Menú
Cartas para declararte a un amor de verano
Cartas para declararte a un amor de verano

TOMA IDEAS

Cartas para declararte a un amor de verano

Los amores de verano suelen ser los más intensos y por eso te damos las claves para que escribas una carta para declararte.

Ya lo decían Sonia y Selena: "Cuando llega el calor el calor los chicos se enamoran", y también las chicas. Y es que el verano es una de las épocas más felices del año: el buen tiempo, los días son más largos, las vacaciones... una serie de factores por los que estamos más felices y, con ello, también más abiertos al amor. Sonados son los conocidos como 'amores de verano', esas personas especiales que aparecen durante esta época del año y hacen de los meses estivales todo una montaña rusa de sentimientos y se convierten en la alegría de nuestros días.

Pero como siempre, con las mariposas en el estómago es mucho más difícil de hablar y expresar lo que se siente. La persona que está enamorada tiene claro lo que siente pero no sabe expresarlo. Además que declarar el amor a una persona puede ser una situación incómoda o que nos dé reparo enfrentarnos a ella. Por ello declarar el romance a través de las palabras escritas (es decir, una carta) es una de las mejores opciones. Tienes mucho más tiempo para expresar que es aquello que quieres decir a esa persona especial que ocupa tu mente durante el verano. También puedes reflexionar bien cómo se lo quieres decir, con que palabras. Escribir, tachar y volver a escribir. Aquí no importan los errores. Lo importante es que quede todo perfectamente explicado y, ya por pedir, de una forma bonita y romántica. Al fin y al cabo estás declarando tu amor a otra persona. Y quién sabe si de un romance de verano acaba convirtiéndose en el de otoño, invierno, primavera, otra vez verano, etc.

La carta permite tiempo para pensar bien qué se quiere decir y para rectificar las veces que se quieraLa carta permite tiempo para pensar bien qué se quiere decir y para rectificar las veces que se quiera

Pero si eres una de esas personas a las que les cuesta expresar sus sentimiento siempre se puede tomar mano de algunas ideas que harán de esta ardua tarea algo mucho más sencillo y sorprender a esa persona especial gratamente. Toma papel y lápiz ¡y a escribir!

Pautas para escribir una buena carta

- Expresar los sentimientos desde la más pura sinceridad: Lo más importante para que la carta, por lo menos, sea el vivo reflejo de nuestros sentimientos es que esté cargada de verdad y de todo el amor o cariño que se siente por esa persona. Por eso hay que centrarse en la idea principal que es declararle el amor a otra persona. Decirle cómo se convirtió en alguien especial o que es lo que más te gusta de él/ella serían algunas ideas bonitas que demostrarán atención e importancia que tiene para ti.

- Dejar clara cuál es la intención: Es importante que en algún momento se dejen claros los sentimientos para no dar lugar a equívocos. Al fin y al cabo has tomando papel y lápiz para declararte así que no está de más decirlo, es una forma también de ser lo más sincera y clara con la otra persona. Muchas veces ocurre que las palabras es maquillan con mucha vuelta romántica, pueden ser complejas para la otra persona y no llegar a comprender del todo bien el mensaje que se le quiere hacer llevar.

Es importante expresar todos los sentimientos de forma claraEs importante expresar todos los sentimientos de forma clara

- Expresar cariño sin atosigar: Aunque es importante ser sincero y mostrar los sentimientos es posible que a la hora de expresarlo, como ya se mencionó, se sea demasiado efusivo. Esto tampoco es un efecto deseado porque la otra persona tendrá primero que comprender este sentimiento y plantearse los suyos propios. Por lo tanto si la carta es demasiado empalagosa o con una alta dosis de sentimentalismo puede resultar abrumador e incluso imponer un rechazo.

- Ya que se decide hacer a través de una carta y no un simple mensaje instantáneo, esta brinda la posibilidad de hacerla lo más personal posible. Se pude hacer de una carta un bonito regalo que sorprenda incluso antes de saber todo lo que hay dentro. Por supuesto, es todo un detalle que esté escrita a mano porque transmite mucha más personalidad y esa persona sentirá que es de tú a tú, que entre vosotros la distancia no es tanta. No obstante, si somos conscientes de que nuestra letra igual no es del todo bonito o legible es mejor recurrir a escribirla de manera mecanografiada. Al fin y al cabo lo que tiene que llegar es el mensaje.

Es mucho más bonito que esté escrita a manoEs mucho más bonito que esté escrita a mano

Ejemplo de carta

Querido/a (introducir nombre de la persona):

el verano está llegando a su fin y con ello también los días de calor, de calma, las vacaciones... llegan a su fin los días en los que te conocí. Días en los que descubrí, sin pretenderlo, alguien muy parecido a mí, alguien con quien pasar lo días en los que hacer nada es la máxima preocupación y aún así que cada uno de ellos fuese distinto, especial y único. Días en los que también descubrí que esa persona que en algún momento fue alguien desconocido ahora es una persona que ocupa un lugar muy especial.

Fuiste la persona que hizo de este verano algo único y con la que me gustaría seguir construyendo una bonita historia el resto de las estaciones del año. Te quiero.

Firmado: (introducir tu nombre)

Te puede interesar