Menú
Cómo organizar una boda en la playa: claves y consejos
Cómo organizar una boda en la playa: claves y consejos

BODA DIFERENTE

Cómo organizar una boda en la playa: claves y consejos

Hoy en día es cada vez más habitual celebrar bodas en la playa, dado que se trata de un entorno original y con vistas únicas, ¿te animas?

En los tiempos en los que vivimos, las parejas que deciden formalizar su relación y dar el paso del matrimonio tienen multitud de formas de hacerlo para que sea original, inolvidable, irrepetible y un recuerdo maravilloso para toda la vida.

La boda es un momento muy especial para la pareja, y la ceremonia no se puede planear en un rato ni hacerlo de cualquier manera, ya que es un recuerdo que va a quedar en la mente de los dos miembros de la relación para siempre. Por ello, es bueno sentarse a analizar la cantidad de posibilidades que tiene la pareja para afrontar el matrimonio ya que se puede apostar por una boda civil, una boda religiosa, casarse en iglesia, parroquia, juzgado, salones, campo o playa, entre otros.

Una boda en la playa es perfecta para verano y si se quiere una ceremonia íntima con pocos invitadosUna boda en la playa es perfecta para verano y si se quiere una ceremonia íntima con pocos invitados

Hace unas décadas solo existía la opción de casarse en alguna iglesia, catedral o parroquia si era boda religiosa, o en un juzgado si la boda era civil. Sin embargo, poco a poco se ha abierto un abanico de posibilidades que muchos desconocen y que son muy originales. Una de esas opciones es la de celebrar la boda en la playa, algo impensable hace varios años y que ahora se ha convertido en una moda a la que recurren muchas parejas ya que se sale de lo tradicional y tiene unos toques modernos e innovadores.

Este artículo es para todas esas parejas que están pensando en celebrar su boda en la playa. A continuación se detallarán una serie de ideas, consejos y claves para que la ceremonia sea inolvidable y la boda sea una fiesta perfecta.

¿Cómo organizar una boda en la playa?

Lugar

Lo primero que hay que hacer es buscar una playa pequeña o cala para llevar a cabo la ceremonia de la boda. Es recomendable seleccionar un escenario de tamaño reducido porque hay que pedir permiso al ayuntamiento de la localidad y cuanta menos gente frecuente la playa más fácil será obtener el permiso.

Es recomendable seleccionar una playa pequeña, ya que hay que pedir permiso al ayuntamientoEs recomendable seleccionar una playa pequeña, ya que hay que pedir permiso al ayuntamiento

A la hora de seleccionar una playa es conveniente elegir alguna que esté muy lejos del domicilio, ya que hay que contar con que los invitados que acudan a la boda y posterior celebración deberán desplazarse hasta el lugar que decidan los novios.

Decoración e invitaciones

Hay que cuidar todos los detalles a la hora de preparar una boda y si el evento va a tener lugar en la playa lo mejor es ajustar la decoración y las invitaciones con temas y elementos que tengan que ver con el mar. La decoración elegida para la playa debe ser sencilla, con elementos como estrellas de mar o corales y con presencia de colores llamativos ya que el contraste con la arena blanquecina da una imagen muy maravillosa y muy bonita al evento.

Horario

Las bodas en la playa no deben ser por la mañana salvo que se produzca fuera de los meses de verano, ya que por la tarde el lugar estará más despejado, la temperatura será mucho más agradable para los invitados y es el momento más bonito del día.

Ropa para la boda

Celebrar el matrimonio en una playa requiere de una vestimenta especial que se aleja de cualquier tipo de boda celebrada en la gran ciudad, ya sea en un juzgado o en una iglesia, ya que hay que apostar por ropa más cómoda. La novia debe elegir un vestido más sencillo, lánguido con un estilo romántico y alejado de todo lo que represente formalidad y de todo lo pomposo. Este diseño es mucho más práctico para el entorno y el estilo de la boda.

La vestimenta para una boda en la playa debe ser mucho más informalLa vestimenta para una boda en la playa debe ser mucho más informal

Colores

El color más habitual tanto para la mayoría de los elementos decorativos como para la ropa de los novios e invitados es el blanco pero también se puede apostar por los tonos amarillos o azules, que van muy bien con el entorno.

Invitados

A la hora de apostar por formalizar el matrimonio en la playa hay que realizar una lista de invitados de tamaño reducido, ya que si lo que se busca es una boda por todo lo alto con muchos invitados es mejor olvidar esta opción, pues el espacio no será muy amplio, todos se tienen que desplazar y fallarán muchas personas a última hora. Lo mejor es apostar por invitar a los familiares y amigos que se encuentren en el círculo de confianza y ayudarles a buscar el transporte y el alojamiento. Se trata de una ceremonia más íntima pero muy intensa por los elementos del entorno.

En lo referido al banquete, podemos apostar por un buffet en vez de una copiosa y tradicional comidaEn lo referido al banquete, podemos apostar por un buffet en vez de una copiosa y tradicional comida

Banquete de boda

El tema de la comida es otro que hay que analizar ya que no es recomendable ofrecer a los invitados grandes cantidades de comida como ocurre en muchas ceremonias que se celebran en salones o restaurantes especializados en este tipo de servicios.

Un buffet, para que los invitados decidan la cantidad que quieren comer, una selección de platos fríos o un menú ligero es lo más adecuado para este tipo de boda. Además, se debe acompañar la comida con cócteles o zumos, que sientan mejor y van más acorde al entorno que el vino tinto o la cerveza.

Te puede interesar