Menú
Todo lo que debes saber sobre el primer beso
Todo lo que debes saber sobre el primer beso

EL MITO

Todo lo que debes saber sobre el primer beso

El primer beso parece importante porque es el primero que se da pero no hay que pensar que será un recuerdo único para toda la vida porque después de uno vendrán otros muchos más especiales.

La primera vez que se tiene que hacer algo es siempre resulta complicado, pero cuando se trata del amor la cosa se pone más difícil de lo que nos gustaría. Siempre se dice que el primer beso el algo que recordaremos toda la vida, es algo muy importante que debes cuidar como si fuese una rosa dentro de una vitrina de cristal. Llega a ser incluso una misión que se debe conseguir, dar un primer beso y hacerlo bien para poder recordarlo siempre. Lo cierto es que no se debe tener tanta presión, el primer beso es algo que se recuerda, lógicamente, pero no tiene porqué ser el momento más importante de tu vida, ni es algo a lo que se deba tener tanto respeto, pues si resulta que el primero es decepcionante, siempre recordarás aquel segundo beso maravilloso.

No hay que preocuparse

Es fundamental que surja de un modo natural. Habitualmente será durante una cita, en un momento a solas y cuando tanto tú como la otra persona estéis seguros y queráis hacerlo. Por tanto, este es el primer paso a seguir la primera vez que queremos dar un beso a alguien, hay que crear una situación cómoda y agradable para ambos. Es posible que la otra persona sea tu futura pareja, o puede que no, eso no importa y no es algo que debas pensar en ese momento, simplemente disfruta de la situación, hablad y gastad bromas, cread un ambiente divertido para que el beso surja de una forma fluida y no sea un momento tan tenso, aunque esto es algo complicado en una primera cita.

El primer beso puede ser en la primera cita o cuando los dos tengáis ganas realmenteEl primer beso puede ser en la primera cita o cuando los dos tengáis ganas realmente

No te sientas obligado/a

Es habitual pensar en las películas a la hora de imaginar cómo será nuestro primer beso, la típica pareja en un coche descapotable, en lo alto de una colina, vestidos de universitarios y bajo una noche estrellada. Bien, pues ha llegado la hora de saber la verdad, hay besos que sí son así de bonitos estéticamente hablando, pero la gran mayoría surgirán en lugares y situaciones mucho menos cinematográficas. Es posible que te apetezca besar por primera vez a la otra persona y resulte que estáis en casa, en un bar o en un banco, no importa si no es el lugar que siempre has soñado, lo importante es que lo hagas justo en el momento en que a los dos os apetezca. Además, si las dos personas lo hacéis por primera vez, será más cómodo, pero no pasa nada si no es así.

Cuando termine ese beso, habrás pensado tantas veces en cómo sería que seguramente sentirás una pequeña decepción, pensarás que debió haber sido más largo o que debiste haber dicho algo al terminar. No te preocupes, hagas lo que hagas sentirás que no fue como lo imaginaste, porque es real. Simplemente disfrútalo tal y como sea, no te esfuerces en hacerlo demasiado largo, ni en decir nada demasiado interesante o en sacar la lengua, no intentes rodar la escena de una película, simplemente da ese primer beso como te apetezca hacerlo, y si dura un segundo, el segundo durará más, y llegará un momento en que besar saldrá de una forma tan natural que no tendrás ni que pensar en ello.

El primer beso nunca es como uno se imagina y mucho menos como en las películasEl primer beso nunca es como uno se imagina y mucho menos como en las películas

Todos los besos son importantes

El primer beso no es más importante que los demás, ha llegado la hora de que rompas ese mito. ¿Sabes cuál es realmente importante? El primer beso que le des al amor de tu vida, el primer beso que le diste a la persona que fue tu pareja y con la que más tarde te casaste... esos besos son los más importantes, los que podrías recordar si quisieras a los 60 años y sería perfecto, pero el primer beso es algo que se hace siendo muy joven, cuando todavía quedan tantas cosas por delante y tanto por vivir, que simplemente es un paso más en la vida, un aprendizaje.

Es completamente normal sentir nervios, y esos nervios los sentirás siempre que tengas que hacer cualquier cosa por primera vez, pero es fundamental que sientas algo por la otra persona para que el beso sea sincero, tenga sentimiento. Aunque no lo creas, mucho más importante que humedecerte los labios o saber qué movimientos debes hacer, es el sentimiento que pongas a la hora de besar a tu pareja. Si sientes verdadera atracción, si estabas deseando dar ese primer beso, seguro que se notará y será algo memorable.

En la vida habrá otros muchos besos que será mucho más importantes que el primeroEn la vida habrá otros muchos besos que será mucho más importantes que el primero

No hace falta practicar con la mano

No practiques con la mano, porque no se parece en nada a la boca de la otra persona. No es necesario que hagas un estudio exhaustivo antes de dar el primer beso, lo importante es que no tengas prisa, que lo hagas con la persona que deseas hacerlo, que esa persona también quiera hacerlo, y una vez todo esto se cumpla, ese primer besos surgirá de un modo tan natural que ya no recordarás ni los nervios que sentías al principio.

Te puede interesar