Menú
9 tipos de preservativos que debes conocer
9 tipos de preservativos que debes conocer

EXPERIENCIA PLACENTERA

9 tipos de preservativos que debes conocer

El preservativo es el método anticonceptivo más utilizado y actualmente podemos encontrarlo en diferentes texturas, grosores y sabores para poder sentir diferentes sensaciones durante el acto sexual.

Hoy en día existen cantidad de preservativos disponibles en el mercado los cuales aseguran placer durante las relaciones sexuales. Aun así, no todos son iguales ya que cada uno de ellos presenta una particularidad que genera distintos tipos de sensaciones durante el acto sexual. Esto se debe a que las texturas, sabores, grosores u otros aspectos varían entre unos y otros tipos de condones. Aun así, tal y como se ha comentado, la finalidad de todos es generar placer durante el sexo por lo que ya será cuestión de las personas de probar y decidir cual de todos les genera más alto nivel de sensaciones.

Existen gran cantidad de condones para vivir unas relaciones sexuales más placenterasExisten gran cantidad de condones para vivir unas relaciones sexuales más placenteras

De igual manera, hay que recordar que el método anticonceptivo de los preservativos sigue siendo en la actualidad el más utilizado en todo el mundo ya que previene no sólo el embarazo sino también las enfermedades de transmisión sexual. De igual manera, es económico y se puede obtener en cualquier farmacia o supermercado. Por ello, el uso de preservativos se han popularizado y es que, usándose de la manera correcta tienen una eficacia del 97%. En definitiva, puede que el hecho de que sean tan utilizados se debe a que no sólo sirven para protegerse ante la posibilidad de embarazo sino que también ante la posibilidad de contraer cualquier infección. Por este motivo, muchas personas aunque utilicen métodos anticonceptivos como la píldora, continúan usando los condones durante el sexo.

  1. De texturas: Este es uno de los tipos de preservativos más populares en el mercado. Existen distintos tipos de texturas de condones. En concreto, destacan aquellos que presentan protuberancias o líneas en el látex con el fin de provocar una sensación similar a la textura del pene. Gracias a ella, no sólo las mujeres sino también los hombres pueden aumentar su nivel de excitación durante las relaciones sexuales.
  2. Los preservativos de sabores tienen como finalidad la práctica de sexo oralLos preservativos de sabores tienen como finalidad la práctica de sexo oral

  3. De sabores: Estos son unos de los preservativos más solicitados y conocidos por todo el mundo. Existen distintos tipos de sabores que tienen como finalidad la práctica de sexo oral de manera segura. Por lo tanto, será cuestión de gustos el elegir un sabor u otro. Los más populares son aquellos que presentan sabor a frutas o a chocolate. Aunque no existe ningún problema real en caso de hacerlo, se recomienda no utilizarlo para el acto de penetración. En este caso, deberá de ser mejor usar un preservativo común ya que no además, no tendría sentido gastar uno de sabor si no va a ser probado.
  4. Con olores: La aromaterapia es capaz de despertar intensas sensaciones y a su vez, de aumentar el placer o excitación sexual. En definitiva, los olores tienen muchos beneficios a la hora de tener relaciones sexuales y por este motivo existen algunos tipos de condones que aportan fragancias exquisitas.
  5. Con efecto retardante: Este tipo de preservativos tiene la finalidad de disminuir la sensibilidad del pene durante la relación sexual con motivo de retrasar el momento del clímax, de tal manera que ambos puedan llegar a este al mismo tiempo. Para poder hacer esto real, estos preservativos cuentan con una sustancia anestésica o un látex más grueso. Se recomiendan también para aquellos hombres que presentan eyaculación precoz o únicamente para los que quieran alargar el momento del coito.
  6. Hoy en día existen preservativos de diferentes texturas, sabores y grosoresHoy en día existen preservativos de diferentes texturas, sabores y grosores

  7. Anatómicos: Este tipo de condones son de los que más llaman la atención a las personas. A causa de su diseño, son más ajustados que otro tipo de preservativos. Su función o resultado es producir una mayor sensibilidad durante la relación sexual y adaptarse mejor a la forma del pene de cada hombre.
  8. Extra finos: Este tipo de condones son elaborados mediante un látex más delgado. Su objetivo es dar una mayor sensación de placer en el sexo, similar a hacerlo sin condón. Su material presenta unas características que ofrecen un mejor contacto durante las penetraciones. Como es lógico, no se recomienda para aquellos que tengan problemas de eyaculación precoz, ya que este tipo de condones reducirá el tiempo de aguante en mayor medida.
  9. Con lubricante: Este tipo de condones son los mejores para cuando la vagina no está muy lubricada o incluso se presenta sequedad vaginal. También pueden ser utilizados para el sexo anal.
  10. El preservativo es el método anticonceptivo más usadoEl preservativo es el método anticonceptivo más usado

  11. Sin látex: Este tipo de preservativos suelen ser los usados por aquellas personas que presentan alergia al látex. Además, son los únicos que no están compuestos por este tipo de material.
  12. Con vibrador: Los condones vibradores son aquellos que presentan un dispositivo llamado aro vibrador, que suele estar ubicado en su base de tal forma que proporciona una placentera sensación de vibración que beneficia tanto a las mujeres como a los hombres. En definitiva, aumenta la excitación de los genitales y facilita que tenga lugar el orgasmo. Este tipo de condones son más caros que cualquier otro preservativo y funcionan con una batería.

Finalmente, se puede asegurar que existen gran cantidad de condones o preservativos que ofrecen cantidad de opciones para vivir unas relaciones sexuales más placenteras. Será cuestión de gustos optar por uno u otro tipo de preservativo.

Te puede interesar