Menú
Tatuajes en las zonas genitales: todo lo que debes saber antes de hacértelo
Tatuajes en las zonas genitales: todo lo que debes saber antes de hacértelo

PIÉNSALO BIEN

Tatuajes en las zonas genitales: todo lo que debes saber antes de hacértelo

Este tipo de grabados en la piel se he hecho cada vez más frecuente en los últimos años, pero deben tomarse algunas precauciones.

Hay muchas formas de verse mejor físicamente y, en las últimas décadas, se ha puesto de moda el hacerse tatuajes por todas las zonas de cuerpo. A día de hoy, la mayor parte de la población joven está tatuada.

Hay tatuajes de todo tipo dependiendo de la zona del cuerpo elegida y dependiendo de los intereses de cada persona. Grandes, pequeños, a color, en blanco y negro, con connotaciones positivas o con connotaciones negativas. En los últimos años se ha puesto de moda el hacerse tatuajes en las zonas íntimas y muchas personas han decidido marcar esos lugares del cuerpo con tinta para verse mejor físicamente y más atractivos.

A pesar del incremento de personas que recurren a este tipo de tatuajes, son pocos los que reconocen que han dejado que les inyecten la tinta en el pene o la vagina. La vergüenza es uno de los motivos principales. Los tatuajes en la zona genital puede parecer bonitos y disimulados pero hay que conocer los beneficios y los principales riesgos que tienen antes de tomar la decisión de pasar por las manos de un tatuador o tatuadora.

Piensa bien el tatuaje y la zona en la que quieres hacerloPiensa bien el tatuaje y la zona en la que quieres hacerlo

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de nada es estar plenamente convencido de que el tatuaje y la zona en la que se va a realizar es lo que se desea. Cuando esté hecho no habrá marcha atrás.

¿Duele tatuarse el pene o la vagina?

Todos los tatuajes duelen en mayor o menor medida ya que se realizan con una aguja que atraviesa la piel. Por lo tanto, todos aquellos que dicen que tatuarse no duele mienten porque siempre se siente dolor. En cuanto a las zonas íntimas, el pene duele más que la vagina. El nivel de dolor depende de la persona y del tamaño del tatuaje pero no es recomendable para los principiantes porque es una de las zonas más dolorosas.

También hay que valorar si el tatuaje se va a realizar en la zona carnosa del pene o en el glande porque también hay diferencias que hay que tener en cuenta y que hay que valorar antes de visitar el estudio. En la zona carnosa del pene el dolor puede ser más manejable y debe realizarse el tatuaje con el miembro masculino erecto. Por su parte, los tatuajes en el glande no están recomendados por los médicos y el nivel de dolor es muy alto.

Un tatuaje en la vagina duele un poco menos que en el peneUn tatuaje en la vagina duele un poco menos que en el pene

En la vagina duele algo menos que en el pene aunque no varía demasiado a la sensación lo que ocurre es que las mujeres suelen tener, por norma general, una mayor tolerancia al dolor. Además, es más sencillo realizar el tatuaje porque es una superficie más plana.

¿Qué se entiende por tatuajes en el pene y la vagina?

En el pene está claro ya que son aquellos tatuajes que se realizan en el miembro masculino ya sea en la zona carnosa o en el glande. El tamaño para realizarlos es limitado y los diseños no suelen ser muy complejos. Por su parte, por tatuaje en la vagina se entiende por los que se realizan entre el interior del muslo y la ingle o el Monte de Venus ya que no se puede hacer directamente en la vagina por ser una zona que se encuentra constantemente en contacto con la ropa interior y por los flujos vaginales, que impiden que la piel absorba bien el color.

¿Cómo se debe curar el tatuaje?

Los tatuajes en las zonas genitales no se curan tan fácilmente como los que se realizan en otras partes del cuerpo ya que necesitan el mínimo contacto con la luz y poca humedad por lo que hay que extremar las precauciones.

Los tatuajes en las zonas genitales no se curan fácilmenteLos tatuajes en las zonas genitales no se curan fácilmente

Además, hay que usar ropa interior cuyos tejidos no sean agresivos para la piel ya que el tatuaje es una herida abierta que tiene que cicatrizar y pueden aparecer diferentes infecciones si no se usan los tejidos adecuados. Algunos tipos son el algodón y el lino.

¿Qué riesgos hay?

El principal riesgo son las diferentes infecciones que pueden provocar los tatuajes mal curados o los tatuajes que se han realizado en estudios que no cumplan con los diferentes protocolos de higiene que se han establecido. Hace décadas era habitual la transmisión de enfermedades como el VIH por el uso de las mismas agujas para diferentes personas pero se han mejorado los protocolos de higiene y lo más grave es una infección que requiere de antibióticos para que se pase.

Además, otro de los posibles riesgos es sufrir una serie de irritaciones en la zona genital o reacciones alérgicas por la penetración dentro de la piel de una sustancia química como es la tinta. Esto puede aparecer en el 70% de los casos. Curarlo de la forma adecuada es la forma para eliminar la irritación o la reacción alérgica de la zona genital. Esto no es un problema grave pero si es molesto ya que puede provocar picor en la zona de forma regular.

Los tatuajes genitales pueden producir intensos picoresLos tatuajes genitales pueden producir intensos picores

Otro de los riesgos de hacerse un tatuaje en la zona genital es la dificultad para realizar algunas pruebas médicas. Asimismo, el tatuaje puede ocultar enfermedades dérmicas que pueden ir empeorando.

Te puede interesar