Menú
Depilación íntima femenina: los diseños más habituales
Depilación íntima femenina: los diseños más habituales

MULTITUD DE POSIBILIDADES

Depilación íntima femenina: los diseños más habituales

Descubre todos los secretos de la depilación íntima femenina, sus métodos y los diseños más habituales, y conoce los pros y los incovenientes de esta práctica estética.

La depilación femenina es una de las depilaciones que más obsesiona a las mujeres y, aunque sea una decisión principalmente estética, puede estar también motivada por otros factores. Desde hace tiempo, la depilación íntegra de la parte íntima femenina está de moda y casi todas las mujeres optan por la eliminación absoluta del vello púbico.

Aunque hay varios movimientos que van en contra de esta práctica estética, lo cierto es que todas las mujeres, desde muy jóvenes, se depilan el pubis. Y, aunque todas las mujeres quieren una depilación rápida, efectiva y sin dolor, es una de las zonas más delicadas y sensibles de nuestro cuerpo y hay que utilizar el método más seguro y el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

La depilación ya no es solo cosa de mujeres, son muhcos los hombres que van completamente depiladosLa depilación ya no es solo cosa de mujeres, son muhcos los hombres que van completamente depilados

Los cánones estéticos han cambiado en los últimos años y, la depilación genital, ya no es solo una preocupación femenina, sino que muchos hombres también optan por la eliminación del vello púbico. La tendencia del S. XXI es ir completamente depilado los 365 días del año, sin esperar a los meses estivales. Aún así, hay que destacar que cada mujer puede hacer con su cuerpo lo que le apetezca y está aumentando la tendencia del autocuidado, o, en otros términos, la depilación para sentirse bellas consigo mismas y no para complacer a nadie.

Métodos de depilación

Hay que diferenciar dos términos. Para empezar, depilación significa eliminar los pelos de raíz y, con la cuchilla, esto no se produce. Uno de los métodos más comunes en la depilación es la utilización de cuchillas, ya que no produce dolor y es la forma más rápida. Pero, cuando se utiliza una cuchilla, el pelo no se arranca, sino se rasura y, por tanto, tarda muy poco en volver a salir. Aunque sea el método más tradicional, es el menos indicado porque produce granitos debido a la irritación e incluso se pueden enquistar los pelos, además de que el pelo nace mucho más fuerte y, por tanto, es un sistema poco infalible.

Existen dos métodos de depilación: mediante cera, fría o caliente, o depilación láserExisten dos métodos de depilación: mediante cera, fría o caliente, o depilación láser

Otro método muy común es el de la depilación con cera, ya sea fría o caliente. Es de los más extendidos y se puede realizar en casa. A diferencia de la cuchilla, la cera si arranca el vello totalmente pero no lo debilita, aunque si retrasa su salida. Uno de los mayores contras es que es muy doloroso y que también puede producir granitos e irritación.

Por último, se encuentra la depilación láser. Es la única técnica permanente de depilación y, con el rápido avance de la tecnología, se ha vuelto un método muy efectivo, indoloro y seguro, que elimina el vello para siempre. Es el más recomendable por los dermatólogos y se tiene que realizar una sesión cada mes y medio dos, por lo tanto, también es el sistema que más tarde en repetirse. El único contra de la depilación láser es el dinero, ya que es el más caro, pero, que, a la larga, se convierte en una inversión.

Formas de depilación

  1. Ingles brasileñas. Es la forma más demandada y la más común, y, en concreto, en verano. Este tipo consiste en eliminar el vello de las ingles, pero dejando un poco cantidad en el pubis, de manera recortada.
  2. Existen diferentes formas de depilación según el gusto de cada personaxisten diferentes formas de depilación según el gusto de cada persona

  3. Estilo Hollywood. Se trata de una depilación integral de la parte íntima y, toma su nombre, por las actrices y estrellas que llevan el pubis depilado al completo. Para realizar esta depilación, lo normal es utilizar el método de la depilación láser.
  4. Perianal. Es uno de los más demandados y consiste en depilar la zona que hay entre los glúteos. Esta parte del cuerpo acumula mucho vello y, para muchas personas, es muy antiestético.
  5. Creativo. Consiste en realizarse dibujos y perfiles en el vello púbico, como corazones y estrellas. Es, sin duda, el más inusual y el más raro, pero hay muchas personas que optan con esta peculiar depilación para sorprender a su pareja. Además, venden plantillas para conseguir el dibujo perfecto.
  6. Salvaje. Consiste en lo contrario a todo lo anterior. Básicamente es no depilarse y llevar el pubis natural. A muchas personas este estilo le da morbo.

Ventajas de la depilación femenina

Las ventajas de la depilación femenina en las relaciones sexuales van más relacionadas con el cerebro. Según los especialistas, una mujer puede sentirse más segura de sí misma al depilarse el vello y, por tanto, estará más cómoda mientras mantiene una relación sexual. Uno de los motivos que motiva a una mujer a depilarse la zona íntima puede ser la falta de autoestima y los complejos que pueden generar tener pelo, por eso, al depilarse, se sentirá más feliz con su cuerpo. Además, la percepción de higiene te hace sentir más cuidada y atractiva, hablando de una manera puramente estética.

La depilación femenina mejora las relaciones sexuales y te hace sentir más cuidada, estéticamente hablandoLa depilación femenina mejora las relaciones sexuales y te hace sentir más cuidada

Otra ventaja de la depilación femenina es que mejora las relaciones sexuales porque, al eliminarse el pelo, se puede sentir el contacto de la piel y de los genitales de tu pareja directamente, aumentando las sensaciones y la excitación. También puede ser ventajoso depilarse si tu pareja encuentra muy atractivo el pubis depilado. Además, según un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Americana, las mujeres con más actividad sexual se depilan con más frecuencia que las que son más inactivas

Inconvenientes de la depilación femenina

La depilación íntima influye en el sexo de manera negativa. Depilarse, en general, enrojece e irrita la piel y hay que tener mucho cuidado para que la piel no sufra y se convierta en un problema mayor. Además, después de la depilación, la piel se queda mucho más indefensa ante un posible ataque de alguna bacteria. El vello púbico sirve como protección contra algunas ETS y, si se hace alguna herida durante la depilación, puede ser una puerta para las infecciones, como los hongos o los herpes.

La depilación irrita la piel y también hay que tener en cuenta que el vello púbico e¡sirve como protecciónLa depilación irrita la piel y también hay que tener en cuenta que el vello púbico e¡sirve como protección

Ahora que ya sabes todo lo necesario en torno al tema de la depilación femenina, uno de los temas tabús de las mujeres, solo queda optar por el que más se adapte a tus necesidades, pero siempre con cuidado y teniendo en cuenta los contras que influyen en cada uno de los mecanismos y formas.

Te puede interesar