Menú
Preservativos retardantes: ventajas e inconvenientes
Preservativos retardantes: ventajas e inconvenientes

DESCÚBRELOS

Preservativos retardantes: ventajas e inconvenientes

Están fabricados con el mismo material y tienen aspecto de un condón normal pero incorporan una sustancia anestésica en la parte interior.

Desde que aparecieron los primeros preservativos hasta la fecha, la industria ha avanzado en gran medida con métodos que permiten disfrutar más y mejor del sexo. Los preservativos dejaron de ser hace mucho tiempo un simple método anticonceptivo que te protege de posibles enfermedades. Actualmente puedes encontrarlos de muchos sabores, de diferentes tamaños, olores y prestaciones: con estrías y rugosidades para aumentar la estimulación de la pareja o ultra finos para quienes quieren estar protegidos pero sin sentir el preservativo.

 Los preservativos dejaron de ser hace mucho tiempo un simple método anticonceptivoLos preservativos dejaron de ser hace mucho tiempo un simple método anticonceptivo

El sexo ha dejado de ser tabú en la sociedad y el mercado ha escuchado las necesidades sexuales de muchas parejas. Es por ello que a día de hoy podemos encontrar preservativos de todo tipo y para todos los gustos. Y es que, además de lo señalado, hay condones que ni si quiera sabrás que existen y que resultan de gran ayuda para ciertas parejas, como son los preservativos retardantes.

¿Qué son los preservativos retardantes ?

El placer en una pareja es algo estrictamente necesario, pero a veces hay quienes no pueden llevar el mismo ritmo en el sexo que su chico/a. Estas personas pasan a estar más centradas en retardar su eyaculación que en disfrutar de sus relaciones sexuales, por lo que el placer pasa a disminuir y se genera una situación de frustración y angustia que puede contagiar a la pareja.

Los preservativos retardantes tienen benzocaína para disminuir la sensibilidad en el peneLos preservativos retardantes tienen benzocaína para disminuir la sensibilidad en el pene

Para todos ellos se crearon estos preservativos de efecto retardante, y es que están pensados precisamente para retrasar el momento de la eyaculación masculina. Estos preservativos están fabricados con el mismo material y aspecto que un condón normal pero, además de llevar lubricante para facilitar la penetración y evitar roturas, incorporan una sustancia anestésica en la parte interior.

Esta sustancia es la benzocaína, empleada para disminuir la sensibilidad en el pene durante las relaciones sexuales y retrasar así el orgasmo en el hombre. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de productos, existen marcas y marcas y deberás probar para ver cuál te funciona mejor. Una vez encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades, no volverás a ver el sexo con frustración.

Ventajas e inconvenientes de los preservativos retardantes

Estos condones no sólo se utilizan para cumplir su cometido, que es retrasar el orgasmo masculino, sino que tienen otros usos y ventajas muy variadas:

Algunos preservativos tienen el efecto retardante y mecanismos para estimular la eyaculación femeninaAlgunos preservativos tienen el efecto retardante y mecanismos para estimular la eyaculación femenina

  1. Aumentar la duración de las relaciones sexuales. Cuánto más tarde el hombre en llegar al orgasmo, más tiempo disfrutará la pareja del sexo y más intenso será luego el placer. En países orientales, retrasar el orgasmo del hombre es una práctica muy común que se usa precisamente para maximizar el placer recibido.
  2. Potenciar sensaciones. Existen algunas líneas de preservativos que además de incorporar este efecto retardante presentan mecanismos para estimular la eyaculación femenina durante la penetración. Estos efectos van desde cambios bruscos de temperatura hasta estimuladores físicos como estrías o puntos.
  3. Actuar contra la eyaculación precoz. No hace falta indicar que estos condones están pensados sobre todo para aquellos hombres que padecen de eyaculación precoz. Deberás probar diferentes marcas hasta dar con la tuya.

Los preservativos retardantes ayudan a que la eyaculación masculina sea más tardíaLos preservativos retardantes ayudan a que la eyaculación masculina sea más tardía

Entre sus inconvenientes se encuentra que es un preservativo pensado para hombres. El hecho de que no estén pensados para la mujer implica que no sirven para aumentar su placer en las relaciones sexuales ni para acelerar o retardar su llegada al orgasmo ya que, lo único que hacen, es alargar el tiempo que duran estas relaciones. Sin embargo, existen también preservativos pensados únicamente para el placer de la mujer.

Preservativos para aumentar el placer femenino

Como en el sexo todo es cosa de dos, cabe destacar que al igual que existen preservativos como los retardantes, pensados específicamente para los hombres, también existen otros fabricados para aumentar el placer de la mujer.

Se trata de aquellos preservativos que además de lubricante para facilitar la penetración incorporan puntos o estrías en su parte exterior que, debido a la fricción con los genitales, hacen que el orgasmo en las mujeres sea más intenso y llegue más fácil y rápido.

Existen marcas que fabrican preservativos que incorporan tanto lubricante efecto calor y estrías y puntosExisten marcas que fabrican preservativos que incorporan tanto lubricante efecto calor y estrías y puntos

Otra manera de acelerar el orgasmo en aquellas mujeres que tardan en llegar a él son los lubricantes efecto calor. Estos permiten estimular en mayor medida la circulación sanguínea en los genitales y aumentar su sensibilidad al contacto con el pene. De hecho, existen marcas que fabrican preservativos que incorporan ambas prestaciones: lubricante efecto calor y estrías y puntos.

Preservativos dos en uno

Como se ha señalado en las ventajas de los preservativos retardantes, existen preservativos que son un dos en uno, y es que mientras que incluyen en su lubricante interior benzocaína para retardar el orgasmo masculino, en su exterior presentan estrías y puntos que aumentan el placer de la mujer.

Los condones están pensados principalmente para evitar la transmisión de enfermedades sexualesLos condones están pensados principalmente para evitar la transmisión de enfermedades sexuales

Solo queda probar qué marca se adapta mejor a vuestras necesidades y, sobre todo, tener en cuenta que más allá del placer hay que tener en cuenta que los condones están pensados principalmente para evitar la transmisión de enfermedades sexuales. Así, debes utilizar preservativos siempre que no tengas pareja estable ya que también corres el riesgo de tener un embarazo no deseado. El placer en el sexo se puede conseguir tanto sin preservativo como con preservativo, no te arriesgues.

Te puede interesar