Menú
Mi pareja se va a trabajar al extranjero. ¿Qué hago?
Mi pareja se va a trabajar al extranjero. ¿Qué hago?

SOS AYUDA

Mi pareja se va a trabajar al extranjero. ¿Qué hago?

Las despedidas pueden ser menos dolorosas si preparas previamente tus emociones, refugiarte en la familia y los amigos puede ser una solución.

Ninguna relación es perfecta, aunque quizás creas que la que estás teniendo en la actualidad es la mejor que habías tenido nunca. Por eso, el hecho de que tu pareja esté convencida de que el trabajo ofrecido en otra ciudad u otro país sea el mejor para él o para ella puede hacer que se encuentre totalmente seguro de cambiar de localidad. Sin embargo, eso te pone a ti en una situación muy difícil, por la cual deberás decidir si realmente quieres seguir con esta persona en la distancia, terminar la relación o irte a vivir con él o con ella en esta nueva destinación (aun sabiendo que quizás tú no tengas empleo allí y que las cosas con la persona amada puedan cambiar de golpe).

Como esta decisión no es nada fácil, en Bekia te explicamos qué hacer si tu pareja ya tiene decidido cambiar de residencia e irse a trabajar en el extranjero, para que conozcas cuáles son tus opciones y cómo crees que te sentirás más feliz.

Mantener una relación a distancia siempre es un aspecto que asusta a la pareja.Mantener una relación a distancia siempre es un aspecto que asusta a la pareja

Una relación en la distancia

Si tienes un buen trabajo seguramente no quieras cambiarte de país. Puede ser que simplemente no tengas ganas de mudarte al extranjero o que la ciudad a la cual se muda tu pareja no es un lugar donde tú te sientas que puedes ser feliz.

Sea por el motivo que sea, no debes obligarte a vivir en un sitio en el que no deseas estar. Quizás pienses que el amor todo lo puede, pero eso no es siempre así y, probablemente, si te vas obligado a un sitio al cabo de un cierto período de tiempo te sientas oprimido e infeliz, lo que acabará afectando muy negativamente a vuestra relación.

Mantener conversaciones teléfonicas refuerza la comunicación a pesar de la distancia.Mantener conversaciones teléfonica refuerza la comunicación a pesar de la distancia

Así pues, piensa en ti. Si tu crees que lo mejor para tu bienestar es quedarte en el país donde te encuentras eso es lo que debes hacer. Entonces, deberás decidir si realmente quieres seguir con la relación o si deseas terminarla. Seguir con la pareja significará hacerlo a distancia. Afortunadamente, en la actualidad contamos con multitud de formas para poder comunicarnos con aquellos que se encuentran en la distancia, pero siempre es muy diferente encontrarse en persona o convivir.

Por lo tanto, si decides esta opción deberás tener mucha paciencia y confiar en tu pareja. Puede que a veces no pueda llamarte por el ordenador (que es el modo más económico) o que cambie de actitudes cuando lo veas, ya que al estar viviendo en lugares diferentes no podrás comprobar como su carácter puede ir cambiando progresivamente en ciertas cosas.

Para muchos la relación a distancia ha funcionado durante años. Simplemente puedes intentarlo y ver como evoluciona la relación. No obstante, si uno de los dos se siente descontento y prefiere terminar la situación de pareja, hacerlo en la distancia será muy duro para el otro y muy doloroso para los dos.

Refugiarte en amigos y familia es una buena solución a esa carencia afectiva.Refugiarte en amigos y familia es una buena solución a esa carencia afectiva.

Mudarte por amor

Puede que, quizás, esta sea la mejor relación que hayas tenido jamás y para ti eso sea primordial. Entonces deberás dejar tu actual trabajo, a tus amigos y familiares para irte con tu pareja al lugar donde se encuentre su nuevo empleo. Debes tener en cuenta que tu amor ya estaba decidido a irse, tanto si te ibas con él como si no, por lo que no puedes echarle posteriormente en cara el gran esfuerzo que has hecho por él o por ella. Eres tú quien ha decidido cambiar de localidad para estar juntos, así que deberás aceptar todas las consecuencias que eso comporte.

Si tienes suerte te encontrarás perfectamente en este país o ciudad extranjera, pero eso no sucederá de un día para otro. Poco a poco irás encontrando tu lugar y conociendo el idioma y el país. Sin embargo, puede ser que nunca llegues a sentirte del todo a gusto. Entonces deberás plantearte si volverte a casa y seguir la relación en la distancia, o bien darle una segunda oportunidad a este nuevo país e intentar ser feliz con tal de seguir con tu pareja. En el caso de que la relación siga bien las cosas no cambiarán de cuando estabais en vuestro país. Pero debes contar con la posibilidad de que la relación pueda terminar o que tu pareja haya cambiado al encontrarse en el extranjero. En caso de que eso suceda puedes escoger entre volverte o quedarte en este nuevo país y vivir la experiencia, aunque sea soltero o soltera.

Si lo que te hace feliz es estar con esa persona no dudes en mudarte con él/ella.Si lo que te hace feliz es estar con esa persona no dudes en mudarte con él/ella.

Terminar la relación

Hay quienes crean que tener una relación a distancia no será lo mejor. Esta no será duradera y cambiaréis a medida que pasen los meses y no os veáis tanto como querríais. Puede que sientas que vuestro amor se debilita o te sientas celoso o celosa de no poder compartir vuestras vidas juntas.

Tu pareja ha decidido irse y tampoco te ha esperado. Algunos creerán que eso es lo correcto, pero si realmente hubieras sabido que es la persona ideal quizás hubiese tenido la consideración de hablar contigo antes de aceptar este trabajo en el extranjero. Por lo tanto, si estás decidido o decidida que quieres dejarlo deberás hacerlo lo antes posible, por muy doloroso que sea. Si te esperas a terminar la relación cuando ya se encuentre en el extranjero será muy doloroso para ti, pero mucho más para él o para ella que se encontrará en un mundo nuevo sin sentirse rodeado por los suyos.

Simplemente, medita bien la situación y no actúes bruscamente si no quieres arrepentirte. Lo más probable es que tu pareja comprenda tu decisión y, quien sabe, quizás en algún futuro vuelve a tener trabajo en vuestra ciudad o país y podáis retomar la relación.

Te puede interesar