Menú
No encuentro a la mujer de mi vida: ¿estoy haciendo algo mal?
No encuentro a la mujer de mi vida: ¿estoy haciendo algo mal?

NO DESESPERES

No encuentro a la mujer de mi vida: ¿estoy haciendo algo mal?

A veces es bastante complicado encontrar a una persona con la que congeniar a la perfección pero no hay que desesperarse.

Hay momentos en la vida en los que tanto hombres como mujeres pasan por momentos de dudas y de incertidumbre al ver que van pasando los años y que el amor no llega a la vida. No hay por qué angustiarse ni deprimirse ya que las relaciones pueden surgir cuando menos te lo esperas. Muchos hombres suelen pensar a cierta edad que están haciendo algo mal porque el amor no llega a su vida, pero es importante mantener la mente fría y no cerrarse a las oportunidades.

Lo primero y más importante es no pensar que se está haciendo algo mal. Es cierto que, tomando ciertas aptitudes se pueden conseguir mejores resultados o resultar más atractivo hacia los demás, pero hay que eliminar por completo el pensamiento de negatividad y de que 'es por mi culpa' que no logro encontrar el amor de una mujer.

No quedarse anclado

En muchas ocasiones es el pasado el que nos impide seguir hacia delante y, por eso, hay que eliminar las ataduras que hacen que no se pueda seguir hacia delante y permanecer soltero mucho tiempo. Si se ha tenido una relación de años, o incluso un matrimonio, es importante saber pasar página y así ver con una mayor perspectiva las oportunidades que se pongan delante.

Es fundamental pasar página tras una rupturaEs fundamental pasar página tras una ruptura

Hay veces que, por las ataduras que se tienen de anteriores relaciones, es muy difícil fijarse en otra mujer y darle una oportunidad al amor, por ello hay que tratar de 'resetear' la mente y seguir hacia delante. Pensar que la mujer de tu vida no va a llegar nunca es un pensamiento negativo que provocará que te vayas encerrando en ti mismo y no te permitas a ti mismo abrir tus perspectivas y buscar o dejar que te busquen. El pensamiento de 'estoy haciendo algo mal' suele producirse en su mayoría en personas adultas que ven que el tiempo se agota.

No forzar

Otro aspecto muy importante es no llegar a la desesperación. Son muchas las personas que sienten que el amor se les está escapando por que están haciendo algo mal cuando no es así. El momento en el que empiezan a hacer algo mal es cuando deciden forzar situaciones que no van a llegar a nada. En una relación es fundamental empezar con pies de plomo y viendo la forma que se tiene de congeniar. Por eso, en el momento en el que el hombre en este caso empiece a tratar de acelerar la relación, la situación comenzará a complicarse.

No fuerces las situaciones porque solo conseguirás que se estropeeNo fuerces las situaciones porque solo conseguirás que se estropee

Es importantísimo no forzar nada para tratar de encontrar a la mujer de tu vida, porque es así como se conseguirá espantar al amor. El momento en el que decides forzar algo para que vaya más rápido, lo que al final se consigue es que esa relación no dé sus frutos nunca. En este caso es el hombre el que trataría de forzar que las cosas fueran más deprisa, pero eso no serviría para nada. Hay que ir dejando que el amor vaya surgiendo sin presiones ni agobios.

Hay que ser uno mismo

Otro de los aspectos en los que se puede estar fallando si la mujer de tu vida no aparece es en la forma de actuar que se está teniendo. Muchas veces, por querer impresionar a quien se está tratando de conquistar, se cae en el error de dejar de ser como uno es verdaderamente. Algo fundamental es comportarse tal y como uno es. No se puede hacer creer a otra persona a la que, encima, se está tratando de conquistar, que se es de una manera cuando luego, en realidad, se es de otra.

Esto podría suponer un chasco para la mujer a la que quiere conquistar porque se daría cuenta en las distancias más cortas que, la persona a la que ha estado conociendo durante bastante tiempo no es como en realidad es en su vida diaria. Por lo tanto, si se considera que se está haciendo algo mal porque no se encuentra al amor de su vida, es importante reflexionar sobre estas aptitudes que pueden provocar que las relaciones no cuajen nunca.

Las redes sociales pueden ser la solución si te sientes estancadoLas redes sociales pueden ser la solución si te sientes estancado

Utilizar redes para ligar

Si ves que van pasando los años y la mujer de tu vida no termina de llegar, no te angusties, porque todavía quedan algunas formas de tratar de encontrar a la mujer de tu vida. Uno de los problemas que puede surgir es el hecho de que no se tenga la oportunidad de salir con amigos o con conocidos, gracias a los que se pueden conocer a otras personas. Trabajos absorbentes, familia y demás aspectos pueden dar lugar a situaciones en las que las amistades no sean habituales.

Precisamente esto puede causar que el hombre no conozca a gente de forma habitual por lo que será muy difícil conocer a una persona que llene tu vida. Para esto se han inventado algunas plataformas para encontrar pareja. Para las personas más escépticas cabe destacar que hay webs y aplicaciones perfectamente verificadas y seguras a través de las que se puede tratar de conocer a alguien. Esto ya va en la personalidad de cada uno y en si le gusta o no conocer a alguien a través de webs. Además, ahora hay webs específicas para distintas edades, por lo que aún es más fácil. No desesperes y no entres en el círculo negativo de 'estoy haciendo algo mal' y trata de encontrar a esa persona que llene tus días de felicidad y de amor.

Te puede interesar