Menú
A mi pareja le da vergüenza que nos besemos en público: ¿qué puedo hacer?
A mi pareja le da vergüenza que nos besemos en público: ¿qué puedo hacer?
PROBLEMAS DE PAREJA

A mi pareja le da vergüenza que nos besemos en público: ¿qué puedo hacer?

Hay personas a las que le da mucha vergüenza darse besos en público. En este artículo te contamos que hacer si tu pareja es una de ellas.

No todo el mundo demuestra el cariño de la misma manera. Hay quienes necesitan estar muy apegados a sus parejas, hay quienes prefieren tener más espacio, hay quienes son muy cariñosos y quienes son algo más ariscos o distantes. Tenemos que comprender eso antes que nada ya que no podemos pretender que nuestra pareja tenga los mismos gustos que nosotros. Debemos tener la mente abierta e intentar comprender al otro. Por ello hay muchas personas que no les gusta demostrar el amor en público y que prefieren que sea algo personal y privado. Gente que no le gusta darse besos en la calle donde otras personas puedan verte. Sin embargo debemos entender que puede ser posible hacer cambiar a esta persona. Que se adapte un poco a ti. Pero antes de todo lo que necesitas es comprenderlo y darle tiempo. Por ello aquí os dejamos algunos consejos para intentar hacer que tu pareja no sienta vergüenza de darse pesos en público.

Debes comprender las razonesDebes comprender las razones

Comprende las razones

Lo primero que debes hacer es entender porqué tu pareja no quiere darte besos fuera de ambientes privados como tu casa o la suya. Porqué siente vergüenza de esos besos en la calle. Hay diversos motivos entre ellos por ejemplo que simplemente tiene una educación que le ha hecho no gustarle dar besos delante de otras personas o puede ser también que es bastante tímido y no le gusta llamar la atención. Sea como sea no vas a poder hacerle cambiar si no entiendes a la perfección lo que le pasa. Una vez que tengas esto claro puedes intentar ciertas técnicas poco a poco y sin necesidad de acelerarse. No hay prisa, es necesario darle su tiempo así que aprende a ser paciente. Deberás ir creando el ambiente en el que esa persona se sienta a gusto y cómodo como si estuvierais en casa y que no le importe demostrar su amor también en la calle.

Comienza por ambientes sencillos

No es lo mismo darse un beso en mitad de una oficina que en un parque algo más romántico y con menos gente. Comienza por lo sencillo, por ejemplo un parque. Debes darle confianza para que no se sienta presionado y lo más importante, debes hacerle olvidarse de que estáis en la calle. Si no está pensando en eso y solo se preocupa de ti no le importará darte algunos besos en público. Además no puedes ir directo a besarlo o besarla, debes comenzar con otras muestras de amor como cogerle de la mano, abrazarle o darle besos en la cara y el cuello. Tras esto puedes intentar acercarte a ver si crees que quiere besarte. Si ves que no reacciona bien es mejor apartarse y probar en otro momento, hay personas que necesitan más tiempo que otras.

Hay lugares donde no debes intentar besar a tu parejaHay lugares donde no debes intentar besar a tu pareja

Es importante que sepas que hay lugares en los que no debes intentar besar a tu pareja. Por ejemplo en ambientes profesionales o familiares. Hay quienes les gusta evitar las muestras de amor con su familia, porque es así la tradición familiar o simplemente porque les da vergüenza. También debes evitar lugares en los que sepas que la gente te puede estar mirando. Es decir aquellos lugares como el transporte público, el ascensor (si hay vecinos), etc. Ahí pueden estar muchas personas atentos a vosotros e incomodar aún más a tu pareja.

Cuidado con el tipo de beso

Si es complicado para esa persona darte un beso no debes presionarlo demasiado y hacer que te de un beso demasiado intenso. Deja eso para más adelante o para un ambiente privado. Cuida las manos que también pueden hacer pasar a tu pareja un momento incómodo.

Dale a entender que quieres besarloDale a entender que quieres besarlo

Hazle saber que quieres darle un beso

Una vez que creas que estás en el ambiente adecuado debes comenzar con la comunicación no verbal para darle a entender que quieres besarla o besarlo. No te lances directamente ya que es más sencillo que te rechace. En cambio empieza por alguna caricia y a darle confianza, a hacer que se olvide de que estáis en la calle y que piense que estáis en casa. Dile algo bonito y lo más importante: la mirada. Es esencial para darle esa confianza que le falta y para darle un beso y que esté tranquila o tranquilo.

Además puedes observar si su mirada va a tus labios. Eso suele ser señal de que quiere darte un beso. otra posible señal es si estáis mirándoos a los ojos y notas que se acerca demasiado. Lo normal es que las personas mantengan una distancia de un metro entre ellas. Es verdad que esa distancia entre parejas es mucho menor. Sin embargo puedes saber cuando se te acerca con intención de besarte y cuando no. También puedes probar a acercarte tú y ver como reacciona, si se aparta o no. Puede parecer que es poco romántico pero en estos casos a veces es mejor preguntar primero. Hazlo de forma íntima y romántica y con su respuesta puedes ver si de verdad quiere, si no le importa o si aún está reticente. Ten cuidado porque a veces un "no" puede significar en realidad un "sí". Hay que saber interpretar las señales. Lo mismo puede ocurrir con el silencio, si no responde puede que sea por vergüenza pero en realidad está deseando besarte.

Si ves que está muy tenso no te lancesSi ves que está muy tenso no te lances

Respeta su decisión

Si de verdad no quiere besarte no debes presionar demasiado, como ya te hemos comentado. Simplemente dale tiempo y confianza para que cambie de opinión. Si después de todas estas técnicas no ves seguro que quiera besarte es mejor esperar. Hay algunas señales que te dicen que no quiere besarte. Por ejemplo si ves que su cuerpo, sobre todo sus hombros, están demasiado tensos puede ser que no quiera besarte. También tener los brazos cruzados es una señal de rechazo así como que su cuerpo apunte a otro lado en vez de a ti.

Si por el contrario vas a lanzarte y te corresponde debe ser un beso perfecto para que no se arrepienta de habértelo dado. Debes asegurarte de tener el aliento fresco así como los labios en buenas condiciones. Además como te hemos dicho debes cuidarte de dar besos demasiado intensos y dejar esos para casa y en privado. Esperemos que estos consejos te ayuden a conseguir ese beso en lugares públicos, sin embargo si aún así no quiere besarte, no te preocupes, debes acostumbrarte y no darle demasiada importancia.

Te puede interesar

Comentarios