Menú
5 ideas para regalar dinero en una boda de forma original
5 ideas para regalar dinero en una boda de forma original

SORPRENDE A LOS NOVIOS

5 ideas para regalar dinero en una boda de forma original

El dinero es una de las mejores opciones a la hora de regalar en las bodas pero puedes hacer de algo tan básico un regalo de lo más especial y original gracias a estas ideas.

Una boda siempre es un motivo de alegría y la relacionamos con la diversión, pero también lleva asociadas toda una serie de cuestiones que no siempre se sabe cómo resolver. Más allá de qué look escoger o si una pamela encaja o no por el presupuesto del que dispones hay otros temas que nunca tenemos claro. Qué regalar a los novios es una de ellas y si no se les conoce mucho, no han puesto lista de bodas, es mejor que ellos se compren lo que quieran con el dinero es lo más práctico.

No es de extrañar que cada vez las personas recurran cada vez más a regalar dinero, porque a estas alturas, además, cuando una pareja se casa ya suele tener una vivienda con todo, o casi todo lo que necesita. Así que el efectivo es una buena opción, tanto para los novios como para el que les regala. Pero no cabe duda que el dinero es importante, pero impersonal.

Puede presentar el dinero con formas de origamiPuede presentar el dinero con formas de origami

Puedes optar por hacer una transferencia al número de cuenta de la pareja, que en ocasiones lo incluyen en la propia invitación, por lo que es fácil conseguirlo y una opción muy práctica y rápida. Pero no cabe duda que regalar dinero en efectivo es lo más frecuente. Más allá del clásico sobre con el nombre de los novios hay formas de entregarlo de manera original.

Más allá del sobre

Si optas por uno de estos sistemas seguro que los novios recordarán qué fue lo que les diste y les hará mucha más ilusión que abrir un simple sobre. Aunque el regalo en cuestión sea el mismo el hecho de personalizar muestra que te has molestado en hacerlo especial y original. Y para que no te rompas la cabeza pensando cómo hacerlo aquí te traemos cinco ideas. Para la mayor parte de ellas no es necesario saber técnicas especiales, solo tener un poco de maña.

Dinero en origami

Empezamos con una de las formas de regalar dinero para una boda muy original que hará que tu presente no pase desapercibido. Se trata de usar billetes para crear figuras de origami. Las posibilidades son muchas y si tienes un poco de mano en la creación de figuras puedes llegar a crear piezas realmente interesantes y bonitas.

Puedes crear un ramo de flores con los billetesPuedes crear un ramo de flores con los billetes

En internet existen multitud de tutoriales de los que puedes aprender está técnica oriental y de los que sacar ideas con un resultado original. Una vez tienes tus creaciones de billetes listas introdúcelas en una caja, para que no pierdan la forma y para que la sorpresa de los novios al abrirla sea aún mayor. Si te decantas por crear flores preséntalas en forma de ramo y si optas por unos peces una pequeña pecera hará que la sorpresa de los novios sea mayúscula.

El regalo más dulce

A todos nos gustan los dulces y si además de dinero das a los novios unas gominolas o unos bombones se irán encantados con tu presente. Es algo que puedes organizar en apenas unos minutos y que tampoco supone un gasto extraordinario. Introduce los dulces en un bote o en una caja de cartón y sobre ellas un sobre con el dinero. Tan simple como esto.

Decora el envoltorio de manera personalizada con lazos, cordones o washitape. Y no te olvides crear una tarjeta o una etiqueta con una dedicatoria para la pareja que se va a casar. Un aspecto importante es preparar esta presentación original con poca antelación, para que los dulces no se endurezcan. Lo mejor es hacerlo el mismo día que lo vas a entregar para que así se conserven frescos. Si se te da bien la repostería en lugar de chuches puedes prepararles unas cookies o unas cupcakes e introducir el sobre en la caja. Seguro que regalar dinero nunca ha sido tan dulce.

Dinero en un globo

Quién no ha fantaseado nunca con una lluvia de billetes. Pues puedes hacer este sueño realidad, aunque no sea para ti sí para quiénes van a celebrar su boda. Introduce los billetes en un globo, hínchalo y entrégaselo. La sorpresa será mayúscula cuando vean que les das un globo y nada más. En lugar de un globo puedes usar una piñata, a la que incluso añadir chuches o confeti. En este caso, y si quieres pasar un buen rato, puedes darles el regalo en dinero suelto, es decir, monedas o billetes de cinco euros, para que la lluvia sea aún mayor.

Un hucha con dinero para que los novios empiecen a ahorrarUn hucha con dinero para que los novios empiecen a ahorrar

Para novios ahorradores

Organizar una boda y poner en marcha una nueva vida en común supone un gasto muy importante para la mayoría de las parejas. Pensando en esto puede que lo que algunas necesiten sea una hucha y qué mejor que seas tú la que inicie ese ahorro con tu regalo. Compra una que sea original, quizás con algún motivo alusivo a una afición de los novios, e introduce en su interior el dinero que tengas pensado darles.

Ganarse el regalo

La última propuesta de regalo de dinero supone un esfuerzo para ti y para los novios, pero también es la más divertida. Consiste en crear una aventura cuya recompensa es el dinero que le darás de regalo. Puedes crear preguntas cuyas respuestas les permita ir avanzando pruebas hasta conseguir el premio. Eso o crear un pequeño concurso con pruebas divertidas y la misma finalidad.

Cuanto más personalizada y original sea la forma que elijas para regalar dinero mejor sabor de boca dejarás entre los novios porque harás que tu regalo sea inolvidable. No olvides de añadir siempre una dedicatoria personalizada.

Te puede interesar