Menú
Qué hacer cuando tus amigas tienen pareja y tú sigues soltera
Qué hacer cuando tus amigas tienen pareja y tú sigues soltera

SOLTERÍA

Qué hacer cuando tus amigas tienen pareja y tú sigues soltera

No puedes planificar tu vida amorosa en función de la de tus amigas porque las circunstancias personales de cada uno son diferentes: plantéate qué quieres, amplía tu círculo de amistades y no te obsesiones ni desesperes.

Resulta complicado encontrar el amor cuando uno quiere. Normalmente es difícil planificar cuando alguien va a dejar de estar soltera porque tenga una nueva pareja en su vida, pero hay momentos en que desearíamos poder conseguir un novio con solo chasquear los dedos. No siempre es por motivos puramente personales, sino por el entorno que nos rodea en ese preciso instante, que parece que nos obliga a tener una pareja para no sentirnos sola o al margen de la sociedad.

Cuando se está soltera y compartes estado sentimental con el resto de tus amigas es una situación que puede llegar a ser divertida y que incluso se disfruta. Tiempos de libertad, de exaltación de la amistad, de grandes aventuras y confidencias a todas horas. Sin embargo para muchas chicas la cosa cambia en el momento en que todo el mundo a su alrededor empieza a tener novio o novia y se ve desplazada por estar sin pareja y no formar parte de ese 'club'.

Tu amiga va a ser seguir siéndolo aunque tenga parejaTu amiga va a ser seguir siéndolo aunque tenga pareja

No es fácil que todas las amigas tengan pareja al mismo tiempo, al igual que tampoco lo es que todas se casen a la vez o tengan hijos en los mismos meses. Cada persona es diferente y sus circunstancias personales hacen que la situación sentimental de cada una también lo sea.

Circunstancias personales

Sin embargo podemos llegar a considerarnos un bicho raro al ver cómo cada una de nuestras amigas tienen a sus respectivas parejas, alguna de ellas incluso hasta está casada, y nosotras seguimos sin pareja. No lo es y no puedes planificar tener un amor en tu vida por el mero hecho de que las que te rodeen lo tengan. Así que antes de caer en la depresión o en intentos absurdos y desesperados por dejar de ser soltera siéntate y plantéate qué es lo que quieres.

Puede que todas tus amigas tengan parejas y tú, no por la simple razón de que no quieras tenerlo, ni mucho menos estar casada. Si este es tu caso piensa si de verdad quieres seguir sin pareja o existen auténticos motivos por los que quieras tener un nuevo amor en tu vida. El no verte sola no debería ser uno de ellos.

No hay problema en que estés soltera, podrás seguir saliendo con tu amigaNo hay problema en que estés soltera, podrás seguir saliendo con tu amiga

Si la respuesta es que quieres seguir siendo soltera no te preocupes, es normal. Puede que a ellas les haya llegado el momento de compartir su vida con otra persona y puede que a ti no. Si quieres tener novio entonces lo mejor es que dejes de lloriquear sola por las esquinas y te plantees qué hacer para conseguirlo.

De igual modo, ninguno de los casos ha de hacerte sentir como un bicho raro o excluida por parte de tu círculo social. Cierto es que cuando todas tus amigas tienen pareja las quedadas suelen ser menores y es habitual que se presenten los novios. No te sientas incómoda. Todo lo contrario, procura aprovechar esos momentos de amistad y conocerles mejor y ampliar tu círculo de amistades.

Aprovecha a los novios de tus amigas

Si lo que quieres es encontrar pareja has de ver a los novios de tus amigas como una puerta abierta al amor. No son el enemigo, ni mucho menos. Igual que ellos conocen a las amigas de su novia tu amiga conocerá a sus amigos. Y pueden hacerse con información de primera mano sobre un potencial novio. Además, tus amigas pueden convertirse en tus grandes aliadas casamenteras porque son quienes mejor te conocen. Saben qué buscas y qué puedes ofrecer a una pareja como novia. No dudes en pedirles ayuda.

Aprovechar que conocerás nuevas personas para encontrar el amor de tu vidaAprovechar que conocerás nuevas personas para encontrar el amor de tu vida

Cuando buscas pareja es importante ampliar tu círculo de amistades, porque es fuera de tus seres más cercanos donde se puede encontrar el amor. Los amigos de los novios de tus amigas suponen un montón de posibilidades a la hora de conocer nueva gente. ¡Cuántas más amigas con novio más posibilidades! Y si no encuentras el amor seguro que sí alguna amistad de las que merecen la pena.

Amplía tu círculo de amistades

Todas tus amigas se han echado novio y tú no quieres tener pareja, incluso te entra urticaria cuando alguna de ellas habla de su nueva vida de casada. No pasa nada, es normal que cuando crecemos unas personas tengan unos intereses y objetivos y otras tengan otros. Tampoco esto tiene que significar que tengáis que romper la relación.

Podéis mantener la amistad a pesar de tener diferente estado civil, aunque como consecuencia de éste puede que tengáis nuevas amigas cada una de vosotras. La casada se relacionará con otras mujeres que también han contraído matrimonio mientras que tú debes buscar otras amigas que no hayan pasado por la vicaría. No te quedes sola y no tengas miedo a hacer nuevas amigas. Una de las cosas más positivas que tiene la amistad es que no es excluyente y puedes mantener a tu antiguas amigas y tener nuevas amistades en tu vida que quizás tengan más tiempo libre por no tener pareja o que tengan unos intereses similares a los tuyos.

No te obsesiones ni desesperes

Hayas decidido seguir el ejemplo de tus amigas y buscar novio o hayas tomado la decisión de seguir soltera por decisión propia lo importante es que no te obsesiones ni tomes decisiones que pueden acabar por suponer errores importantes en tu vida. Piensa que el amor puede llegar a tu vida cuando menos te lo esperes, incluso cuando no lo busques. Esto no significa que en la búsqueda de novio o de nuevas amigas te asocies con gente con la que sabes que no tienes nada en común o que te pueden meter en líos. Sé selectiva, tanto en lo referente al amor como a la amistad.

Sigue disfrutando de tus amistades y no te aíslesSigue disfrutando de tus amistades y no te aísles

Prueba nuevas cosas

¿Habías pensado apuntarte a un curso de cocina o a un grupo de idiomas? Son actividades en las que se puede conocer a gente nueva, que en la mayor parte de los casos también está soltera y puede estar buscando amistad o novia. Te sorprenderá, y te alegrará saber, que no eres la única persona que se encuentra en tu situación. Mientras tanto no abandones a tu antiguas amigas. Probablemente todas deberéis hacer un esfuerzo por vuestra parte para encajar los nuevos compromisos y ser conscientes de que ya no pasaréis tanto tiempo juntas, pero el que lo hagáis será de calidad y por ello debéis disfrutarlo al máximo evitando celos y discusiones absurdas.

Planificar una cena semanal solo de chicas, un mail a primera hora de la mañana, los mensajes instantáneos cuando estáis en el trabajo o las llamadas de teléfono mientras haces la compra son pequeños detalles que os ayudarán a mantener el contacto y no perder la amistad.

Te puede interesar