Menú
Los aniversario de bodas y cuándo se celebran: de las bodas de papel a las de hueso
Los aniversario de bodas y cuándo se celebran: de las bodas de papel a las de hueso
CELÉBRALOS

Los aniversario de bodas y cuándo se celebran: de las bodas de papel a las de hueso

Existen muchos tipos de aniversarios según los años que hayan pasado desde la ceremonia. Aquí te lo explicamos todo.

Probablemente el día de tu enlace sea uno de los más importantes de tu vida. Es en esta señalada ocasión que decides sellar tu amor con tu pareja y consolidar vuestro compromiso a través de unos derechos y unas obligaciones que tendréis a partir de ahora como matrimonio, esperando pasar el resto de vuestra vida junto al otro. Así pues, a partir de este momento la fecha que escojáis para realizar la boda será recordada durante el resto de años que paséis juntos. A medida que vaya pasando el tiempo, si seguís juntos, iréis celebrando los años que vayan pasando desde el enlace y podréis celebrar los diferentes aniversarios de boda que existen.

Existen muchos más aniversarios de boda de los que quizás te puedas imaginar a simple vista, por lo que descubre cuáles son y cuándo se celebran para que puedas disfrutar año tras año del aniversario de vuestra boda como se merece tan destacada celebración de amor.

El aniversario de papel es el que se celebra el primer año después de casarseEl aniversario de papel es el que se celebra el primer año después de casarse

Los primeros años: de las bodas de papel a las bodas de aluminio

Seguramente uno de los aniversarios de bodas más significativos sea el primero. Por eso, aunque muchos no lo sepamos, a este se le llama el aniversario de boda de papel. Los siguientes años también tienen nombre, yendo desde el segundo que se llama de algodón, el tercero de cuero, el cuarto de lino, el quinto de madera, el sexto de hierro, el séptimo de lana, el octavo de bronce, el noveno de arcilla y finalmente el décimo el de aluminio.

Así pues, cada uno de los aniversarios de boda recibe una denominación distinta, siendo indiferentemente cada vez el material utilizado para llamarlos de mayor valor o menor valor. Aunque quizás no se consideren muy importantes los primeros años, es muy probable que el matrimonio celebre con mayor énfasis el primero, el segundo e incluso el tercero, el quinto y después ya directamente el décimo, que es el aniversario de bodas de aluminio.

Las bodas de aluminio se celebran a los diez años de darse el 'si,quiero'Las bodas de aluminio se celebran a los diez años de darse el 'si,quiero'

Hasta el cuarto de siglo: de las bodas de acero a las bodas de plata

Cuando la pareja celebre once años de casados esta celebración pasará a llamarse las bodas de acero. Es probable que el matrimonio ya no haga una gran fiesta para este aniversario, puesto que la habrán hecho el año anterior, tras cumplirse su décimo aniversario de bodas. Por lo tanto, cuando se cumplan los quince años de casados seguramente vayan a hacer otra gran celebración. Este aniversario de boda se le denomina como las bodas de cristal y serán la gran celebración hasta, probablemente, los veinte años de casados a los que se denomina como las bodas de porcelana.

Sin embargo, habrá algunas parejas que celebren después del décimo aniversario de bodas ya directamente el hecho de llevar veinticinco años casados. A estas se le denominan como las bodas de plata y son de las más populares en todo el mundo, puesto que no son muchas las parejas que llegan a esta fecha y quieren sellar su amor como demostración de esfuerzo, fidelidad y amor en el matrimonio durante todo este tiempo.

Veinticinco años después se celebran las bodas de oroVeinticinco años después se celebran las bodas de oro

La consolidación del amor: de las bodas de rosas a las bodas de oro

Pasados los veinticinco años de matrimonio no es fácil encontrar muchas parejas que puedan celebrar más años juntos, ya bien sea porque se acabó el amor o bien porque se casaron tarde y uno de los dos puede que ya no esté. Sea como sea, lo más probable es que la próxima gran celebración del aniversario de bodas después de las bodas de plata sea el treinta aniversario, que se le denomina como las bodas de perla.

A continuación, es probable que el matrimonio celebre también los treinta y cinco años de casados, los cuales se denominan como las bodas de coral, los cuarenta a los que se le llaman las bodas de rubí, los cuarenta y cinco al que llaman las bodas de zafiro y, finalmente, el más popular y el más avanzado que es el de las bodas de oro, a los cincuenta años de casados.

Las bodas de oro se celebran pasados 50 añosLas bodas de oro se celebran pasados 50 años

Una larga historia de amor: de las bodas de oro a las bodas de hueso

Para que una pareja llegue a celebrar las bodas de oro, probablemente, hayan pasado casi toda su vida juntos. Lo más normal es que se trate de un matrimonio en ya entrada una avanzada edad, pero existen casos en los que se casaron muy jóvenes y puedan incluso llegar a celebrar las bodas de esmeralda, a los cincuenta y cinco años de casados, las de diamante a los sesenta, las de platino a los sesenta y cinco o incluso las de titanio a los setenta. Aunque las de hueso son las que se denomina para aquellas parejas que hayan cumplido cien años de matrimonio, es un aniversario que difícilmente llegaríamos a realizar, pero que si la esperanza de vida se alarga, muchas parejas podrían llegar a celebrar años de amor con este aniversario de boda.

Te puede interesar

1 Comentario

THERESA

11/10/2017 10:32

Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un conjurador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creía en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, envió por correo al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que volviera a él, que me ama tanto. Yo estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. email: drogunduspellcaster@gmail.com puedes enviarle un correo electrónico si necesitas su ayuda en tu relación o cualquier otro caso. 1) Hechizos de Amor 2) Hechizos de Amor Perdido 3) Hechizos de divorcio 4) Conjuros de Matrimonio 5) hechizo de enlace. 6) Conjuros de desintegración 7) Desterrar a un amante pasado 8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería 9) quiere satisfacer a su amante Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera a través de drogunduspellcaster@gmail.com