Menú
Consejos para encontrar pareja a los 40
Consejos para encontrar pareja a los 40

NO PIERDAS LA ILUSIÓN

Consejos para encontrar pareja a los 40

No importa la edad que tengas para encontrar el amor, pero debes tener en cuenta los siguientes consejos.

Nuestra vida puede dar un giro radical en cualquier momento. Por eso, no importa la edad que tengas, porque lo que deba sucederte pasará en el instante que precise, por lo que no siempre podrás controlar todos aquellos hechos que te suceden a ti o en tu ambiente. Así pues, aunque quizás nunca te lo hubieses imaginado, es probable que hayas llegado a los cuarenta años de edad y te encuentres soltero.

Da igual la edad, todo el mundo tiene derecho a encontrar el amorDa igual la edad, todo el mundo tiene derecho a encontrar el amor

Antaño esto podía suponer un problema, puesto que socialmente lo más común y aceptado era que, un hombre o una mujer, a los cuarenta años de edad estuviesen casados, más allá de en una simple relación estable, y tuviesen hijos por lo menos adolescentes. Sin embargo, vivimos en una época distinta, en la cual estos valores han ido modificándose y adaptándose a las nuevas realidades.

El hecho de que la mujer haya entrado con mayor fuerza en el mercado laboral las ha ayudado a no depender económicamente de sus maridos, por lo que muchas de ellas han podido independizarse y divorciarse, en el caso de que no fuesen felices en su matrimonio. Del mismo modo que ellos también han podido pedir el divorcio, ya que no tenían la responsabilidad de mantener a la mujer del mismo modo que en décadas anteriores.

El divorcio es algo que está a la orden del díaEl divorcio es algo que está a la orden del día

Esto ha podido propiciar que el número de divorcios sea mayor en la actualidad. Además, en nuestros tiempos la gente es más consciente de lo que quiere y busca la felicidad, que a veces no encuentran en una relación de pareja que no funciona, estén casados, tengan hijos o simplemente lleven mucho tiempo juntos. Así pues, el hecho de poder separarse con más facilidad hace que a cualquier edad puedan quedarse solteros. No obstante, esto no supone un problema, porque el amor puede encontrarse a cualquier edad. Descubre una serie de consejos para encontrar pareja a los cuarenta y disfruta de este momento de tu vida como te mereces.

Confía en ti mismo

Si la relación anterior terminó o no has llegado a tener una relación estable seria hasta el momento quizás sea por un motivo importante para ti. Tus prioridades son importantes, por lo que a la hora de encontrar pareja es bueno que seas selectivo. A medida que van pasando los años, seguramente hayas aprendido a reconocer con qué tipo de personas eres más afín y qué estás dispuesto a tolerar y que no.

Seguramente hayas aprendido a reconocer con qué tipo de personas eres más afínSeguramente hayas aprendido a reconocer con qué tipo de personas eres más afín

Por lo tanto, toda esta experiencia puede serte muy positiva a la hora de encontrar pareja a partir de los cuarenta años de edad. Además, es muy posible que tengas experiencia tras la relación o relaciones anteriores que hayas tenido con anterioridad, por lo que es probable que no vuelvas a cometer los mismos errores en el futuro en cuanto al amor. Tu instinto también será clave a la hora de determinar qué tipo de persona se acerca más a lo que estás buscando y con cuál podéis tener más posibilidades de tener una relación estable.

No seas demasiado selectivo

La experiencia es un grado, es verdad, pero en ocasiones deberás intentar no ser demasiado exigente. Es normal que hayas sufrido por amor en diferentes ocasiones, pero debes tener en mente que nadie es perfecto, ni tú mismo, por lo que no deberás pedir cosas que quizás no estén al alcance de nadie.

Es normal que hayas sufrido por amor en diferentes ocasionesEs normal que hayas sufrido por amor en diferentes ocasiones

Cuando te enamoras aceptas a esa persona tal y como es, con sus defectos y sus virtudes, disfrutando de su personalidad e intentando pasar los mejores momentos juntos. Por supuesto, durante los primeros meses de la relación es posible que los dos intentéis mostrar la mejor faceta de vosotros mismos, pero con el tiempo termina saliendo cómo es realmente cada uno y deberás recordar que no se puede cambiar a la gente.

Por lo tanto, lo mejor será que seas realista y que aceptes a todo el mundo como es, teniendo siempre presente que nadie es perfecto y que lo bonito del amor es querer y aceptar a tu amante tal y como es, del mismo modo que él o ella te querrá a ti.

Se realista y que acepta a todo el mundo tal y como esSe realista y que acepta a todo el mundo tal y como es

No tengas miedo

Es posible que llegados a los cuarenta años de edad creas que eres demasiado mayor como para encontrar el amor. Probablemente te dé vergüenza salir a conocer gente o meterte en una página de citas. Sin embargo, en la actualidad es lo más normal del mundo. Personas de todas las edades, jóvenes y mayores incluso de sesenta, tienen aplicaciones en el móvil o utilizan páginas web para encontrar personas afines a ellos.

No obstante, es muy importante que conozcas los peligros de Internet. Esto no significa que le tengas miedo, pero sí que tomes precauciones a la hora de dar cierta información a personas que no conoces o quedar con alguien con quien no terminas de confiar. Lo mejor es ir paso a paso, como lo harías con una persona que acabas de conocer por la calle o en una discoteca, y dejar que con el tiempo llegues a conocerla mejor y determinar si es la adecuada para iniciar una relación.

Toma precauciones a la hora de dar cierta información a personas que no conocesToma precauciones a la hora de dar cierta información a personas que no conoces

Nunca es tarde para encontrar el amor y del modo en que cuidamos de nuestro cuerpo y de nuestra alimentación en la actualidad, la forma física de una persona a los cuarenta es mucho mejor que antaño, por lo que encontrarás a la persona adecuada si lo deseas, porque los sentimientos van más allá del físico o de la edad.

Te puede interesar