Menú
Sexo de una noche, ¿sí o no?
Sexo de una noche, ¿sí o no?
SEXO SIN AMOR

Sexo de una noche, ¿sí o no?

El mundo de las mujeres está dividido entre las que apuestan por el sexo de una noche y las que no. Descubre las claves para saber a qué grupo perteneces.

 Muchas mujeres esperan algo más que una simple noche de pasión Muchas mujeres esperan algo más que una simple noche de pasión

Las mujeres preferimos calidad a cantidad y las relaciones largas a las cortas, o eso es al menos lo que ha dicho un estudio de la Universidad de Durham en Reino Unido. Tras preguntar a más de 700 hombres y mujeres que tuvieron sexo de una noche, ellos aseguraron que fue una experiencia "divertida y sin complicaciones" mientras que ellas decían estar arrepentidas por sentirse "usadas".

Y es que, aunque el sexo ya no sea un tema tabú siguen existiendo ciertos roles sociales que nos presionan psicológicamente y acaban definiendo nuestras acciones y personalidad.

Imagina que sales esta noche, vas a una discoteca, bebes un par de copas y conoces al hombre de tu vida (o al menos, a uno que se le parece mucho). ¿Qué harías? ¿Noche de pasión desenfrenada y si te he visto no me acuerdo o mejor te agrego a Facebook y quedamos para tomar algo?

Opción 1: Sí al sexo de una noche

Si eres una chica liberal e independiente que sólo busca disfrutar del momento sin pensar en las consecuencias, entonces eres una candidata perfecta para el sexo de una noche. Al final, todo depende de cuáles sean tus valores y de hacer lo que a tí te apetezca.

Es importante que te sepas hacer respetar para no sentirte mal contigo misma a la mañana siguiente.

Eso sí, si no quieres desilusionarte no esperes que al día siguiente el chico en cuestión te llame pidiéndote una segunda cita, porque en el 99% de las ocasiones, eso no ocurrirá. Los dos os lo pasásteis bien la noche anterior y ya está. No hay compromisos y no hay llamadas ni mensajes al móvil.

 El sexo de una noche tiene sus pros y sus contras, valóralos antes de dejarte llevar El sexo de una noche tiene sus pros y sus contras, valóralos antes de dejarte llevar

Opción 2: No al sexo de una noche

Si eres más bien tímida o necesitas sentirte cómoda a la hora de mantener una relación sexual, o si, simplemente, no estás segura, entonces es mejor que te quedes con su número de teléfono y le mandes un mensaje más adelante.

Tener sexo de una noche no es ni bueno ni malo, es simplemente una cuestión de actitud. Si no vas a saber entender que no hay ataduras y que al día siguiente cada uno sigue con su vida, es mejor que no te embarques en esta aventura nocturna porque es posible que sufras.

¿Y si el chico no era un extraño?

Otra cuestión a tener en cuenta es si conoces al chico o es un extraño. En el caso de que sí le conozcas, debes saber cómo piensan ellos al respecto. Si él te gusta, te acercas, le seduces y te lo llevas a la cama esa misma noche, es muy probable que no exista una futura relación sentimental entre los dos y lo que podría haber sido una bonita historia de amor se quede en sexo de una sola noche.

Tener sexo de una noche no es ni bueno ni malo, es una cuestión de actitud
Al ponérselo demasiado fácil, la tensión con la que nos gusta jugar antes de una relación se esfuma y a lo más que podrás aspirar con ese chico será a un romance de tipo sexual durante algunas semanas.

Ahora que ya conoces los pros y contras de tener sexo de una noche, está en tí decidir si este tipo de relación es para tí o no. Recuerda que lo más importante siempre es que hagas lo que hagas, tú estés cómoda, así nunca te arrepentirás de lo que pasó anoche.

Te puede interesar