Menú
¿Por qué mi novio no logra llegar al orgasmo?
¿Por qué mi novio no logra llegar al orgasmo?

¿TIENES DUDAS?

¿Por qué mi novio no logra llegar al orgasmo?

Es fundamental conocer los motivos por los que tu pareja no logra llegar al orgasmo, por eso te contamos cuáles pueden ser las razones.

Las relaciones sexuales en una pareja son fundamentales y, en cuanto se produce algo que no se considera normal empiezan las preocupaciones y los problemas en la relación. Además, los temas sexuales suelen ser bastante controvertidos porque no todo el mundo está dispuesto a hablar sobre situaciones delicadas en cuanto a la sexualidad se refiere. Los problemas o dilemas sexuales suelen ser muy habituales y, por no fomentar las charlas en pareja, se pueden enquistar ciertos temas que es mejor solucionar cuanto antes.

Una de las situaciones que se pueden generar en pareja es sentir que tu novio no logra llegar al orgasmo. Esto puede pasar por muchos motivos, pero si no se habla sobre la situación y no se le pone solución, podría desembocar en una importante crisis de pareja. Los motivos por los que un hombre puede no llegar al clímax en las relaciones con su pareja pueden ser de lo más variados; desde la conexión con su novia, hasta problemas físicos e incluso psicológicos.

Inseguridad con su pareja

Casi todos los hombres tratan de conseguir que su pareja se quede impresionada con sus dotes amatorias y, precisamente por esto, hay ocasiones en los que las cosas no salen como a ellos les gustaría. Son muchos los hombres que tratan de mantener la erección todo el tiempo que le es posible para tratar de satisfacer a su pareja lo máximo posible. Sin embargo, puede que por el hecho de estar constantemente concentrado en mantener esa erección nunca logre llegar al orgasmo. Si esto no se soluciona y la pareja no le expone que no es necesario que esté constantemente pensando en la erección, el programa puede permanecer mucho tiempo. Es importante que se relaje y se deje ir.

Es muy importante saber cuál es el motivo por el que está sucediendoEs muy importante saber cuál es el motivo por el que está sucediendo

Dudas respecto al preservativo

Este es otro de los temas que traen muchos quebraderos de cabeza a los hombres y por los que se pueden poner en tensión. Si los chicos no logran evadirse de todos los pensamientos que le llegan a la cabeza es posible que nunca llegue al clímax con su pareja. Si notas que tu novio está ligeramente preocupado o angustiado, es importante que le preguntes qué es lo que está sucediendo. Puede ser que el chico esté preocupado por las posibilidades que hay de dejar embarazada a su novia y, por eso, esté conteniéndose evitando llegar al orgasmo.

No está centrado en el asunto

La mente es muy traicionera y no hay nada como tener la cabeza en otro lado para no llegar al tan esperado clímax. Si notas que tu novio no está centrado en lo que está haciendo es posible que no llegue al orgasmo como a ti te gustaría. Muchas veces, la mente es tu peor enemiga y, por eso, es importante que trates de hacer que se centre en lo que está haciendo y así logrará culminar las relaciones sexuales.

Está muy enamorado

Puede parecer mentira, pero si tu novio está 'coladito' por ti puede que se sienta algo inferior en la relación y sienta que tiene que dar el máximo. Hay algunos chicos que tienden a idealizar la pareja y que ven en su novia prácticamente una diosa. Esto les impone mucho y para ellos supone un problema en las relaciones sexuales porque se coartan y no logran llegar al clímax en las relaciones.

Sufrir ansiedad y estrés puede ser el motivo por el que se produzca este problemaSufrir ansiedad y estrés puede ser el motivo por el que se produzca este problema

Estrés y ansiedad

El estrés puede ser otra de las causas que provoque que tu pareja no llegue al orgasmo durante las relaciones sexuales. Como para otras muchas situaciones en la vida, el estrés puede ser muy problemático, porque la persona puede llegar a no centrarse nunca en lo que está haciendo. Si tu novio está sometido a alguna situación de estrés muy alta, no podrá llegar al orgasmo durante sus relaciones sexuales. Esto también sucede con la ansiedad, un problema que hay que tratar cuanto antes para que no evolucione en situaciones más delicadas. Ayúdale a que olvide lo que tiene en la cabeza.

Relaciones pasadas que le marcaron

Si las relaciones que se tuvieron en el pasado fueron muy turbulentas y marcaron un antes y un después en la vida de tu novio, puede que le estén afectando a sus relaciones sexuales. Además, si durante alguna de esas relaciones sufrió algún hecho que le haya podido marcar mucho, puede estarle influyendo en su actual relación. Pequeños traumas o situaciones que le recuerdan al pasado le pueden producir problemas en sus relaciones sexuales actuales.

Las relaciones pasadas pueden suponer un inconvenienteLas relaciones pasadas pueden suponer un inconveniente

Drogas o alcohol

En mayor o menor rango, el alcohol y las drogas pueden ocasionar problemas en la erección y en la finalización de la misma. Las drogas podrían ocasionar problemas muy graves en cuanto a las relaciones sexuales se refiere. Se trata de un tema muy delicado que conviene tratar con el médico cuanto antes. Por otro lado, el alcohol puede afectar pero en menor medida. Generalmente, si un hombre lleva alcohol en sangre tardará mucho más en llegar al orgasmo y, aunque la relación sexual esté siendo placentera, puede, ni siquiera, llegar al mismo.

Problema médico

Por supuesto, no se pueden descartar los problemas médicos. Más allás de las preocupaciones de tu pareja y demás aspectos, nunca hay que descartar que si la situación se produce en reiteradas ocasiones, deba tratarlo un profesional médico. Si notas que tu pareja no logra llegar al orgasmo en muchas ocasiones pero él no toma las riendas de decidir acudir al médico, deberás ser tú la que le advierta sobre lo que está ocurriendo. Esto podría deberse a algún problema de próstata, de diabetes o de tiroides, por lo que, si algo no funciona bien, siempre hay que tratar de ponerle la solución de una forma temprana.

Te puede interesar