Menú
Señales que indican que tu pareja es egoísta en las relaciones sexuales
Señales que indican que tu pareja es egoísta en las relaciones sexuales

¿LO SERÁ?

Señales que indican que tu pareja es egoísta en las relaciones sexuales

Con una pareja hay que saber ser generoso y más cuando tenéis relaciones sexuales, por ello hay que detectar cuando la persona con la que estás es egoísta sexualmente.

Las relaciones sexuales no siempre son fáciles, sencillas o incluso placenteras. Sí, tener sexo no significa que llegues a alcanzar el clímax de forma automática. Las relaciones sexuales van a depender mucho de la aptitud y actitud de tu pareja, es decir, es un acto en el que ambos tenéis que procurar buscar vuestro propio placer, pero sin olvidar el del otro. Es por eso, que muchas parejas afirman que su compañero o compañera llega a ser egoísta en la cama, puesto que sólo buscan su propio placer sin preocuparse de que el otro llegue a alcanzar el clímax.

¿Piensas que tu pareja puede llegar a ser egoísta en vuestras relaciones? Existen unos síntomas, que explicaremos a continuación, que serían los que cumpliría una persona que solo piensa en sí mismo a la hora de mantener relaciones sexuales, lo que se denominaría narcisismo sexual. Si crees que tu pareja cumple alguna de las características que describiremos a continuación, díselo.

La comunicación es fundamental en una parejaLa comunicación es fundamental en una pareja

La comunicación en la pareja, como ya sabrás, es un pilar fundamental, y si hay algo que no va bien en vuestro ámbito sexual, lo mejor es hacérselo saber a la otra persona, no hay nada de malo, incluso podrías afianzar más la relación y mejorar vuestros próximos encuentros.

He aquí los síntomas que describirían a un o una narcisista sexual, porque el narcisismo sexual está igual de extendido en hombres que en mujeres, incluso todos alguna vez hemos podido pecar de pensar solo en nosotros cuando estamos practicando sexo, sigue leyendo el artículo para saber si tu pareja se comporta de forma egoísta en vuestros encuentros sexuales.

Síntomas de que tu pareja es egoísta en vuestras relaciones sexuales

1 Alcanza el orgasmo y tú no

Esto pasa y con mucha frecuencia, no debemos tomar esta actitud como algo normal o relativizarla, lo lógico es que ambos lleguéis a alcanzar el clímax sin importar lo que tarde el otro. Hay muchas personas que siguen esta actitud en la cama, si ellos o ellas alcanzan el clímax y tú no, te hacen ver que el problema es tuyo y no de ellos. El sexo debe ser una actividad en la que disfrutéis ambos, si no no tendría sentido. Nada de "yo he terminado y me voy", ahora toca hablar y hacerle ver que tú también te mereces llegar al orgasmo.

Tu también te mereces un orgasmoTu también te mereces un orgasmo

2 Son siempre los mejores en la cama, o eso dicen

Los narcisistas sexuales se caracterizan por hacerte ver que han tenido grandes conquistas y que han dejado a su paso un reguero de orgasmos que ni ellos mismos se creen. Incluso cuando ellos o ellas no hacen absolutamente nada en la cama siguen siendo los mejores, o al menos eso dicen. Cuando mantienes una relación sexual con tu pareja no tiene por qué hacerte minar tu moral o autoestima, nadie debería mantener relaciones sexuales con alguien que esté constantemente diciendo que son mejores que vosotros. Hazle ver que tú también tienes destrezas y habilidades excelentes, y si aún así no te toma en serio, ya sabes, lo mejor es ir buscando a alguien mejor.

3 Se acaba el sexo y se duerme de inmediato

Tampoco pretendemos que os pongáis a ver una película de tres horas, pero lo mínimo tras llevar a cabo una sesión de sexo intenso es conversar un poco y hacerle ver a la otra persona aquello que te ha vuelto loco o loca, nada de dormir. Si tu pareja coge la manta de inmediato y se echa una siesta, está siendo un tanto egoísta. Ya habrá momento para dormir, ¿por qué no otra sesión sexual?

El un narcisista sexual su no muestra ningún interés después del acto sexualEl un narcisista sexual su no muestra ningún interés después del acto sexual

4 Quiere sexo oral, pero él o ella no da

¿En serio? pues sí, otra de las actitudes más egoístas y más comunes dentro de la pareja. Hay personas narcisistas sexuales que piensan tanto en ellas que se olvidan que existe la otra persona, en el sexo oral esto ya es todo un clásico. Si tú también quieres disfrutar del sexo oral, díselo, y si no te hace caso, tómate la revancha y deja de complacerle. No es justo que sólo uno disfrute. Si tu pareja es de esos o esas que nada de nada, hazle ver que el sexo es confianza y disfrutar con el otro, nada de pensar en uno mismo.

5 Nada de juegos preliminares sin ella, o él no quiere

Otro de los síntomas de que estás con una pareja que es un poco narcisista sexual, es que él o ella de inmediato quieren practicar directamente el coito, sin preliminares ni nada. Al sexo hay que dedicarle tiempo, las prisas harán que disfrutes mucho menos, si te gustan los preliminares propón practicarlo antes o dedicarle un poco de tiempo a encender la llama de la pasión.

6 Los errores los cometes tú, él o ella no

Como decíamos antes, ya sea que no has llegado a tener un orgasmo o no has disfrutado, la culpa será tuya, o eso te hará ver un narcisista sexual. Durante nuestra vida sexual todos cometemos errores, hasta lo más experimentados en la materia también han tenido momentos de confusión y de no saber hacer aquella postura que vieron en algún momento. El sexo es practicar, aprender e innovar, nadie nace sabiendo todo. Por eso, si tu pareja es de esos que afirman que los errores se deben a ti o que la culpa de no alcanzar el clímax es tuya, estás ante un inminente narcisista sexual.

Si únicamente te culpa a ti de los problemas en la cama es un narcisista sexualSi únicamente te culpa a ti de los problemas en la cama es un narcisista sexual

7 Te hacen ver que han tenido parejas sexuales mejores que tú

En una relación sana no hay cabida para recordar los buenos amantes que tuvisteis previamente, no, eso nunca. Por muchos hombres o mujeres que haya conocido tu pareja previamente, no es normal que te recuerde constantemente lo buenos que fueron y los compare contigo.

8 Los segundos asaltos se hacen si él o ella quiere:

En una relación sana y equilibrada, lo lógico es que decidáis entre los dos si queréis repetir de nuevo, nada de que sea uno solo el que siempre elige si mantendréis o no otra sesión sexual.

Te puede interesar