Los preliminares sexuales son todas aquellas caricias que una pareja realiza antes de iniciar la penetración. Excitantes y placenteros, son mucho más que una serie de juegos antes de que se produzca el coito en sí, preparan a tu cuerpo y te sirven para comprobar la reacción que provocas en tu parejas.
Muchas mujeres aseguran que disfrutan más durante los prolegómenos sexuales que durante la penetración, afirmando algunas de ellas que son la única manera de lograr el orgasmo. Y es que aunque un encuentro sexual rápido llevado por la excitación del momento pueda revolucionar tus hormonas, esta tensión no significa que alcances el clímax sexual.
Los pezones se endurencen, el clítoris se hincha y las paredes vaginales se humedecen
Tipos de preliminares sexuales
Existen numerosos preliminares con los que disfrutar antes de la penetración y sólo tu imaginación es capaz de poner límites. Además, si tienes dificultades para lograr el orgasmo durante el coito, tu pareja debería esforzarse en mejorar tu placer previo, ya que de esta manera el cuerpo de la mujer ya está a medio camino de alcanzar el clímax.
La boca y la lengua, por su humedad, son uno de los principales focos de excitación
- Besos: La boca y la lengua, por su humedad, son uno de los principales focos de excitación. Si la excitación lograda con el contacto de la piel es destacable, cuando la lengua entra en juego el placer se dispara.
- Masturbación: Buscar el placer mutuo manualmente es uno de los preliminares máx excitantes para las mujeres. La masturbación no implica que sea necesario alcanzar el clímax, pídele a tu pareja que controle el ritmo para iniciar la penetración antes de tener el orgasmo, verás cómo el sexo es mucho más palcentero.
- Sexo oral: Como ya comentamos anteriormente, la humedad de la lengua es una fuente natural de excitación, y si lo combinamos con la masturbación tenemos uno de los juegos favoritos del sexo femenino.