Menú
Beneficios del sexo tántrico
Beneficios del sexo tántrico

TRUCOS Y CONSEJOS

Beneficios del sexo tántrico

Durante las relaciones sexuales son muchas las personas que en la actualidad llevan a cabo la práctica del tantra.

Para saber qué beneficios tiene el sexo tántrico, en primer lugar, es fundamental conocer qué significa. El sexo tántrico es una disciplina milenaria y a su vez técnica espiritual que envuelve prácticas muy concretas tales como el uso de la respiración, los sonidos, movimientos y símbolos para silenciar la mente y activar la energía sexual.

A su vez, la práctica del sexo tántrico tiene su origen en las tradiciones antiguas muy comunes en la India, Nepal y China. En un primer momento su práctica se limitaba solo a la realeza pero poco a poco se fue extendiendo a todo el mundo. El objetivo del tantra es la integración del individuo en la pura conciencia, algo que permitirá disfrutar más a la pareja durante las relaciones sexuales.

La complicidad entre ambos es fundamental para practicar sexo tántricoLa complicidad entre ambos es fundamental para practicar sexo tántrico

¿Cómo ponerlo en práctica?

Básicamente, el sexo tántrico se centra en la aplicación de técnicas durante las relaciones sexuales. La clave se encuentra en sentir como junto a la otra persona fluye la energía desde el centro de ambos cuerpos a los órganos genitales, recorriendo así todo el organismo. Además, también incluye la práctica de multitud de ejercicios de yoga y meditación los cuales servirán para saber como hacer fluir la energía por todo el cuerpo y por el de la pareja. El fin es conseguir que en las relaciones sexuales se obtenga un balance de la energía de ambos.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Expande y aumenta las posibilidades de amar: Permite lograr en las relaciones sexuales una conexión psicológica y espiritual entre ambos miembros. Además, también enseña a cada persona a amarse a si mismo.
  • Ayuda a recuperar la salud: El cuerpo está más oxigenado gracias a las técnicas de respiración. Los ejercicios y posturas fortalecen los músculos. Esto es beneficioso para la salud, ya que se ha demostrado que la gente que es espiritual tiene una presión arterial más controlada y de la misma manera, menos posibilidad de sufrir ansiedad y depresión. Así mismo, ayuda a estabilizar los cambios de hormonas y mejor el sistema inmunitario.
  • El entorno es fundamental. Una habitación con poca luz, olores, música...El entorno es fundamental. Una habitación con poca luz, olores, música...

  • Es la real fuente de juventud: El sexo tantra también hace que las personas se sientan más jóvenes y felices.
  • Empodera a la mujer: Muchas mujeres tienen una autoestima baja debido a que tienen una imagen negativa sobre su cuerpo. Esto hace que no disfruten del sexo con plena tranquilidad. Además, en ocasiones las actitudes machistas de la sociedad hacen que la mujer se sienta únicamente como un objeto sexual por lo que gracias al sexo tántrico, la mujer se sentirá tratada con más respeto.
  • Empodera al hombre: Al igual que le ocurre a las mujeres, muchos hombres se preocupan y tienen complejos impuestos por la sociedad. Además, también se sienten cuestionados en diversos aspectos. Por ello, con el tantra el hombre adquerirá confianza y se lanzará a experimentar nuevos viajes dentro de la relación.
  • Da satisfacción real durante el sexo: En ocasiones, las relaciones sexuales sólo se enfocan en la penetración y eso hace, que aunque se consiga llegar al orgasmo no se obtiene una conexión real con la otra persona. Por lo tanto, gracias al sexo tántrico se conseguirá rascar el corazón generando un energía mutua. Es decir, la unión no sólo será física, sino también mental.
  • Alivia la ansiedad y la depresión: Este es uno de los aspectos que los que practican el sexo tántrico más valoran en el día a día. Las estadísticas han mostrado que gran cantidad de hombres y mujeres en el mundo sufren en la actualidad de depresión. Algunos síntomas que padecen estas personas son la fatiga, languidez, trastornos del sueño, problemas alimenticios, entre otros. Gracias al sexo tántrico se podrá expulsar todo lo negativo y captar la energía que hará a la persona sentirse feliz consigo misma, nueva y renovada.
  •  Las Caricias, los besos lentos, los susurros, las miradas... son bienvenidasLas caricias, los besos lentos, los susurros, las miradas... son bienvenidas

  • Eleva el sexo: La calidad y el nivel del sexo se eleva a otra dimensión, mucho más rica espiritualmente convirtiendo el acto de la pareja en algo más emocional aparte de lo puramente físico.
  • Sana las heridas del pasado: El sexo tántrico es capaz de ayudar a curar las experiencias traumáticas que se hayan vivido en el pasado, sobre todo en los extremos casos de personas que hayan sufrido abuso sexual o incluso, maltrato físico. En este tipo de sexo, la experiencia que tiene lugar es sagrada y al mismo tiempo respetuosa. Esto es algo que ayuda a romper con las barreras psicológicas y a su vez, es perfecto para eliminar esos miedos que surgen a la hora de enfrentar la vida.
  • Profundiza la conexión con otros: El sexo tántrico aporta más significado a la vida de la persona y a su vez hace más rica la relación con la pareja, siendo esta más profunda.
  • Influye al mundo de la persona de forma positiva: La energía que aporta esta práctica permitirá alcanzar los objetivos personales. Cuando una persona posee amor, esa energía queda reflejada en todo lo que toca.

En definitiva, la práctica del sexo tántrico es muy beneficiosa y hoy en día, ya son muchas las personas que deciden apostar por este.

Te puede interesar