Menú
Cartas de amor para pedir matrimonio a tu pareja
Cartas de amor para pedir matrimonio a tu pareja

MOMENTO INOLVIDABLE

Cartas de amor para pedir matrimonio a tu pareja

Si vas a pedir matrimonio de manera escrito es muy importante que prestes atención a todos los detalles para que sea un momento perfecto y salga todo perfecto.

Pedir matrimonio es lo más bonito que puedes hacer en una relación de pareja para formalizarla. Una carta de amor es una muestra de tus sentimientos que haces de forma escrita para que otra persona pueda leer lo que sientes. Las cartas de amor son buenas opciones sobretodo cuando a una persona le cuesta un poco expresar en palabras habladas lo que siente y lo hace mejor expresándolo por escrito.

Aunque es cierto que el amor se puede mostrar de muchas formas diferentes, cuando se hace a través de una carta los sentimientos son más fáciles de reflejar por lo que tu corazón, puede transmitir realmente lo que siente a través de nuestras amigas las palabras escritas. Además, una carta es una forma de unión entre dos personas que se guarda de forma física y que se puede releer todas las veces que se quiera una vez que se ha recibido.

Es una carta en la que tienes que poner todos tus sentimientosEs una carta en la que tienes que poner todos tus sentimientos

A continuación vamos a centrarnos en las cartas de amor que se pueden escribir para pedir matrimonio a la pareja, e intentar por supuesto... ¡que la respuesta sea afirmativa por parte del receptor! Aunque claro, esto ya dependerá de otras variables.

Qué debes tener en cuenta

Formato de la carta

Antes de empezar a redactar la carta debes tener muy claro que escribirla debe ser algo que te haga sentir cómodo/a, es decir, que te ayudará a pensar las palabras correctas y sobre todo, a expresar tu amor. Deberás cuidar el formato de la carta y la letra. Es mejor que la escribas a mano que a ordenador, porque una carta escrita a mano siempre será mucho más cercana que una que se ha escrito en ordenador y se ha impreso.

Comodidad con el lenguaje escrito

Es importante que sientas esta comodidad con el lenguaje escrito porque solo de esta manera se verá una carta natural donde realmente se muestran tus sentimientos y que pedir matrimonio es lo que realmente quieres hacer. Deja que tus sentimientos se escriban a través de tu mano tal cual empiecen a salir de tu corazón.

La carta es algo que tu pareja podrá leer cuantas veces quiera y revivir el momentoLa carta es algo que tu pareja podrá leer cuantas veces quiera y revivir el momento

Aspecto de la carta: ten en cuenta los detalles

El aspecto de la carta debes tenerla también en cuenta. Además del formato y de que escribas con tu mejor letra, escoge minuciosamente el papel y el sobre con el que entregarás la carta, ya que una buena presentación es mucho más probable que cause mejor impresión que si no tienes en cuenta estos pequeños detalles (pequeños, pero realmente importantes).

¡Buena ortografía!

Una carta con mala ortografía puede hacer daño a la vista y perjudicar el éxito de tu pedida de matrimonio. Tener buena caligrafía y ortografía es necesario para mostrar elegancia en tus palabras. Para asegurarte de que tu ortografía es correcta, una vez que hayas acabado de escribir tu carta de amor para pedir matrimonio, vuélvela a leer entera. Para muchas personas la ortografía es muy importante por lo que si sueles cometer faltas, utiliza un diccionario o un corrector en el ordenador antes de pasar tu carta escrita a mano. Lo que realmente importa es que seas consciente de las faltas para corregirlas pero sin restar ni un ápice de sentimiento a tu carta de amor para pedir matrimonio.

Qué escribir en la carta de amor para pedir matrimonio

Ten en cuenta que tu objetivo de la carta es pedir matrimonio a tu pareja, pero no es una opción pedirlo y ya está. Olvida escribir solo la frase: '¿Quieres casarte conmigo?', es mejor que te centres en otras cosas para que realmente sea una carta de amor. Empieza la carta sin que se note que quieres pedir matrimonio, que la persona que lo lee solo crea que estás escribiendo una carta de amor sin más, así cuando llegue al final se encuentre con la sorpresa inesperada: ¡Te quieres casar con esa persona!

Escribir te ayudará a expresar mejor tus sentimientosEscribir te ayudará a expresar mejor tus sentimientos

Puedes comenzar hablando sobre vuestra relación, sobre los altibajos que habéis vivido y superado juntos, puedes decirle también todo lo que te gusta de su persona, cómo te enamoraste y que recuerdas la primera vez que os visteis o que os besasteis. Habla sobre los sentimientos que tienes cada vez que piensas en tu pareja o cómo sientes las mariposas en tu estómago cada vez que te reencuentras con él/ella aunque solo haya pasado algunas horas desde las últimas veces que os visteis.

Lo que prima es que tengas claro lo que sientes por tu pareja y así estructurar la carta en base a ello. Es necesario que no seas excesivamente empalagoso/a con tus palabras y no repetir lo que escribes una y otra vez. Piensa también que una posible respuesta a tu petición de matrimonio es una negativa, y también tienes que estar preparado/a para ello. Es necesario que encuentres el equilibrio entre tu amor y la distancia.

Cuando tengas todo más o menos escrito, entonces al final, podrás pedirle matrimonio... ¡y que se quede con la boca abierta!

Escapa de la tradicional pedida de matrimonioEscapa de la tradicional pedida de matrimonio

Ejemplo de una carta de amor para pedir matrimonio

Si a pesar de todo lo leído no sabes cómo o pedir matrimonio a tu pareja a través del lenguaje escrito, entonces no te pierdas esta carta modelo corta para que la adaptes a vuestra relación de pareja, ¡y añadas todo lo que necesites!:

Querido/a:

Escribo esta carta por mi amor por ti, para que recuerdes que siento un gran compromiso en nuestra relación y en nuestra vida en común. Quiero que recuerdes que te quiero por encima de cualquier otra cosa, por cómo eres y cómo me haces sentir cada día de mi vida.

Aun recuerdo la primera vez que te vi, lo nervioso/a que me puse... Eso fue amor a primera vista que fue creciendo a medida que empecé a conocerte. Pasaban los días y solo te tenía en mi mente, era una clara señal de que tenía que luchar por nuestro amor. Y eso hice, y tú también. También te diste cuenta cómo el beso que nos dimos la primera vez fue mucho más que un simple beso, sabíamos que nuestro destino era estar juntos.

Quiero que sepas que mi intención es estar a tu lado hasta que la muerte nos separe... Por eso quiero preguntarte; ¿quieres casarte conmigo?

Te amo hoy y siempre.

Te puede interesar