Menú
Besar con los ojos abiertos: ¿cuál es la razón?
Besar con los ojos abiertos: ¿cuál es la razón?

FALTA DE CONFIANZA

Besar con los ojos abiertos: ¿cuál es la razón?

¿Alguna vez has besado a alguien con los ojos abiertos? ¿Y alguien a ti? Descubre a que se debe esto y que es lo que significa.

Cuando pensamos en un beso romántico de película, aparecemos de repente en medio de la noche, en el centro de una ciudad bajo y la lluvia, lo habitual es imaginar a ambos protagonistas con los ojos cerrados. Ahora bien, si le damos algo de realismo es posible que la escena cambie un poco, que en lugar de ser bajo la lluvia sea en un banco bajo una farola, que no parezca tan romántico y... sí, que alguno de los dos tenga los ojos abiertos.

¿Te ha sucedido alguna vez que alguien te ha besado con los ojos abiertos?¿Te ha sucedido alguna vez que alguien te ha besado con los ojos abiertos

¿Es romántico un beso con los ojos abiertos?

Según las encuestas que se han realizado tanto a hombres como a mujeres, lo común en la parte femenina es besar con los ojos cerrados, es casi un cien por ciento de la mujeres el número de ellas que cuando piensa en besar lo hace con los ojos abiertos, pero la sorpresa llega al descubrir que más de la mitad de los hombres prefiere besar con los ojos abiertos, ¿te parece extraño? Pues es más habitual de lo que podías imaginar. A pesar de ello, puedes encontrar tanto a mujeres como hombres que prefieren besar con los ojos abiertos, pero ¿cuál es el motivo de esta decisión que a tanta gente pone nerviosa solo de pensar?

Principalmente, las personas que defienden el beso con los ojos abiertos dicen que es para ser más conscientes de la realidad, para poder ver a la persona a la que están besando y sentir realmente que lo que están viviendo es completamente real, aunque desde el otro bando se defiende que al cerrar los ojos durante un beso, es más sencillo conectar con el resto de los sentidos, como el tacto, y de esta forma es más sencillo entrar en el contexto de la relación.

Besar con los ojos abiertos te conecta con la realidad

Pero al igual que existen muchos tipos de beso, existen también muchas razones por las que alguien puede preferir besar con los ojos abiertos.

Es común pensar que si la otra persona está besando con los ojos abiertos es por una falta de emoción o romanticismo, se intuye una carencia sentimental que está de algún modo estigmatizando a las personas que simplemente prefieren besar con los ojos abiertos, pero es muy importante saber que no están en absoluto relacionados.

 Puedes pensar que es porque la otra persona no siente nada por ti, pero en absolutoPuedes pensar que es porque la otra persona no siente nada por ti, pero en absoluto

En ocasiones, las personas que besan con los ojos abiertos lo hacen por una cuestión de nervios, de falta de confianza en estar haciéndolo bien. De este modo, al tener los ojos abiertos observan si la otra persona está disfrutando, si se siente conectada con ese beso o si por el contrario está deseando que termine. Pero cuidado, este es solo uno de los motivos por los que podría suceder, y no siempre es el que más se ajusta a la realidad.

Besar con los ojos abiertos, un truco para prolongar el acto sexual

Si nos referimos al momento del sexo, el hecho de besar con los ojos abiertos puede resultar también confuso, pero en este caso sí que podríamos encontrar un motivo que consciente o inconscientemente el chico haga para prolongar el acto sexual.

Besar con los ojos cerrados puede hacer que tu relación sexual sea más intensaBesar con los ojos cerrados puede hacer que tu relación sexual sea más intensa

Está demostrado que al cerrar los ojos, todos los sentidos se centran en el beso en sí y en el contacto de los cuerpos, de modo que todos los estímulos sexuales están activos, haciendo que llegar al clímax sea más sencillo. Pero si en lugar de besar con los ojos cerrados se hace con los ojos abiertos, el cerebro está recibiendo mucha más información al mismo tiempo, de manera que está de algún modo "distraído" y no por ello la persona está disfrutando menos de la relación sexual, simplemente su cuerpo no se centra en terminar sino en disfrutar de cada parte del acto.

Cada persona besa como quiere, pero es cosa de dos

Por tanto, si hay algo en lo que se puede estar de acuerdo es en que cada persona besa de una forma diferentes, hay besos con lengua y sin ella, más rápidos, más pasionales o más lentos y sensuales, sea como sea, el acto de besar es algo que se lleva a cabo entre dos o más personas, y por tanto debe realizarse de una forma equilibrada y compatible. Adaptarse a la forma de besar de la otra persona es un gesto muy generoso que traerá cosas buenas a ambas partes, por tanto no pienses siempre que la otra persona "besa raro" cuando no besa del mismo modo que tú, simplemente intenta disfrutar de esa manera diferente de besar, pues es posible que descubras que te gusta y no lo sabías.

Besar es algo de dos, debes encontrar alguien que sea compatible a tiBesar es algo de dos, debes encontrar alguien que sea compatible a ti

Olvidar las películas y centrarse en la realidad es el paso más importante para disfrutar de verdad una relación y cada sentimiento. Ni el amor ni la realidad son como en Hollywood, pero en muchas ocasiones superan a la ficción y son, aunque menos estéticas, mucho mejores, así que disfruta de cada beso como más te guste.

Te puede interesar