Menú
Eyaculación precoz: ayúdale a durar más en la cama
Eyaculación precoz: ayúdale a durar más en la cama

MENOS PUEDE SER MÁS

Eyaculación precoz: ayúdale a durar más en la cama

La eyaculación precoz tiene una gran componente mental y tú puedes hacer frente a las preocuocupaciones de tu pareja para mejorar vuestra vida sexual.

La eyaculación precoz es un problema principalmente mental que provoca que el hombre llegue al orgasmo antes de lo que desearía. Aunque existen distintas teorías sobre cuándo se considera que un hombre ha eyaculado prematuramente, se puede decir que padece este problema si sucede en más de la mitad de sus relaciones sexuales y alcanza el clímax pocos segundos después de iniciarse la penetración o incluso antes de producirse.

Existen soluciones químicas para aumentar el rendimiento de tu pareja en la cama, pero al tratarse de un problema mental lo más conveniente es analizar vuestra actitud y cambiar vuestros hábitos para hacer frente a la situación. La comunicación entre los miembros de la pareja es fundamental, porque la confianza puede ayudar mucho a la tranquilidad de el hombre que padece la eyaculación precoz.

Es fundamental apoyar a tu pareja en esta situación e intentar ponerle soluciónEs fundamental apoyar a tu pareja en esta situación e intentar ponerle solución

Que la eyaculación precoz sea un problema del hombre no implica que la mujer sea ajena a la solución. Si tu pareja padece este trastorno, su preocupación por no satisfacerte en la cama hará que la situación se agrave aún más, llegando a dificultar la erección. Por ello, el primer paso es hablar del problema, asumirlo y no convertirlo en una barrera. Tu apoyo mejorará su confianza y reducirá la presión que él mismo se impone.

Razones por las que se puede producir la eyaculación precoz

Las causas por las que se produce la eyaculación precoz pueden ser muy variadas y, sin bien es cierto que la pareja puede ayudar en alguna de las situaciones, hay otras en las que no tiene nada que ver. Precisamente por esto, es importante saber cuál es la razón antes de disponerse a llevar a cabo la solución.

  • Los hombres que no tienen relaciones sexuales habitualmente pueden padecer con más facilidad eyaculación precoz.
  • Infecciones en la vía urinaria o de próstata.
  • Enfermedades mentales como la depresión, el estrés post-traumático o trastorno bipolar.
  • El alcoholismo y el tabaco también pueden influir
  • Trastornos en las hormonas
  • Consumir drogas o algún medicamento
  • Trastornos biológicos que pueden afectar a nivel mental

Contra la eyaculación precoz, sexo sin prisas

Si se llega a la conclusión de que la eyaculación precoz se produce en el entorno de la relación, es fundamental que tu pareja y tú os centréis en el tema y relajéis el asunto. Ambos debéis concebir las relaciones sexuales como un acto especial que debe hacerse sin prisas y disfrutando cada uno de los pasos. No es recomendable el sexo rápido y con riesgo de ser vistos, debéis optar por un lugar donde ambos os sintáis cómodos y podáis tomaros el tiempo necesario.

El sexo sin prisas es muy importante en estos casosEl sexo sin prisas es muy importante en estos casos

Consejos sencillos en la relación

  1. La relajación es la clave a la hora de hacer frente a la eyaculación, por lo que tu pareja debe controlar su excitación en la medida de lo posible. Supone un proceso que no cambiará de la noche a la mañana y llevará algún tiempo que notéis resultados destacables. La respiración es una de las claves para controlar el ritmo del cuerpo, por lo que tu chico debe controlarla y no dejar que siga a su creciente excitación. Cuando notéis que se os entrecorta el aliento bajar el ritmo, acariciaos y esperad para volver a los preliminares. No pasa nada por volver al principio y calmar un poco el ansia por tener relaciones sexuales. Os irá mejor a ambos.
  2. Otro truco para que la penetración dure más es que él haya eyaculado antes. No penséis que el orgasmo sólo debe alcanzarse con el acto sexual, y haz que tu chico alcance el clímax mediante preliminares. Después estaréis listos para empezar el proceso de nuevo y él notará cómo su cuerpo reacciona con más tranquilidad. Este es un truco que puede surtir efecto y así conseguir que las relaciones sexuales sean placenteras para ambos.
Hay algunos trucos que pueden ayudar a que la eyaculación precoz se solucioneHay algunos trucos que pueden ayudar a que la eyaculación precoz se solucione

Tiempo, relajación y confianza son las claves para que tu pareja y tú disfrutéis completamente vuestras relaciones sexuales. Sin olvidaros que la penetración no es la única manera de gozar, y que tu chico puede darte el máximo placer de muchas otras maneras. Darse placer es cosa de dos y si tu pareja consigue superar de forma mental el problema de la eyaculación precoz todo fluirá de una manera mucho mejor y más bonita.

Es cierto que aunque la sociedad esté avanzando, las relaciones sexuales siguen estando muy ligadas a la penetración, algo que es un falso mito. Si no hay penetración no tiene por qué haber menos placer, al contrario, si solo hubiera penetración y no otras prácticas, el placer sería mucho menor. Por esta razón, en el caso de las personas que tienen eyaculación precoz es mucho más sencillo potenciar otras actividades que la penetración en sí misma. Por esto, vuélcate en tu novio y ayúdale a que no se bloquee al sufrir la eyaculación precoz. Si se necesita la ayuda del médico, acudid juntos, tu apoyo es muy importante.

Te puede interesar