Menú
A mi novio no le gusta usar preservativos
A mi novio no le gusta usar preservativos

SEXO SEGURO

A mi novio no le gusta usar preservativos

El uso del preservativo es fundamental porque nos protege en un 98% de embarazos indeseados a la vez que evita los contagios de ETS.

No utilizar preservativos en las relaciones sexuales no es una opción. El condón es el único método anticonceptivo que va a prevenirte de embarazos indeseados a la vez que te va a proteger contra Enfermedades de Transmisión Sexual, que deberías asustarse todavía más que la posibilidad de engendrar un hijo no buscado. Además, al contrario de la píldora, su uso no tiene efectos médicos adversos y puedes adquirirlos en cualquier farmacia a cualquier hora del día sin necesidad de recetas ni visitas previas al médico.

El preservativo es la única barrera frente a enfermedades de transmisión sexual El preservativo es la única barrera frente a enfermedades de transmisión sexual

Sí, lo sabemos. Tener que pararse a poner el preservativo corta bastante el rollo y, además, la sensación durante la penetración no es la misma, ni para ellas, ni para ellos. Se pierde sensibilidad, y por eso algunas personas optan por 'hacerlo a pelo', como se llama comúnmente, sin darse cuenta de los grandes riesgos que comparta una práctiuca sexual tan arriesgada. Por ello, muchas chicas que tienen confianza con su pareja optan por tomar la píldora u otros métodos de barrera. Sin embargo, es cierto que el sexo con preservativo es mucho más limpio y que, además, solo hay que usarlo en el momento de la relación y no tomarlo o llevarlo puesto todos los días como ocurre con la píldora o el DIU.

¿Cómo le convenzo?

Si no te atreves todavía a utilizar otros métodos anticonceptivos, debes hablar con tu compañero sentimental y hacerle ver que, aunque a ti tampoco te guste el preservativo, hay que usarlo para evitar embarazos e infecciones. Si te quiere, respetará tu decisión y terminará entendiendo que es lo mejor para los dos. En el sexo, la salud es lo primero. De todos modos, aquí van tres argumentos que puedes usar para convencerle:

El líquido preseminal también deja embarazada
- Si te dice que no siente lo mismo con el preservativo, puedes decirle que a ti te hará sentir mucho más cómoda, por lo que disfrutarás más y le harás disfrutar a él mucho más. Además, ¡le ayudará a durar más en la cama! Si les dices eso, quizás piense que le merece la pena.

- Si te dice que se le baja la erección por tener que parar a buscar y poner el condón, haced que poner el preservativo sea parte del juego. ¿Has probado a ponérselo con la boca? ¡Le volverás loco!

- Tú ya estás tomando la píldora y, aún así, quieres usar el condón y él no lo entiende. Hazle ver que te relaja saber que ambos os estáis protegiendo de infecciones que igual desconocéis que tenéis y eso te ayuda a disfrutar más en la cama.

El sexo es muy divertido pero también conlleva muchísimo riesgo. No te dejes convencer por sus argumentos si tú no estás cómoda. Olvídate de sus "solo esta vez" y sus "yo me quito a tiempo" porque el líquido preseminal también deja embarazada y también sirve para transmitir enfermedades. Hacer el amor sin preservativo no es una prueba de confianza ni de amor, así que no te la juegues.

Te puede interesar