Menú
Cómo celebrar San Valentín en casa: claves y consejos
Cómo celebrar San Valentín en casa: claves y consejos

TRUCOS Y CONSEJOS

Cómo celebrar San Valentín en casa: claves y consejos

No hay excusas que puedan impedir disfrutar del día de los enamorados en pareja, incluso, desde el propio hogar.

En el día de San Valentín, el amor es el principal protagonista. Y por ello, son muchas las parejas que deciden realizar algo especial. Aun así, ya sea por la falta de recursos económicos o por otras circunstancias, multitud de personas deciden celebrarlo en sus casas. Esto, sin embargo, no es ningún impedimento para que una pareja disfrute de su amor. Por ello, aquí vienen una serie de ideas y ejemplos sobre cómo vivir un día tan especial:

  1. Decorar la casa: Esta es una de las opciones más comunes. Las velas aromáticas en la entrada de la casa para recibir a la pareja y crear un clima íntimo y especial es una idea estupenda para la ocasión. Algo a lo que se le puede añadir unas notitas románticas por distintas zonas de la casa. Y finalmente, se recomienda decorar también el dormitorio. Los pétalos de rosa sobre la cama son un clásico que dará romanticismo al ambiente.
  2. Con unas velas aromáticas y unas rosas siempre se aciertaCon unas velas aromáticas y unas rosas siempre se acierta

  3. Cena romántica: Tan sólo se necesita una buena receta y algunos ingredientes para vivir una de las veladas más emocionantes en pareja. En caso de no ser bueno con la cocina, bastará con algo sencillo. Lo importante es la intención y el cariño con el que se hace, algo que seguro que la pareja valorará. Sin embargo, el postre es algo que no puede faltar. Por ejemplo, fresas con nata o una tarta casera serán buenas opciones.
  4. Recuerda lo importante es la intenciónRecuerda lo importante es la intención

  5. Plan con niños: El día de los enamorados no tiene por obligación dejar a los hijos de la pareja fuera de cualquier plan que se lleva a cabo. Por lo que, esta opción también puede ser contemplada. Algunas ideas como preparar una cena todos juntos en el salón o ver una película juntos son una buena forma de celebrar el amor que existe entre la pareja, fruto de la cual han surgido esos hijos.
  6. Puedes hacer participe de este día a tus hijos Puedes hacer participe de este día a tus hijos

  7. Recordar lo vivido: San Valentín es también un buen momento para repasar aquellas maravillosas experiencias que se ha vivido junto a la pareja. Por eso, no hay mejor regalo que un álbum de fotografías donde se puedan ver todos aquellos momentos especiales pasados. Por ejemplo, los viajes, el primer beso, la boda en caso de estar casados, la primera Navidad juntos, una velada con otros amigos, las fotografías de los hijos...Son muchas las empresas que se encargan de crear originales álbumes a modo de regalo para este día.
  8. No hay mejor regalo que los mejores momentos que habéis vividoNo hay mejor regalo que los mejores momentos que habéis vivido

  9. Concierto: Hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías existe la posibilidad de disfrutar de un concierto sin salir de casa. Muchos artistas famosos cuentan con sus conciertos en DVD, por lo que elegir el favorito de la pareja y ponerlo mientras ambos disfrutan de una agradable velada y un buen vino es una idea brillante. Además, también se puede recurrir a la opción de poner una buena música de fondo o ver una película romántica junto a la pareja para celebrar San Valentín.
  10. Puedes crear tu propio concierto en casa </p><p>con vuestra canción</p><p>Puedes crear tu propio concierto en casa con vuestra canción

  11. Baño relajante: En ocasiones, la rutina impide que se pueda disfrutar como se querría con la pareja. Por ello, el día de San Valentín es la excusa perfecta para tomarse ese tiempo y por ejemplo, disfrutar de una baño relajante junto a la pareja. Llenar la bañera de agua y espuma, poner unas velas aromáticas y bajar la intensidad de la luz es todo lo que se necesita para celebrar un agradable momento de amor.
  12. La mejor manera de tener un tiempo de relax con tu parejaLa mejor manera de tener un tiempo de relax con tu pareja

  13. Juegos tradicionales: Hay quienes prefieren desengancharse por un día de la tecnología y apostar por los tradicionales juegos de mesa. Algo que hará que la pareja disfrute al máximo y haga algo distinto. A su vez, también puede ser cualquier de los dos quien decida crear un juego casero con preguntas o incluso pruebas para pasar un divertido rato junto a la persona que se ama.
Podéis crear un juego nuevo con preguntas o pruebasPodéis crear un juego nuevo con preguntas o pruebas

¿Cómo decorar el hogar?

Uno de los detalles clave a la hora de celebrar San Valentín en casa es la decoración. Esta hará que los momentos que se vivan durante este día sean más especiales ya que se desarrollarán en una atmósfera cargada de amor. Por ello, existen algunos consejos a tener en cuenta:

  • Velas: Son uno de los elementos indispensables para crear ambientes románticos y llenos de intimidad. Por esto motivo, no pueden faltar durante la celebración de San Valentín.
  • Mesa de dulces: El día de San Valentín está muy ligado a los dulces. Por ello, dedicar un pequeño espacio o mesita a ellos puede ser una buena idea. Pasteles, cupcakes, galletas...son sólo algunos de los dulces que pueden sorprender a la pareja debido a la temática romántica que conllevan.
  • En San Valentín no puede faltar el tono rojo, las velas, las rosas y las luces En San Valentín no puede faltar el tono rojo, las velas, las rosas y las luces

  • Platos y cubiertos: Durante la comida o la cena, utilizar una decoración de la cubertería inspirada en el amor es un detalle fundamental y que será aplaudido por la pareja, ya que hará que la velada sea vista de manera distinta y sin duda, especial.
  • Luces: Estas crean un ambiente romántico y dan la iluminación idónea para una velada en pareja. Un truco para ello, es reutilizar las luces de navidad.

Estos son sólo algunos de los aspectos que pueden tenerse en cuenta de cara a la celebración de este día, en la cual, se recomienda que no falten los corazones debido a que estos son un signo representativo de tal celebración.

Te puede interesar