Menú
Amor entre ancianos: cuando el amor llega en la vejez
Amor entre ancianos: cuando el amor llega en la vejez

TERCERA EDAD

Amor entre ancianos: cuando el amor llega en la vejez

Descubre cuáles son las ventajas de encontrar el amor en la época más adulta de la vida.

Cuando las personas mayores están divorciados o viudos pueden encontrar de nuevo una pareja Cuando las personas mayores están divorciados o viudos pueden encontrar de nuevo una pareja

El amor entre ancianos es mucho más común de lo que muchos imaginamos. Cuando las personas mayores están divorciados o quedan viudos puede encontrar de nuevo una pareja, quien será un compañero ideal para no sufrir la soledad de la vejez. Aunque los ancianos pueden tener una gran familia, la persona mayor necesitará compartir su intimidad con alguien incondicionalmente y, en la mayoría de los casos, en la misma situación. En Bekia te contamos que el amor entre ancianos es posible.

Cuando el amor llega en la vejez

Hay personas que han estado solteras casi toda su vida porque no habían encontrado la persona ideal para ellas y ya de mayor han conocido a alguien con quien compartir su vejez. Puede que esta persona haya tenido muchas responsabilidades, ya sea de trabajo o de cuidar a un familiar enfermo, y no ha tenido la oportunidad de salir a conocer gente nueva o buscar pareja activamente. Bien sea porque no tenía suficiente tiempo para prestarle a su pareja o porque simplemente tenía asuntos más importantes que solucionar.

Sin embargo, cuando se llega a mayor quizás ya no tenemos todas estas obligaciones y sí disponemos de más tiempo libre para encontrar el amor. Si este es tu caso, verás que hay muchas personas en esta misma situación o que bien acaban de pasar por un divorcio o se han quedado viudos. Aquellos divorciados quizás no se sientan muy tentados a encontrar el amor. Es normal si al principio crees que es mejor para ti estar solo.

Es mejor vivir acompañado con alguien incondicional a tu lado con quien compartir la vejez Es mejor vivir acompañado con alguien incondicional a tu lado con quien compartir la vejez

No obstante, ten en cuenta que es mejor vivir acompañado con alguien incondicionalmente a tu lado con quien compartir la vejez, ya que la familia por muy pendiente que esté de nosotros no podrá dedicarnos la misma atención. A la que pase un poco el tiempo te apetecerá salir y conocer gente nueva. Júntate con tus amigos y diviértete. Seguro que si mantienes una actitud positiva encontrarás a la persona perfecta para ti.

Finalmente, aquellos viudos creerán que no existe nadie mejor que tu fallecido amor con quien vivir la vejez. Desafortunadamente, no podrá ser de este modo, así que no tiene nada de malo si encuentras a otra persona que también te haga feliz y queráis pasar el resto de vuestra vida juntos. Tu pareja se alegraría de ver que no has llegado a mayor solo y amargado, sino que estás viviendo una buena vida como le habría gustado que hicieses.

Ventajas de encontrar el amor en la vejez

Si encuentras a una pareja siendo mayor y os gusta pasar el tiempo juntos, cuidar el uno del otro y haceros compañía es el mejor regalo que podrías hacerte en la vejez. Muchos ancianos se encuentran solos hoy en día, aunque tengan una gran familia los jóvenes tienen su ritmo de vida y no les pueden dedicar tanto tiempo como se merecen.

El amor no tiene edad y es mejor encontrarlo tarde que nunca El amor no tiene edad y es mejor encontrarlo tarde que nunca

A estas edades es mejor estar acompañado, tener a alguien que nos ayude si lo necesitamos, con quien compartir nuestras historias y recuerdos y sentir que no estamos solos. La soledad no es buena, por eso muchas personas mayores que encuentran el amor a altas edades, más que estar enamorados con la pasión de la juventud, sienten aprecio y estima por esa persona que estará a su lado pase lo que pase.

El amor entre ancianos es un pacto a la fidelidad y al respeto para el resto de sus vidas, lo que es realmente hermoso, porque hoy en día no todas las parejas duran hasta el final de nuestros días. Por lo que, aunque estéis divorciados, seáis viudos o simplemente no habéis encontrado todavía el amor, recordad que éste no tiene edad y es mejor encontrarlo tarde que nunca.

Acude a un centro social a pasarlo bien y conocer gente nueva y si encuentras una persona con quien el amor llegue de nuevo no importa tu edad o situación porque tendrás un compañero fiel de por vida, divorciados, viudos y solteros, da igual su situación si es la persona perfecta para ti. Tú podrás sentirte útil de nuevo ayudándole y tu pareja se desvivirá por ti, cuidándote igual siempre que lo necesites que es lo que es realmente el amor verdadero.

Te puede interesar