Menú
Cómo evitar que los padres se metan en las relaciones amorosas
Cómo evitar que los padres se metan en las relaciones amorosas

PRIVACIDAD Y RESPETO

Cómo evitar que los padres se metan en las relaciones amorosas

Te damos una serie de consejos para evitar que tus padres o suegros se entrometan en tu relación sentimental.

Las relaciones amorosas son aquellas en las participan dos personas pero esa no es la realidad en muchos casos ya que alguna que otra pareja aún sigue teniendo a sus padres tomando alguna de las decisiones de la relación. Los padres suelen meterse en las relaciones amorosas todo lo que pueden. No lo hacen con maldad pero las consecuencias pueden llegar a ser nefastas si la pareja les deja hacer lo que quieran y tomar decisiones cuando lo desean.

La pareja tiene que saber hasta que punto se puede llevar esa presencia de los padres en la relación aunque cuanto menos se metan en las relaciones amorosas mejor que mejor ya que lo único que puede salir de ahí son cosas negativas. En este artículo se darán una serie de claves y consejos para poner fin a la actividad de los padres en las relaciones amorosas. La pareja debe decidir de forma autónoma sin tener que escuchar o atender los deseos de los progenitores.

Los padres suelen meterse en las relaciones amorosas de los hijos, lo cual puede tener consecuencias negativasLos padres suelen meterse en las relaciones amorosas de los hijos, lo cual puede tener consecuencias negativas

Todas las parejas se equivocan y las relaciones amorosas pueden no salir como se espera pero a todo ello se debe llegar con las decisiones de los dos miembros de la relación y nunca por lo que digan, piensen o deseen los padres.

¿Cómo evitar que los padres se metan en las relaciones amorosas?

Conversar

Lo primero que hay que hacer es programar una reunión en la que estén presentes los padres de ambos miembros de la pareja para mantener una conversación amistosa en la que se deje todo muy claro en cuanto a la relación. Hay que afrontar esta cita con los padres y los suegros de forma desenfadada y con el objetivo de que ambas partes lo entiendan y respeten lo que dice la pareja porque es la única forma de que todo salga bien.

Hay que explicar que los padres pueden opinar lo que quieran porque eso no se puede prohibir pero que su aportación a las relaciones amorosas no superen los límites de la opinión o el consejo ya que muchos se lo toman tan a pecho que si no hacen lo que les gustaría se enfadan.

Hay que explicar a los paders que su aportación a la relación no debe superar los límites de la opiniónHay que explicar a los paders que su aportación a la relación no debe superar los límites de la opinión

Otro de los temas que hay que abordar es que no se puede tener contento a todo el mundo y que eso no es un motivo para dejar de hablar a los miembros de la pareja o de intentar atacar directa o indirectamente a la relación. Por último, hay que asegurarse que lo han entendido e, incluso, emplear un tono más serio para aclarar que si no cumplen con los deseos de la pareja de no entrometerse en la relación se pueden tomar decisiones más estrictas.

Economía

Es fundamental, en todas las relaciones amorosas, que exista una independencia económica de la pareja para evitar que los padres se entrometan en los temas de la pareja. De lo contrario, será imposible. Esa independencia económica es clave porque si entre los dos miembros de la pareja pueden vivir sin tener que recurrir a nadie, el papel de los padres se limita mucho ya que no se les dará la opción de meterse en la relación.

En el caso contrario, el de tener una dependencia económica, la pareja deberá permitir que se entrometan en la relación si quieren seguir manteniendo ese beneficio económico aunque es bueno sentarse a hablar con ellos para matizar.

Opiniones constructivas

Se puede opinar, como se ha citado anteriormente, pero hay que aclarar que las opiniones que lleguen por parte de los padres tienen que ser obligatoriamente constructivas. El resto no hay que permitirlas. Los padres son más mayores y pueden ser de gran ayuda en muchos aspectos de la relación ya que su experiencia es esencial para aconsejar a la pareja en muchos aspectos pero la realidad es que la mayor parte de las opiniones no son de este tipo.

Las opiniones de los padres pueden ayudar debido a su experienciaLas opiniones de los padres pueden ayudar debido a su experiencia

En todas las relaciones amorosas, sobre todo las que están formadas por personas jóvenes, se necesitan opiniones porque muchas situaciones son nuevas para ambos miembros y es bueno contar con los padres para afrontarlas con éxito.

Privacidad

Todas las parejas necesitan tener privacidad y es algo que tienen que respetar los padres. Si los miembros de la relación no cuentan con momentos íntimos, la pareja no durará demasiado porque es un pilar fundamental. Es por ello que los padres no deben estar siempre encima, opinando y organizando la vida de dos personas que lo único que buscan es algo de independencia para estar juntos, disfrutar el uno del otro y dejar a un lado a la familia durante unas horas.

Para conseguir esto hay que marcar unos horarios y que determinados días nadie moleste a la pareja. Por ejemplo, hay que decirles a los padres que los fines de semana no quieren saber nada de ellos y que, salvo urgencia, no contacten con la pareja.

Los padres deben respetar ante todo la privacidad de la parejaLos padres deben respetar ante todo la privacidad de la pareja

Parece algo sencillo de entender pero no lo es porque al principio los padres aceptan esta condición pero se la acaban saltando. Es por ello que hay que hablar de este aspecto seriamente y sin dar opciones a argumentaciones por parte de los padres.

Te puede interesar