Menú
Cómo organizar una boda en el campo: todo lo que debes saber
Cómo organizar una boda en el campo: todo lo que debes saber

NATURALEZA Y AMOR

Cómo organizar una boda en el campo: todo lo que debes saber

Hoy en día puedes celebrar tu boda perfecta en el campo, ya que hay infinitas opciones y posibilidades para que sea una ceremonia perfecta e inolvidable.

El matrimonio es una unión muy importante y un paso adelante en la pareja hacia la seriedad, la unión y la eternidad. Por ello, es bueno tomar las decisiones adecuadas para que sea una ceremonia inolvidable y única. Actualmente hay multitud de formas en las que una pareja puede formalizar su relación y lo primero que hay que determinar es el tipo de boda que se desea para ir descartando opciones. Lo principal es saber si religiosa o civil.

Es importante saber si la boda será a través de lo civil o por la iglesiaEs importante saber si la boda será a través de lo civil o por la iglesia

Si la elección elegida por los dos miembros de la relación para el enlace es la segunda, la de la boda civil, el siguiente paso es determinar el lugar en el que se va a unir la pareja en matrimonio: juzgado, playa, campo o salones especializados en este tipo de eventos. Hace unas décadas la única opción para realizar una boda por lo civil era la de acudir a los juzgados y casarse pero, a día de hoy, hay infinitas opciones y oportunidades para que sea una ceremonia perfecta e irrepetible.

Este artículo está dedicado a todas aquellas personas que están pensando en casarse y han valorado la opción de hacerlo en el campo. Este tipo de boda está muy demandado por las parejas que se van a casar en fechas próximas. Se trata de formalizar el enlace en un entorno que no es tan habitual como una iglesia o un juzgado y con una ceremonia en la que no abundan los grandes lujos y toda la atención se centra en los novios, que son los verdaderos protagonistas.

Claves y consejos para casarse en el campo

1 Lugar

Lo más importante antes de comenzar los preparativos del enlace es saber en que lugar se va a celebrar la ceremonia ya que puede ser necesario solicitar permisos al ayuntamiento de la localidad dependiendo de la zona elegida. Lo más recomendable es hacer una lista de cuatro o cinco lugares e ir a visitarlos personalmente para ver cual es el más adecuado para unirse en matrimonio. Hay que valorar la cercanía tanto para los novios como para los invitados.

Hay lugares increíbles en los que se pueden celebrar tu boda de ensueñoHay lugares increíbles en los que se pueden celebrar tu boda de ensueño

2 Invitados

La boda en el campo destaca por una lista de invitados más reducida, como ocurre en aquellas que se celebran en la playa, porque permite una mejor organización y la pareja se une en matrimonio de una forma más íntima. Este tipo de celebraciones están pensadas para grupos reducidos por lo que si la idea de los novios es la de tener una larga lista de invitados lo mejor es que se olviden de esta posibilidad y busquen una boda más clásica.

Además, este entorno no suele gustarle a todo el mundo por lo que es importante reservas las mejores habitaciones para ellos para que se sientan a gusto, acudan a la ceremonia y disfruten al máximo de esta experiencia única.

3 Decoración

Los elementos decorativos deben estar centrados en la sencillez ya que los arboles, las plantas y el entorno del lugar deben ser el tema principal de la boda aunque es recomendable añadir un toque personal para que sea todo perfecto. Iluminar la zona con bombillas de árbol a árbol si la boda se va a alargar hasta por la noche para dar un toque sencillo pero bonito, decorar la zona con cestas de mimbre con flores o poner bancos de madera son algunas ideas que se pueden aplicar.

El entorno del lugar deben ser el tema principalEl entorno del lugar deben ser el tema principal

4 Invitaciones ecológicas

Ya que el enlace se va a llevar a cabo en un entorno campestre es recomendable que las invitaciones vayan en la misma línea y estén hechas a mano para darles un toque ecológico. En este aspecto es recomendable dar rienda suelta a la imaginación para que los invitados reciban el mensaje de una forma original sin demasiados lujos. En internet se pueden encontrar trucos para que las invitaciones queden originales.

5 Ropa de novios e invitados

El campo es un lugar incómodo, por lo general, para andar y moverse por lo que lo mejor es que tanto los novios como los invitados apuesten por trajes y vestidos cómodos adaptados al entorno. En el caso de la novia, los vestidos con grandes adornos y colas largas no suelen ser buenos para este tipo de ceremonias. Lo mejor son los más sencillos y de corta romántico para ir acorde al entorno y cómoda, que es lo principal.

6 Comida

Se puede proponer un menú de comida tradicional para que los que estén acostumbrados a bodas más clásicas no se quejen pero se puede dar un toque personal para que vaya acorde al entorno y al tema de la ceremonia de matrimonio. Un buffet libre, comida típica del lugar o la presencia de camiones foodtruck son algunas de las posibilidades que pueden aplicar los novios para que el evento de unión sea un día que recuerden durante toda su vida.

Algunas de las posibilidades son organizar un buffet libe o poner comida típica del lugarAlgunas de las posibilidades son organizar un buffet libe o poner comida típica del lugar

7 Respetar el entorno

Hay que tener muy claro que el lugar donde se va a celebrar la unión de la pareja en matrimonio es un entorno natural que hay que respetar y cuidar por lo que hay que dejar todo tal y como estaba para no dañar el sitio.

Por ello, es bueno recordar a todos los invitados que pasárselo bien durante la boda no significa ensuciar a destajo, dañar el entorno natural ni acabar con la flora que hay en el lugar donde se va a celebrar el evento.

Te puede interesar