puede ser originados por no contar con algo que distraiga y divierta. Una vez que se tiene claro estos conceptos, hay que darse cuenta que el problema en la rutina de la relación se origina cuando esta se vuelve monótona y aburrida, haciendo que disminuya el interés en la pareja.

Realizar planes diferentes como montar a caballo hacen que la relación se mantenga vivaRealizar planes diferentes como montar a caballo hacen que la relación se mantenga viva

Soluciones para romper con la rutina

El hecho de sorprender a tu pareja es uno de los principales factores que siempre está presente en la relación, de manera que se haga algo diferente de vez en cuando para los dos. Se recomienda sorprender a la pareja por lo menos una vez al mes como mínimo, preparándole algo especial de acuerdo a sus gustos y su personalidad. Hay que tener en cuenta que el factor sorpresa es el hecho de realizar algo que saque a la pareja de la monotonía, es decir, hacer algo pero que siempre sea nuevo y diferente.

Planificar cosas nuevas en la relación

Se aconseja hablar abiertamente con tu pareja sobre este tema ya que juntos pueden organizar algo para romper la rutina. Se pueden planificar algo juntos mínimo una vez al mes que sirva para pasar un tiempo especial y diferente. Hay que pensar que no es lo mismo dedicar un día a realizar juntos las labores de la casa, que pasar un día haciendo algo nuevo y diferente. Se recomienda llegar a un acuerdo donde se pacten una vez al mes planificar alguna actividad nueva.

Se debe usar la imaginación y creatividad para poner fin a la monotoníaSe debe usar la imaginación y la creatividad para poner fin a la monotonía

Por ejemplo es aconsejable escribir una lista de lo que te apasionaría hacer con tu pareja, y mes a mes elegir un plan de esa lista para realizarla. Algunos planes diferentes pueden ser practicar submarinismo, montar a caballo, tomar clases de baile, ir a la montaña, visitar a algún familiar lejano, o disfrutar de una velada a la luz de las estrellas. Es importante tener en cuenta que el cine o el centro comercial no tienen nada de diferente, ni nuevo.

Usar la imaginación, innovación y creatividad

Se debe saber que poner en practica la imaginación y usar la creatividad puede acabar con la rutina de la pareja cada vez que uno se lo proponga. Si una persona tiene a su disposición esas armas tan poderosas, para usarlas en cualquier momento para romper con la monotonía de pareja diaria. Por ejemplo el hecho de realizar el plato preferido de tu pareja en un restaurante nuevo, preparar un desayuno diferente, o incluso pintar los labios deseándole un feliz día es algo innovador.

Combinar amor e imaginación es una fórmula para vencer y mantener la pareja en crecimientoCombinar amor e imaginación es una fórmula para vencer y mantener la pareja en crecimiento

Se recomienda aprovechar cualquier momento y oportunidad para hacer algo diferente, siendo creativo y atrevido mediante la aplicación de estas soluciones para remediar el aburrimiento, y así construir una relación mejor y lograr ser más feliz. Un dato importante que se tiene que tener en cuenta es que la combinación de los factores amor e imaginación, es la fórmula para vencer y mantener la pareja con un constante crecimiento, y no perder nunca la chispa inicial con la que empieza la relación.

Demostrar admiración mutua

Se deben valorar ciertos aspectos de la pareja, que se admiren, se respeten y sorprendan, y por supuesto que se lo has saber en tu relación. También hay que ser cómplices, ya que en el momento en que ocurre cualquier circunstancia externa, se tiene que crear un frente común, y tener en cuenta los conceptos complicidad, entendimiento y acercamiento. En cuanto a la sinceridad, es un factor que debe existir sobre todo en las cosas fundamentales que afectan a la pareja. Aunque hay que cuida la forma de expresar las cosas, porque un exceso de sinceridades puede convertirse en contraproducente.

El humor es un elemento necesario, y se aconseja compartirlo en pareja, ya que hace que la relación sea satisfechaEl humor es un elemento necesario, y se aconseja compartirlo, ya que hace que la relación sea satisfecha

Cuidar los detalles

Hay que tener en cuenta que la capacidad de sorprender hace ser más deseables en la pareja, porque el factor sorpresa no es sólo una forma de ser, sino también se considera una habilidad que se puede llegar a desarrollar y adquirir en ciertos momentos. Por otra parte, la risa es un elemento necesario y sano en la relación, ya que una pareja satisfecha es feliz, y que disfruta de ello. El humor es muy importante, y el hecho de compartirlo también lo es. Además las demostraciones de afecto siempre deben estar presentes, ya que a veces pedir el cariño tiene el mismo valor que el que lo den sin pedir. Si tu pareja no te mima, puedes hacerle una petición, sin embargo dar y recibir es sinónimo de ofrece como consecuencia.

Manifestar los desacuerdos

Con respecto a este tema es importante manifestarlos a través de la comunicación y el diálogo, ya que las diferencias pueden indicar y originar inquietud, alerta, ambición, deseo, de ir más allá, no hay que conformarse. Al igual que pedir perdón es de sabios, es fundamental reconocer los errores que se cometen durante la relación, como aceptar las disculpas del otro si así se considera. Por otro lado, no basta con decir te quiero, las cosas hay que demostrarlas en las cosas y en las pequeñas. Hay que asegurarse de que tu pareja lo sepa y lo sienta de ti.

Te puede interesar