Menú
Condones veganos: practica sexo siendo responsable con el medioambiente
Condones veganos: practica sexo siendo responsable con el medioambiente

ENTÉRATE DE TODO

Condones veganos: practica sexo siendo responsable con el medioambiente

Los condones veganos se han puesto de moda en los últimos tiempos porque no tienen productos de origen animal.

Hoy en día han aumentado las personas que mantienen una filosofía de vida vegana, que no consumen ni adquieren nada de origen animal. Precisamente por esto, los productos han ido evolucionando con el paso de los días y así es más sencillo que las personas que practiquen este estilo de vida puedan llevarlo a cabo. Con el sexo pasa lo mismo y son muchas las personas que desconocen que los preservativos tienen elementos de origen animal que impiden que personas veganos los utilicen con normalidad.

Las marcas de los preservativos son de lo más variadas y ya hay tipos de condones destinados a personas veganas que no quieran comprar nada que conlleve un origen vegetal. Este hecho permite a las personas que no son veganas que conozcan más información sobre los preservativos que utilizan de forma diaria, porque probablemente desconozcan que contienen elementos de origen animal y, al concienciarse sobre el medioambiente, igual prefieren empezar a utilizar otros diferentes.

Elementos que contiene un preservativo

El condón es un método anticonceptivo muy utilizado para las relaciones sexuales, de hecho es el más común y el que evita casi al cien por cien el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Precisamente por este motivo, los preservativos son los más utilizados para evitar problemas durante el sexo y las personas veganas tienen que buscar opciones para utilizar otros métodos que toleren y que no les supongan un problema en su forma de vida.

Los preservativos contienen caseína, producto de origen animalLos preservativos contienen caseína, producto de origen animal

En general, la mayoría de las personas desconoce cuáles son los componentes de los preservativos normales y habitualmente utilizados. La caseína es uno de los elementos que el condón contiene y que los veganos no pueden utilizar, porque se trata de una proteína derivada de la leche. Esta protenía permite que el látex del preservativo sea más elástico y que así las relaciones sexuales sean más placenteras sin sentir ningún tipo de molestia al adaptarse perfectamente a la forma del pene.

Condones veganos

La alternativa que muchos desconocen pero que conviene hacer más conocida es la de los condones veganos. Este tipo de preservativos no solo es perfecto para las personas que llevan una forma de vida vegana, sino que son más sostenibles y beneficiosos para el medioambiente. Estos preservativos no solo son veganos sino que también pueden ser sin gluten, algo fundamental para aquellas personas que son intolerantes.

Los condones veganos son la alternativa perfecta a los normalesLos condones veganos son la alternativa perfecta a los normales

Las materias primas con las que están hechos estos condones veganos no son de materia animal, algo fundamental para que lo utilice la gente vegana. Dependiendo de la marca, este tipo de preservativos están hechos con uno u otro material, pero nunca será de origen animal. En el caso de la marca Fair Squared, que es de origen alemán, hacen los preservativos con caucho natural extraído de una plantación de comercio justo de India. Además, están muy concienciados con el medioambiente y destinan parte del dinero recaudado a la replantación de árboles.

Este tipo de condones veganos son biodegradables, algo imprescindible en la época en la que nos encontramos, en la que los mares están siendo inundados por plásticos que matan seres vivos y que la contaminación produce enfermedades a las personas a largo plazo. En otras marcas de condones veganos especifican que los preservativos con contienen la caseína, el producto de origen animal que impide a los veganos utilizarlo en sus relaciones sexuales.

La calidad

Una de las cuestiones que más puede preocupar a las personas que tengan pensado utilizar condones veganos puede ser la calidad de los mismos. El hecho de que estén realizados con otros materiales puede llevar a pensar que tengan menos calidad y que no se sientan seguros al cien por cien en lo que respecta a la rotura del preservativo durante las relaciones sexuales. Las marcas que producen este tipo de condones han querido dejar muy claro que son igual de seguros que los preservativos normales y que no hay ningún tipo de riesgo en lo que respecta a un posible embarazo no deseado o a las enfermedades de transmisión sexual.

La calidad de los preservativos puede ser uno de los temas que más preocupeLa calidad de los preservativos puede ser uno de los temas que más preocupe

Los condones veganos y los que no tienen gluten cuentan con las mismas propiedades de un condón normal. La seguridad es fundamental a la hora de mantener relaciones sexuales, por ello, estas marcas de preservativos aseguran que su calidad es la correcta y necesaria para ello. Estos productos cuentan con el sello CE, que significa que siguen los estándares estipulados por la Unión Europea en lo que respecta a la calidad de los mismos. Sin lugar a dudas, si se quiere practicar sexo con seguridad y sin cambiar la mentalidad y el estilo de vida vegano y respetuoso con el medioambiente, se puede conseguir empleando estos preservativos veganos que tanto se están extendiendo entre la población.

Hay que concienciarse con los problemas que se están generando en el mundo por la contaminación y por la escasez de conciencia en la población. Por ello, utilizar productos biodegradables puede ser la solución para reducir las emisiones y los problemas que se detectan día tras día en la Tierra, planeta en el que hay que vivir mucho tiempo.

Te puede interesar