Menú
Claves para crear buena impresión a los suegros el primer día
Claves para crear buena impresión a los suegros el primer día

TODOS TE QUERRAN

Claves para crear buena impresión a los suegros el primer día

Los suegros, el tormento de toda relación, te ayudamos a solventar esta situación con nuestras recomendaciones más fiables

El momento de conocer a las padres del otro miembro de la pareja es clave y las primeras impresiones son fundamentales para determinar la relación que se mantendrá con los suegros por lo que hay que intentar causar la mejor impresión posible.

Los nervios suelen aparecer en este primer contacto con los suegros y es lo primero que hay que controlar ya que pueden jugar una mala pasada en cualquier conversación o en cualquier momento del primer encuentro. Los suegros pueden ser mejores o peores pero el primer día siempre están considerados como unos enemigos a los que hay que intentar caer bien y convencer para que den el visto bueno a una relación que ya suele estar asentada cuando se produce el encuentro.

Los suegros pueden ser amigos o enemigosLos suegros pueden ser amigos o enemigos

Lo mejor es que la primera reunión o encuentro tenga unas características particulares que permitan facilitar la buena relación entre ambos. No es necesario cumplir todas pero ayuda bastante seguir los pasos que se detallarán a continuación. En este artículo se desvelarán estas claves que van desde el lugar en el que tener ese primer encuentro hasta los temas de conversación que hay que evitar para alejarse de cualquier tipo de confrontación.

Claves para causar buena impresión a los suegros

Lugar

Lo más importante y lo primero que hay que tener en cuenta es el sitio en el que va a tener lugar el primer encuentro con los suegros ya que puede influir en gran medida si es un sitio público o privado. Lo mejor y más recomendable para una primera toma de contacto con los padres de la pareja es que sea en algún restaurante ya que hacerlo en su casa puede llegar a ser agobiante para el novio o la novia por la presión y la tensión que se puede respirar en el ambiente.

Conversación

Uno de los aspectos que más gustan a los suegros es que la pareja de su hijo o de su hija tenga iniciativa y eso se puede demostrar rompiendo el hielo con un buen tema de conversación que permita rebajar la tensión del momento.

Es recomendable que la primera comida con ellos sea en un restauranteEs recomendable que la primera comida con ellos sea en un restaurante

Al principio es difícil encontrar un tema de conversación en el que no exista una confrontación pero se puede hablar de la comida del restaurante, del trabajo de los suegros o del trabajo o estudios que tienen los dos miembros de la pareja. Se deben evitar algunos temas como la política, que siempre genera un gran debate y una gran polémica o el fútbol que. aunque es un deporte para disfrutar y pasarlo bien, siempre genera conflicto.

Información

En relación al tema anterior y para poder tener conversaciones que no ocasionen polémica, es recomendable que el novio o la novia facilite información sobre sus padres para conocer sus gustos y sus aficiones. Saber todo acerca de los suegros es clave para causar una buena impresión en la primera toma de contacto porque se puede llevar la reunión y las conversaciones a sus aficiones y a lo que les gusta a ellos.

No les hagas esperar, no les gusta perder el tiempoNo les hagas esperar, no les gusta perder el tiempo

Puntualidad

Es fundamental llegar puntual a esa primera cita con los suegros ya que da muy mala imagen llegar tarde e intentar poner una excusa que no se van a creer. Si se llega tarde es un punto en contra que es muy complicado remontar. Ante la duda, es mejor estar diez o quince minutos antes que cinco minutos después ya que los suegros siempre suelen estar con tiempo para comprobar la seriedad y la puntualidad que tiene la pareja de su hijo o hija.

Ropa

Este es un tema importante ya que la imagen en la primera toma de contacto genera una primera opinión que, si es buena, puede ser decisiva para conseguir causar una buena impresión a los suegros. La primera idea que se viene a la cabeza es la de arreglarse mucho y apostar por un look que roza la etiqueta pero es un gran error ya que queda muy artificial y los suegros se van a dar cuenta que no es la imagen personal habitual.

La clave es ir informal pero arreglado, es decir, como se suele salir a tomar una copa con los amigos o a cenar a un restaurante con la pareja. Un vestido o un dos piezas normal en caso de las mujeres y una camisa lisa o un polo en caso de los hombres.

Alcohol

La ingesta de alcohol nunca es buena en una primera toma de contacto porque se puede hablar más de lo debido y, si no se controla la cantidad de alcohol que se toma, los suegros pueden considerar que no es la persona adecuada para mantener una relación con su hijo o hija.

Nunca está de más un detalle con tus suegrosNunca está de más un detalle con tus suegros

Regalo

Causa buena impresión acudir a la primera reunión con los suegros con un detalle para amenizar la situación y para romper el hielo. Hay que saber elegir correctamente según los gustos de los padres de la pareja.

Si la cita con los suegros es en su casa, lo más recomendable es acudir con una botella de vino (si les gusta o el vino) o con alguna caja de bombones o detalle similar que no suponga un gran desembolso pero que permita quedar bien. Si, por el contrario, el evento tiene lugar en un restaurante es bueno invitarles a tomar algo antes de que comience la comida o la cena. No hay que recurrir a detalles constantes pasada la primera cita con los suegros para no parecer pesado.

Te puede interesar