Menú
Cartas de amor para pedir perdón a tu pareja
Cartas de amor para pedir perdón a tu pareja

CUESTIÓN DE PALABRAS

Cartas de amor para pedir perdón a tu pareja

Si te cuesta pedir perdón a tu pareja o tu orgullo te lo impide, una carta es la mejor forma de expresar todo lo que sientes.

En una relación de pareja debe haber respeto y confianza, pero cuando una de las dos cosas se rompen, la relación puede verse afectada muy negativamente. En este sentido, resulta muy importante reconocer el error cometido y ser honesto para poder tener una sincera disculpa con la pareja. Se supone que si se ama realmente a la pareja, el orgullo deberá quedar a un lado y poder ser sinceros y pedir perdón desde el corazón.

Aunque no siempre es fácil pedir perdón, si la otra persona realmente nos importa, tendremos que buscar las formas para poder pedir perdón sinceramente. Si eres una persona a la que le cuesta hablar para pedir perdón, una forma aceptada y que te ayudará a expresar mejor tus sentimientos, es a través de la lengua escrita. Las palabras escritas tienen un gran poder y es una estupenda oportunidad para pedir perdón a tu pareja por haber fallado en algo.

Si amas realmente a tu pareja, debes dejar el orgullo a un ladoSi amas realmente a tu pareja, debes dejar el orgullo a un lado

Si te cuesta encontrar las palabras necesarias pero sabes exactamente qué quieres decirle para encontrar su perdón, entonces no te pierdas estos ejemplos de cartas para que puedas dar palabras a tus sentimientos. Escoge la que mejor se adecue a tu situación o adáptala a nuestra situación. Una vez que la tengas escrita, entonces, revísala, reléela varias veces y así, una vez que sepas que es la carta perfecta, entrégasela a tu pareja para que la lea delante de ti y así, podáis hablar sobre lo ocurrido con total sinceridad y con el corazón en la mano. Una carta de amor para pedir perdón es una buena solución.

Ejemplo 1

Dicen que la perfección de algunas relaciones radica en sus imperfecciones. Sin nuestros altibajos, no estaríamos donde estamos hoy. Ya sabes lo que siento por ti mejor que yo. Sabes que eres mi fuerza, pero lo que no sabes, es que también eres mi debilidad. No me gusta que las personas te den por sentado, y a veces no me gustan los conceptos erróneos que tienen sobre ti. Lo que no me gusta nada en esta vida es discutir estos conceptos erróneos en público. Aunque ya sepas esto, pensé que debería comenzar esta carta desde el problema que nos ha ocurrido y que nos ha llevado a distanciarnos cuando en realidad eres lo más importante para mí.

Cuando sepas que es la carta perfecta, entrégasela a tu parejaCuando sepas que es la carta perfecta, entrégasela a tu pareja

Es cierto que te hice comentarios desacertados y que fueron totalmente innecesarios, pero en ese momento no supe controlar mis impulsos, y me arrepiento enormemente por eso. Te prometo que la próxima vez que discutamos contaré hasta 10 y respiraré profundamente antes de decir cosas que no pienso.

Lamento haberme comportado de esta manera en particular y sobre todo, porque lo hice mal en nuestra relación. No te mereces que me comporte así y lo siento de corazón. Dije cosas que no sentía en absoluto. Cualquiera que sea la circunstancia, estoy de acuerdo con que esas palabras fueron completamente innecesarias e inciviles. Realmente, lo siento por lo sucedido y me disculpo desde el fondo de mi corazón. Por favor dame la oportunidad de compensártelo en persona. Dejemos atrás este incidente y veamos que entre los dos, podemos salir adelante como una pareja feliz.

Te amo.

Ejemplo 2

Sé que estás más dolido/a que enfadado/a, y lo entiendo. Tienes toda la razón y motivos más que suficientes para estar así conmigo, y yo, de verdad que lo siento. Créeme, nunca fue mi intención hacerte daño, eso es lo último que quiero hacer en mi vida. 

A veces, las cosas son complicadas o las complicamos nosotros sin darnos ni cuenta. La única forma en que pueden simplificarse es por mi ignorancia. Nunca quise mentirte, pero no supe cómo reaccionar de otra manera, es cobarde lo sé, y no quiero que vuelva a pasarnos. No te mereces que te mienta ni que te trate así. Todo el tiempo que llevamos juntos como pareja nunca te he mentido ni debí hacerlo ahora, esto lo sabes. Siempre hemos compartido nuestros sentimientos más profundos, nuestras emociones más complejas. ¿Por qué entonces te diría algo tan ingenuo? No lo sé ni yo. Te prometo que la próxima vez que quiera decir algo que no es, simplemente no lo haré. Seré valiente con mis palabras y acciones y consecuente con ellas. Como lo estoy siendo ahora.

Habla sobre lo ocurrido con total sinceridad y con el corazón en la manoHabla sobre lo ocurrido con total sinceridad y con el corazón en la mano

Entiendo cómo te sientes y me apena que sea así por mi culpa. Todo lo que quiero decir es que lo siento, y créeme que te lo digo de corazón. Me cuesta decirte todo esto en persona y por eso lo hago por carta, pero necesito que lo sepas. Eres muy importante para mí y necesito otra oportunidad para que veas que realmente soy esa persona que quieres en tu vida, porque tú, sí eres esa persona única y maravillosa que quiero en la mía. Tal vez soy un cobarde, tal vez soy malo en el enfrentamiento. Sin embargo, ya sea en persona o mediante esta carta, es importante que mi disculpa te llegue y sepas que te lo digo con total sinceridad.

Te amo más de lo que te puedas imaginar, y estoy seguro/a que nuestro amor es mucho más fuerte que estos problemas que han sucedido. Cuando estés listo/a, por favor, hablemos para retomar nuestra relación, ambos nos lo merecemos.

Te quiero más que a nada, no lo olvides.

Ejemplo 3

No sé cómo debería comenzar esta carta, y cómo debería decir mi disculpa para hacerte creer la culpa con la que estoy lidiando en este momento. Lo que sea que pasó ayer, fue lo más estúpido que podía pasar. De una cosa pequeña se ha hecho una bola enorme y entiendo que te sientas así conmigo. Siento mucho lo que estás sintiendo por mi culpa. No tenía el control de lo que decía, y mucho menos sentía las palabras que salían por mi boca, fue el calor del momento lo que me hizo actuar así. Ahora que pienso en lo que sucedió, es realmente algo por lo que me siento fatal.

Quiero que te des cuenta de que esto no volverá a suceder, solo quiero que lo que pasó ayer se quede en el recuerdo y nos ayude a crecer como pareja, a aprender de los errores y a hacernos más fuertes. Porque nos lo merecemos, porque somos más fuerte que todo esto y podemos superarlo y estar unidos más fuertemente que nunca.

Una carta de amor para pedir perdón es una buena soluciónUna carta de amor para pedir perdón es una buena solución

Sé que perdí la calma y cree un ambiente tóxico para ambos. De verdad que siento haberme comportado así. Estoy enfadado/a conmigo mismo por lo que sucedió, y también siento una gran decepción. Pero esto me hará aprender que puedo ser mejor para ti, porque te lo mereces, porque nos lo merecemos.

Por favor, perdóname por las cosas que te dije, por las cosas que creí y no eran ciertas y también por las cosas que terminé haciendo. Dame la oportunidad de hacer algo que ayude a borrar este incidente de nuestra vida en común. Mi amor por ti es y siempre será incondicional. 

Quiero envejecer a tu lado.

Te amo hoy y siempre.

Te puede interesar