Menú
Boda de otoño: ventajas y desventajas de celebrarla en esta estación
Boda de otoño: ventajas y desventajas de celebrarla en esta estación

ELIGE TU ESTACIÓN

Boda de otoño: ventajas y desventajas de celebrarla en esta estación

El otoño es una buena estación para celebrar una boda pero como cualquier época del año, tiene sus pros y sus contras.

Una boda de otoño, aunque no lo parezca, tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Las bodas que se celebran durante el verano son bonitas, eso no lo duda nadie, pero, lo cierto es que hace demasiado calor, y en las de primavera hay mucha gente que tiene alergia.

Las ceremonias de otoño son más románticas y bucólicas que las que se celebran en cualquier época del año, porque el otoño tiene una magia y un color especial que nadie puede negar, estamos relajados porque se acabado el verano y empieza de nuevo la rutina. Además, podréis disfrutar de un menú especial con productos de temporada como los frutos rojos o la calabaza.

El otoño es una estación que por diversos aspectos se convierte en idónea para celebrar una bodaEl otoño es una estación que por diversos aspectos se convierte en idónea para celebrar una boda

Como tu boda es uno de los días más importantes de tu vida y si todavía te estás planteando las fechas de la boda, sigue leyendo este artículo porque te interesará saber lo mejor y lo menos bueno que tiene casarse en otoño.

Lo mejor de celebrar una boda en otoño

La temperatura

La época del año comprendida desde el 23 de septiembre hasta el 21 de diciembre es una de las más agradables en nuestro país, ya que la temperatura media es de aproximadamente 16 grados, por lo que, no tendrás que pasar por los sudores del verano y tenerte que retocar mil veces el maquillaje para que este perfecto.

El precio

Si vais un poco ajustados con el presupuesto seguro que esta ventaja os resulta de lo más atractiva, y es que con la llegada del otoño, ya no se considera temporada alta en el sector de las bodas, por lo que la celebración de la ceremonia es mucho más barata que en verano o primavera.

Por otra parte, vuestras invitadas también os lo agradecerán, porque celebrar una boda en otoño significa que ha habido unas rebajas previas, y esto significa que pueden aprovechar para comprar el traje durante estas. Ahorrarse dinero ¡nunca está de más!.

La luz

Si quieres que las fotografías de la ceremonia queden espectaculares, sin lugar a dudas, la luz más perfecta es la del otoño, ya que no hay tanta como en el verano, ni tan poca como en invierno, por lo que te podrás hacer con un book perfecto.

Y como el sol en otoño empieza a esconderse más pronto puedes utilizar bombillas artificiales para dar un toque más cálido al lugar y de este modo crear una boda que sea pura magia, y donde los detalles son lo más importante.

La originalidad

Parece una tontería, pero las celebraciones de otoño potencian mucho más nuestra creatividad, ya que no hay flores de temporada, lo que, además, es una gran ventaja para las personas alérgicas. Por eso, tenéis que ser creativos e ingeniároslas para que la ceremonia se llene de luz y color.

A pesar de no ser una época florida, el paisaje otoñal también puede convertirse en un escenario originalA pesar de no ser una época florida, el paisaje otoñal también puede convertirse en un escenario original

Una de las ideas que más de moda está y con la que más triunfaréis será con la lavanda que dará un toque muy especial a la celebración, sin duda, si quieres que tu boda sea recordada tienes que llenarla de detalles para que nadie se olvide de ella.

Elige el sitio que quieras

Lo mismo que pasa cuando estás intentado reservar un apartamento para pasar tus vacaciones de verano, sucede con las bodas en esta época del año, por mucho que pongas empeño nunca encuentras el sitio que quieres porque ya lo han reservado anteriormente, y es vuestro día, un día único y merecéis celebrarlo donde queráis.

Aforo completo

El día de tu boda queréis que vaya el mayor número de familiares y amigos, eso está claro, pero si celebras tu boda en verano corréis el riesgo de que mucha gente se vaya de vacaciones y no pueda acudir a vuestro enlace. Por lo tanto, octubre suele ser una apuesta segura para que esté todo el mundo que adoráis y necesitáis en vuestra celebración.

Lo peor de celebrar una boda en otoño

Menos luz

Aunque tendrás una luz de muerte para las fotografías, también tienes que tener en cuenta que hay menos horas de sol, y por lo tanto de luz, porque anochece antes. Si sois amantes de la luz diurna esto puede ser una desventaja.

Capas

Al ser una boda de otoño, y aunque la temperatura es ideal, ya que no hace ni demasiado frío ni calor, por las noches refresca, por lo que deberás hacerte con una chaqueta y cambiar los zapatos por botines si eres demasiado friolera. También deberás plantearte si quieres que tu vestido lleve manga francesa o larga, lo que puede incrementar el precio. Esta serie de complementos puede inflar tu presupuesto final, pero un día es un día y ante todo es importante que te sientas cómoda y a gusto.

El otoño a veces llega antes de lo esperado y el tiempo puede<b> no acompañar </b>en este díaEl otoño a veces llega antes de lo esperado y el tiempo puede no acompañar en este día

¿Lluvia?

El otoño es impredecible, así que si tu celebración se va a realizar en esta estación deberás tenerlo en cuenta porque puede que te toque un día perfecto o un día lluvioso porque el otoño es traicionero. Por lo que deberás tener preparado un plan B para que tus invitados sigan disfrutando de la ceremonia y se olviden de la lluvia.

Te puede interesar