Menú
Qué temática elegir para tu boda
Qué temática elegir para tu boda

PARA TODOS LOS GUSTOS

Qué temática elegir para tu boda

Si sueñas con tu gran día o sabes que estás muy cerca, conoce alguna propuestas tanto clásicas como novedosas para triunfar.

El día de la boda suele ser una de las fechas más especiales para la mayor parte de las parejas en la que, tras muchos meses de preparativos, todo está dispuesto para que tanto los recién casados como todos sus invitados se lo pasen en grande. Ahora bien, para que eso ocurra, los novios han tenido que dedicar numerosas horas a elegir el diseño de las invitaciones o el lugar para la celebración. En definitiva, se trata de decantarse por los aspectos más adecuados a sus personalidades. No obstante, lo cierto es que si bien hace unos años las opciones se reducían a las tradicionales bodas religiosas o civiles, en los últimos tiempos han emergido nuevas tendencias que permiten satisfacer los gustos y las necesidades de todas las parejas.

Las opciones más clásicas

Si eres de esas personas que a pesar de todas las novedosas y cada vez más peculiares opciones sigues optando por los clásicos, quizás deberías saber que incluso lo tradicional también puede renovarse. En este sentido, si siempre has soñado con hacer de tu boda un día digno de un cuento de hadas, puedes conseguirlo. Por ejemplo, puedes recrear literalmente una de las tantas historias que Disney nos ha contado y convertir tu boda en un verdadero homenaje a La Cenicienta, La Bella Durmiente a través de pequeños guiños como las invitaciones o el vestuario. ¿Te atreverías a casarte con un vestido como el de Cenicienta o como el de un mismísimo Príncipe? Lo cierto es que todo es posible y sin duda este día sería uno verdaderamente memorable.

El rosa es la opción perfecta si no quieres ser muy arriesgada, pero tampoco muy clásicaEl rosa es la opción perfecta si no quieres ser muy arriesgada, pero tampoco muy clásica

Por otro lado, si no te consideras tan valiente como para hacer de vuestro enlace una fiesta de disfraces, siempre puedes recurrir a alguna otra temática de inspiración romántica mucho más discretas e igual de espectaculares. Lo ideal es celebrarlo al aire libre y rodear todo el exterior con múltiples bombillas que aporten el romanticismo que tradicionalmente han representado las luciérnagas en los cuentos. Además, otro aspecto para conseguir una boda de semejantes características es optar por colores tales como el azul, el blanco o el rosa, así como otras tonalidades pastel.

Las propuestas más novedosas y vanguardistas

No obstante, hoy día es posible adaptar los gustos más peculiares a un evento de semejantes características. Por ejemplo, si sois unos amantes de la naturaleza y vuestra vida contempla el cuidado del Medio Ambiente, un enlace ecofriendly es sin duda la mejor opción: en ella las invitaciones pueden hacerse con papel reciclado y la decoración debería estar en la misma línea con palés y otras cajas de madera que, además, le darán un toque de lo más vintage y bohemio.

No abandones nunca tu imaginación para este tipo de ocasiones y da lo mejor de tiNo abandones nunca tu imaginación para este tipo de ocasiones y da lo mejor de ti

Pero no es la única forma mediante la cual podéis dar a entender a vuestros invitados cuáles son vuestras verdaderas pasiones. Si por ejemplo adoráis viajar y es una actividad que ya forma parte de vuestra vida sin duda debéis plasmarlo en un día tan señalado: al igual que en la propuesta anterior, las invitaciones pueden ser un fiel reflejo de ello utilizando la estética de un mapa y señalar quizás aquellos lugares que ya hayáis recorrido o, por el contrario, aquellos que os gustaría recorrer. A ello podéis sumarle pequeños detalles el día de la celebración como maletas o hacer un photocall que imite el diseño de un pasaporte.

Y si hay dos temáticas perfectas para un día tan especial y a las que cada vez recurren más parejas son sin duda las de inspiración marinera y cinematográficas. La primera temática ha ganado muchos adeptos en los últimos años e incluso los hay que se lanzan a las playas paradisiacas a celebrar su boda. Sin embargo, para aquellos a los que un viaje de semejantes características no es una opción existen elementos con los que llevar el mar al lugar de la celebración. Un timón, un flotador o pequeñas maquetas y menús escritos en hojas de navegación pueden ser los complementos ideales con los que hacer de tus invitados unos verdaderos grumetes.

Si eres un cinéfilo, recuerda la alfombra roja para brillar como una auténtica estrellaSi eres un cinéfilo, recuerda la alfombra roja para brillar como una auténtica estrella

En el caso de que seáis unos auténticos cinéfilos y optéis por un enlace al más puro estilo de las películas de Hitchcock, de Marilyn Monroe o de corte musical, lo cierto es convertiréis uno de los mejores días de vuestra vida en una auténtica gala de los Oscar. Para ello puedes colocar a la entrada de la carpa o el establecimiento en el que se celebre el convite una alfombra roja a semejanza de las utilizadas para las entregas de premios y, si contáis con cierto margen en el presupuesto, colocar a dos o tres fotógrafos que hagan las veces de paparazzi . Y es que, con ello, además de obtener la temática completa, os aseguraríais la diversión no solo de todos los presentes sino también la recopilación de entrañables recuerdos que con el tiempo se convertirán en pura nostalgia.

En este sentido, puedes también añadir claquetas y por supuesto las bandas sonoras de tus películas favoritas o que la temática de la tarta sea la de tu película predilecta. Como has podido observar son muchas las opciones y, lo cierto, es que no debéis ser vosotros los que os adaptéis a las modas existentes para el día del enlace, sino que debéis plasmar vuestras pasiones en una jornada en la que solo vosotros seréis lo grandes protagonistas.

Te puede interesar