Menú
Cartas de despedida a un amor
Cartas de despedida a un amor

DESPEDIDA ROMÁNTICA

Cartas de despedida a un amor

Existen diferentes maneras de despedirse de un amor pero sin duda, las cartas son de formas más románticas para despedirte.

Desafortunadamente no todos los amores duran para siempre. Tanto si has tenido una relación sentimental con una persona, como si simplemente has vivido tu amor en silencio, es probable que algún día sientas la necesidad de decirle cómo te sientes si quieres despedirte de esa persona. Quizás la despedida sea por el desamor y una manera de explicarle más fácilmente tus sentimientos o puede que haya sido simplemente un amor de verano y que, tras las vacaciones, esta persona haya tenido que volver a su ciudad o a su país, haciendo más difícil esta despedida.

Existen muchas maneras de despedirte de alguien de quien has estado enamorado. La carta es una de las formas más románticas, ya que se ha utilizado durante siglos. En la actualidad podríamos compararlas a los correos electrónicos o a los mensajes de texto y el contenido de los mismos podría ser el mismo. Es importante que cuidemos nuestra ortografía y que la escribamos del modo más correcto posible, así le será mucho más fácil y amena de leer por la otra persona.

Las despedidas pueden ser más fáciles si escribes una cartaLas despedidas pueden ser más fáciles si escribes una carta

Descubre cómo escribir una carta de amor para hacer que la despedida entre enamorados sea lo más especial posible y que esta persona te guarde siempre un lugar especial en su corazón.

Cuando la despedida es una ruptura

Puede que hayas decidido escribir una carta de amor, porque lo vuestro ya no funcione. Quizás ya no estáis igual de enamorados que desde el principio o simplemente eres tú el único que no siente lo mismo. Por eso, escribir una carta de amor puede ser una buena manera de explicar cómo te sientes a la otra persona, puesto que quizás cara a cara no sería tan propensa a querer escuchar lo que le tengas que decir o no te salgan tan fácilmente las palabras.

Deberás escoger las palabras con las que te quieres expresarDeberás escoger las palabras con las que te quieres expresar

Piensa que en una carta las palabras quedan escritas para siempre, por lo que deberás escogerlas con sumo cuidado. Antes de escribir la carta final puedes hacer un borrador en varias ocasiones, de este modo si te equivocas podrás tachar o corregir encima. Una vez la hayas leído varias veces verás si hay algún error que deba ser modificado y podrás proceder a escribir la carta final, cuidando la letra para que se entienda y que no haya faltas de ortografía.

Aunque esta carta sea de desamor deberás recordar que una vez estuvisteis enamorados, por lo que será mejor no escribir reproches en ella, sino contar realmente cómo te sientes, centrándote más en lo bueno y en porqué es mejor que terminéis. Recuerda que esta es una carta de amor que la otra persona puede que guarde toda la vida, por lo que no estará de más rememorar los buenos momentos juntos y desearle lo mejor para el futuro.

Escribe tus sentimientos más profundosEscribe tus sentimientos más profundos

Cuando la despedida es una muestra de tus sentimientos

Puede que, por otro lado, hayáis estado enamorados durante una temporada y todavía lo estéis, pero que por causas externas a vosotros os tengáis que separar. Entonces es normal que te sientas triste y te desborden un poco los sentimientos. Escribirlos en una carta es una buena manera de lidiar con ellos y, además, podrás compartirlos con la otra persona, para que sepa cómo te sientes y cuánto le has querido.

De nuevo, con este tipo de carta de amor también deberemos escribirla en un borrador antes de mandarla. Cuidaremos la ortografía y nos aseguraremos que la letra es comprensible, queremos que la otra persona pueda leerla con facilidad y que disfrute también de la lectura.

Céntrate en los mejores momentos que pasasteisCéntrate en los mejores momentos que pasasteis

Céntrate en aquellos momentos especiales y bonitos que hayáis vivido juntos y añade alguna broma también con aquellos que no hayan sido tan memorables, pero sí divertidos. Aunque sea una carta de despedida, no tiene porqué ser solamente triste, puesto que dos enamorados tienen siempre muchas anécdotas y momentos divertidos que les harán arrancarles una sonrisa.

Una despedida es siempre un momento difícil, sea por la ocasión que sea, por eso una bonita carta de amor podrá hacer que este momento sea un poco más especial y que la persona que la escribe pueda contar en ella sus sentimientos de manera sincera y respetuosa, haciendo también que la persona que la recibe se sienta querida y pueda comprender sus sentimientos tanto si han sido recíprocos como si no, guardando esta carta en un lugar especial y en su corazón durante muchos años.

Decídete por la carta tradicional porque se está perdiendo con el tiempoDecídete por la carta tradicional porque se está perdiendo con el tiempo

Haciendo que esta sea una de las historias de amor única en su vida, ya que la otra persona se despidió de una manera diferente, con una carta, que es un clásico y se está perdiendo en nuestros días cuando la mayoría prefiere despedirse por vías más frías como lo son los mensajes de texto o un simple correo electrónico. Son más instantáneos, pero no son tan cercanos como el recibir un papel escrito a mano por una persona a la que has querido.

Te puede interesar