Menú
El beso, tu gran aliado en las relaciones sexuales
El beso, tu gran aliado en las relaciones sexuales

AVIVAR LA PASIÓN

El beso, tu gran aliado en las relaciones sexuales

El beso es uno del os gestos más puros en el afecto hacia otra persona y que puede despertar muchas sensaciones en la pareja, siendo el detonante para una relación sexual.

Según el gran libro del Kamasutra, los besos pueden ser considerados como un arte y llegar a expresar sentimientos, emociones y pasión. Por ello existen de muchos tipos que pueden hacernos sentir diferentes sensaciones, siendo lentos, rápidos o suaves, y que cada uno tiene su significado, al fin y al cabo. Quizá sean un contacto fugaz, un roce que no esperabas o convertiste en una gran fusión de ambos cuerpos en los que los mediadores serán los labios, llegando hasta las relaciones sexuales. Es por ello muy importante aprender a darlos con creatividad y paciencia; y pasión, mucha pasión entre ellos, los gestos y la rapidez del mismo.

Los besos suele ser algo espontánea y que denotan pasión por la otra personaLos besos suele ser algo espontánea y que denotan pasión por la otra persona

Según el consejero matrimonial y terapeuta sexual, Marty Klein: "Las personas pueden tener relaciones sexuales con alguien con quien están enfadados, con personas que quizá no les guste mucho. ¿Te imaginas besar a alguien que no te gusta? Oh, asqueroso. Creo que besar es una de las actividades más íntimas dentro de una relación. La gente lo hace voluntariamente, ellos mismo escogen lanzarse a este sensual y erótico compromiso. Cuando la gente duda en hacerlo, para mi es una señal negativa en la relación."

La importancia del beso en el sexo

Por lo que leemos anteriormente, el beso es la clave que te hace sentir si de verdad estas cómoda o cómodo con esa persona en el momento de las relaciones sexuales; y si son tan especiales, porque no disfrutar de ellos, aprender a utilizarlos a nuestro favor y hacerlos un juego que pueda animar nuestra relación entre las sábanas. Según Marty Klein, besar es uno de los actos más importantes dentro de una relación de pareja y, que incluso el no hacerlo, puede llegar a provocar la ruptura; así como de la misma manera que puede provocar algo malo también puede encender la pasión de una relación apagada.

Es muy importante seguir dando besos para que no se muera la pasiónEs muy importante seguir dando besos para que no se muera la pasión

Tener el hábito de besar es algo muy importante, desde que os saludáis por la mañana hasta el beso de buenas noches cuando os despedís para dormir. En ocasiones es muy buena idea sorprender con los besos, sobre todo si son de esos apasionados que nadie se espera y que provocan tanto. Pueden ser tiernos o, incluso llegar a inventar el vuestro propio que os encienda en cualquier momento o lugar.

Si hay un momento increíble y pasional para los besos, ese es la adolescencia, tiempo efervescente de pasiones, excitación y ese momento en el que las relaciones sexuales se convierten en un descubrimiento de cosas nuevas en cada acto y práctica. Esa unión de los labios duraba mucho más tiempo y deportaban todos los sentidos; hasta los irreconocibles.

Tipos de beso

'El sensual', dónde la lengua juega su papel más importante. Aquí, mientras besas la lengua realiza movimientos circulares muy suaves, abriéndose camino hasta la boca de la otra persona. Puede dar un significado claro de que no tienes apuro, que el tiempo puede volverse eterno y que lo controlas tú.

Un simple beso puede desatar la pasiónUn simple beso puede desatar la pasión

'El beso palpitante' puede ser uno de los más excitantes, aún siendo de los más sencillos. Consiste en dar besos múltiples en los labios y las comisuras; pero puedes extenderte hacia las mejillas, cuello, escote, orejas y de ahí, al infinito.

El conocido como 'beso viajero' puede ser una variante del 'palpitante', pero mucho más lento y sensual, en este se abarca absolutamente todo el cuerpo y pueden producir escalofríos en lugares en los que no sabías que se podían llegar a sentir.

El 'beso en las rocas' puede ser el más refrescante y apasionado a la vez, dar este tipo de besos en mitad de una relación íntima puede encender todas las alarmas de inmediato. Consiste en colocar un hielo en la boca e ir moviéndolo por el cuerpo mientras realizamos movimientos lentos con él; algo parecido a lo que veíamos en el 'beso sensual'.

Hay diferentes tipos de besos que pueden ser únicosHay diferentes tipos de besos que pueden ser únicos

El 'Beso distraído' Se considera el más casto, que se da en las mejillas, pero para el gran libro del sexo (Kamasutra), también puedes darlos en otros sitios como la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, el interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca y la clavícula. Y después de esto morir derretidos, por supuesto.

Cuando se le quita importancia al beso

Aunque parezca una tontería, el hecho de que los besos se deterioren en una relación pueden hacer que las parejas se vengan abajo, la pasión puede ser de las primeras en morir; quedando solo para ese piquito que le das a tu pareja para decirle hola o adiós; o que aumenta un poquito más para avisar al otro de que quieres sexo y ya está.

Se puede llegar a perder el hecho de besar simplemente por besar, esos momentos que se hacen interminables, cuando los labios se unen y las lenguas se entrelazan para fundirse. Evidentemente no solo se trata de esta zona del cuerpo, en estos momentos también reaccionan otras zonas como pueden ser el tacto de las manos, el cerrar los ojos para sentir lo máximo posible, el latido incontrolable del corazón el hormigueo entre las piernas. El tiempo se para por completo en ese instante y solo existís tu pareja y tú, sin más, solo ese momento.

Es muy importante seguir besando durante la relación sexual para denotar la pasiónEs muy importante seguir besando durante la relación sexual para denotar la pasión

Las ventajas del beso en la relación

Es inevitable pensar que los besos tienen unas ventajas increíbles en una relación para que vaya mucho mejor. Y te sorprenderías si le propusieras a tu pareja besaros durante un momento, simplemente por el hecho de hacerlo y dedicaros solamente a eso durante unos instantes. Lo que puedes volver a sentir de nuevo puede sorprenderte muchísimo, como aquello que creías totalmente perdido, te das cuenta de que en realidad sigue ahí, escondido, esperando ese momento increíble y íntimo entre los dos.

Por ello, una gran terapia puede ser buscar un momento al día para solo besaros, un rincón para que surja todo lo que tenga que surgir y vivir esa pasión del momento, es seguro que las mariposas en el estómago van a volver durante unos segundos. Pero mantener esto será solo cosa nuestra y de la pareja en conjunto, mantener esa chispa y vivir ese momento hasta el máximo, hasta dónde te lleve realmente, dejándonos llevar sin pensar en nada más.

Te puede interesar