Menú
Relaciones a distancia, ¿funcionan?
Relaciones a distancia, ¿funcionan?

AMOR CON ESFUERZO

Relaciones a distancia, ¿funcionan?

Cada día son más las parejas que se aventuran a vivir su amor en la distancia. Si bien son muy duras y requieren de mucho esfuerzo, la intensidad de vuestro amor lo compensa todo.

La gran pregunta no es La gran pregunta no es "¿pueden funcionar?" sino "¿estoy dispuesta a darlo todo?"

¿Pueden funcionar las relaciones a distancia? Efectivamente, es una de las preguntas del millón que cada vez más personas se plantean. Sin embargo, la respuesta es muy simple: sí, claro que pueden funcionar.

Las relaciones a distancia son un tipo muy especial pues se rigen por sus propias reglas. Si estás comenzando en una y eres un mar de dudas, debes tener muy claro que vais a tener que hacer grandes esfuerzos y que vuestro amor se va a poner a prueba cada día. Así que, si estás dispuesta a dar el 120% de ti misma, adelante.

¿Estás dispuesta a dejarlo todo por él?

Aunque no se trata de correr, sí que hay que sentar unas bases sólidas mucho antes que en una relación normal. ¿Estarías dispuesta a dejar tu ciudad o, incluso, tu país para estar junto a él? ¿Y tu chico, lo estaría? Esta cuestión es fundamental, pues la clave para que una relación a distancia funcione es fijar un objetivo por el que luchéis cada día y os llene de energía al ver que cada vez está más cerca. Si no tenéis eso claro, la relación no soportará la presión.

Aunque lo ideal es repartir los viajes, esto no siempre es posible

Son relaciones de mucho desgaste y satisfacción

La falta de contacto físico, el esfuerzo por tener confianza ciega sobre lo que haga tu pareja, las despedidas en el aeropuerto, la falta de calor humano por las noches, y el echar de menos cada día a la persona que más quieres es muy duro.

Los encuentros tras semanas o meses de espera no tienen comparación

Dicho todo esto, como habrás deducido tú misma, las relaciones son "a distancia" porque por una serie de circunstancias no podéis estar juntos durante un periodo de tiempo temporal. Y digo temporal porque en algún momento hay que conseguir acortar distancias y establecerse en la misma ciudad. Por tanto, la pregunta que debes hacerte no es "¿pueden funcionar?" sino "¿estoy dispuesta a darlo todo?"

Te puede interesar