Menú
Cómo sobrellevar una relación a distancia si estás de Erasmus
Cómo sobrellevar una relación a distancia si estás de Erasmus

PODÉIS SUPERARLO

Cómo sobrellevar una relación a distancia si estás de Erasmus

Llevar una relación a distancia es una difícil tarea, especialmente para los jóvenes, pero tu relación podrá superar el Erasmus siguiendo estos fáciles consejos.

La etapa de la universidad es una de las etapas más gratificantes e intensas a las que nos enfrentamos a lo largo de nuestras vidas. Conocemos a personas con las mismas inquietudes que nosotros, pasamos muchas horas de nuestros días en la universidad con nuestros compañeros y, lo mejor que nos puede pasar en esta etapa es realizar una beca Erasmus por Europa.

Chica de viajeTu Erasmus tiene que ser una experiencia muy buena independientemente de si tienes pareja o no

Cuando oímos la palabra Erasmus se nos viene a la cabeza viajes y fiestas por doquier pero, en el caso de que tengamos pareja, cuando llega el momento de pensar en una relación a distancia comenzamos a temblar, ya que sobrevivir a un amor a distancia con una beca Erasmus es muy difícil, pero no imposible.

¿Cómo sobrellevar una relación a distancia si estás de Erasmus?

Sobrellevar una relación a distancia, sobretodo si se trata de una beca Erasmus, puede convertirse en ocasiones en una cuesta arriba muy complicada de superar. Pero teniendo en cuenta los consejos que te vamos a facilitar a continuación podéis conseguir que vuestro amor se consolide en la distancia e, incluso sentiros más unidos que al principio de la experiencia por Europa.

DespedidaHará falta una relación solida para sobrevivir a esta época de Erasmus

1. Mente positiva.

Mantener una actitud positiva con respecto al amor va a facilitar que la relación a distancia en el extranjero no sea tan dura de sobrellevar para la pareja. Si tenemos una actitud negativa ante esta nueva experiencia, cuando vengan los momentos difíciles no vamos a conseguir que la pareja sobreviva. En el caso contrario, manteniendo una actitud positiva conseguiremos mantener la calma en los momentos en los que echemos más de menos a nuestra pareja.

2. Comunicación

La comunicación en una pareja es esencial pero en una relación a distancia a veces se hace complicado. Para ello, en la actualidad existen miles de aplicaciones y programas informáticos que nos va a permitir mantener una relación más cercana desde cualquier parte de Europa . Llevar un amor en el extranjero nos va a permitir conocer otras formas de comunicarnos y esto puede ser una experiencia única.

Chica teléfonoHoy en día es muy fácil mantenerse conectados gracias al internet y a los teléfonos móviles

3. Confianza.

La base de una pareja es la confianza y cuando se trata de un amor en el extranjero es lo que va a mantener la chispa entre ambos. Confiar en tu pareja te va a ayudar a mantener la calma mientras se encuentra viviendo su experiencia en Europa. Es verdad que lo más popular es que aquellos que se van de Erasmus con pareja sean infieles, pero cada persona es un mundo y la desconfianza va a quemar mucho la relación.

4. Sexo a distancia.

El sexo es una de las cosas que más se echa de menos cuando estamos en el extranjero y tenemos una pareja. Lo mejor para que la chispa siga manteniéndose viva es ser creativos y dar rienda suelta a la imaginación cuando se sexo se trata. Es verdad que no se puede sustituir por el sexo tradicional, ese que se siente piel con piel, pero el ciber sexo os va a permitir descubrir nuevas sensaciones.

Ciber sexoA través del ciber sexo conseguiréis mantener la chispa hasta vuestro próximo encuentro

5. Sorprende a tu pareja.

Hazle una visita sorpresa para alguna fecha especial, como su cumpleaños o algún aniversario, o simplemente cuando menos se lo espere, escríbele una carta a la antigua usanza contándole tus sentimientos en la distancia y envíasela, mándale algún regalo especial que le haga recordad algún momento común. Estos pequeños gestos pueden ayudar a mantener viva la relación a distancia y a que vuestro amor se convierta en un hueso duro de roer.

No importa el tiempo que llevéis juntos, en este caso es más importante la calidad que la cantidad así que si crees que tu amor es verdadero lucha por él.

Te puede interesar