Menú
Cómo conseguir un 'toyboy': Lígate a un hombre más joven
Cómo conseguir un 'toyboy': Lígate a un hombre más joven
MORBO

Cómo conseguir un 'toyboy': Lígate a un hombre más joven

Probar esta opción te hará sentirte más jovial, sin ningún compromiso y con suerte, hasta puede funcionar.

La mujer suele no estar interesada en una relación estableLa mujer suele no estar interesada en una relación estable

Desde tiempos inmemoriables la sociedad ha entendido que un hombre de edad pueda salir con una joven. Él aporta la experiencia y ella la juventud, un tándem que algunos llegan a ver incluso idílico y complementario. Sin embargo cuando las tornas se vuelven y es la mujer la que supera en edad a su pareja las cosas no están tan bien vistas.

Hace unos años el hecho de que una mujer de edad avanzada pudiera ligar con un hombre más joven era poco menos que un tabú y algo de lo que avergonzarse, tanto ella como él. En caso de que existiera este tipo de relación se mantenía en secreto por miedo al 'que dirán'. Nadie entendía que una mujer pudiera salir con un chico y mucho menos qué encontraba él en ella para hacerlo.

La sociedad afortunadamente ha cambiado y aunque existen ciertos recelos al ver a una pareja en la que ella es mayor que él no es algo tan descabellado ni de lo que avergonzarse -tampoco es que nunca llegara a serlo. En ciertos ámbitos incluso se ve como algo de lo que sentirse orgulloso y presumir, al igual que ocurre en el caso de un hombre que es mayor que su pareja.

¿Qué es un toyboy?

Puede ser visto incluso como una tendencia de moda que hasta tiene nombre. En la sociedad norteamericana a este tipo de mujeres se les llama 'cougar', pantera; un término que se ha extendido a todo el mundo y que las propias cougar lucen con orgullo y sin ningún tipo de complejo. Se aplica especialmente a aquellas mujeres que buscan ligar con hombres jóvenes pero que no buscan un compromiso serio.

Para los chicos que salen con una mujer la mayor en edad también se ha establecido un término para definirlos: 'toyboy'. La traducción literal es chico de juguete, pero no quiere decir que la relación no sea de igual a igual ni mucho menos pueda llegar a ser un compromiso. Simplemente que por la diferencia de edad él hombre parece un niño, de los que andan con juguetes.

Ninguna de las definiciones es peyorativa ni implica de modo alguno que la relación de la pareja se limite al sexo. Existen numerosas parejas en que la diferencia de edad, siendo ella mayor, no supone ningún problema en ningún ámbito. La más famosa de todas es la de Demi Moore y Ashton Kutcher, quienes a pesar de tener una diferencia de edad de 18 años estuvieron casados durante seis años.

Una relación jovial donde ambos se ven beneficiadosUna relación jovial donde ambos se ven beneficiados

¿Por qué a las mujeres les gustan más jóvenes?

Nadie se ha preguntado por qué a un hombre le gusta una chica más joven, pero sí por qué a una mujer le puede gustar un chico al que le doble la edad y del que podría ser su madre. La respuesta a ambas preguntas puede ser la misma y en la mayor parte de los casos no tiene que ver con el aspecto físico del más joven de la relación.

En el caso de las mujeres aseguran que el estar con un hombre más joven les hace sentirse más joviales, incluso hay quien lo compara con un tratamiento de belleza para quitarse años de encima. Lo cierto es que la mayor parte de mujeres que tienen una relación con un toyboy es después de haber superado una -o varias- con hombres de su misma edad. No buscan un compromiso más allá de ligar pero a veces descubren que la relación va a más.

A pesar de que pudiera parecer que este tipo de relación resulta frívola no lo es tanto y dicen que quien prueba con un chico más joven repite. Y ellos también. Afirman sentirse fascinados por la sabiduría y experiencia de estas mujeres y lo aplican a más ámbitos que al que compete al sexo.

¿Compromiso o algo más que sexo?

Habitualmente la relación en que la diferencia de edad es importante responde a una noche en la que se sale a ligar y se acaba practicando sexo. No suele haber flechazos a primera vista ni ensoñaciones con príncipes azules. Sin embargo puede derivar en una relación más seria, aunque ninguno de los dos miembros de la pareja lo fuese buscando.

Comentamos anteriormente como Demi Moore fue una de las primeras mujeres públicas en reconocer su relación con un chico más joven y en probar que allí había amor del bueno. En el lado opuesto a ella podemos encontrar a Jennifer López o a Madonna, que a pesar de escoger a parejas a las que les doblan la edad no consiguen que lo suyo acabe de funcionar.

¿Algo esporádico, temporal o estable?¿Algo esporádico, temporal o estable?

¿Y si mi entorno no ve con buenos ojos este tipo de relaciones?

Las mujeres mencionadas anteriormente son famosas y capaces de ponerse el mundo por montera. Sin embargo no es lo mismo que sea una conocida actriz o cantante la que salga con un chico más joven a que lo haga una ciudadana anónima y madre de familia, por poner un ejemplo. La sociedad tiende a no verlo del mismo modo.

Puede llegar a generar enfrentamientos en el entorno de los dos miembros de la pareja, aunque no nos engañemos que para estas cosas la sociedad sigue siendo machista y se ve peor el papel de ella. Puede ser tildada de ilusa o acusada de haber perdido la cabeza. A él lo pueden tachar fácilmente de aprovechado o interesado.

No es fácil mantener una relación cuando existen comentarios malignos en vuestro alrededor y pueden acabar por deteriorarla. Por lo que si de verdad queréis seguir con ella adelante debéis haceros fuertes y demostrar a quienes os critican lo equivocados que están. En cualquier caso ha de ser vuestra decisión con quien salís o ligáis, no de los demás.

En cuanto a si la relación debe quedarse en una cuestión de sexo o alcanzar un mayor compromiso todo depende de las personas implicadas, de la situación de cada una de ellas y también de lo que ambos estén buscando. Lo que es importante es no sentirse mal, y mucho menos avergonzarse, por estar con alguien con el que tienes una diferencia de edad considerable, seas hombre o mujer.

Te puede interesar